5
41 Trancazo en el Palomar
lunes, 30 de septiembre de 2024

Lo confieso: no me apetecía nada de nada salir a la calle, con ese flemón y esa pinta... Pero finalmente me he animado y he salido, aunque sólo sea al lado de casa, al LIDL.
Un día sencillo y apacible. La clase con Maite me la he saltado, mi estado físico no es muy motivante y prefiero descansar y vaguear; mi estado mental es impreciso e indefinible o indefinido.
Sigo alimentándome a base de purés, yogures y líquidos, y me encuentro bien, sin problemas por esa parte; aunque también he de reconocer que mi lista de malestares crece día a día... La rodilla no dice ni mú, el maxilar superior izquierdo palpita pero no agobia, la ingle preocupa lo suyo y el sistema respiratorio no se gripa de momento (espero que nunca).
A Raquel le he preparado una pata de pollo a la Air Fryer, que ha quedado bastante bien; y ambos dos hemos comido purés variados. La nena ha salido toda la tarde para airearse convenientemente. Indalecio es el rey de la casa; y lo bien que se explica...
El perejil le da un tono especial a estos días, hace que todo sea diferente y un poco más mágico; o no...

#perejil

42 Por fin tenemos balda en la ventana
viernes, 27 de septiembre de 2024

1º día tras las extracción.
Susana me ha dicho que esté una semana, aproximadamente, comiendo dieta líquida o casi; en plan purés, cremas, sopas, caldos, batidos, y así.
En el moflete derecho me está asomando un bonito flemón, pero por el momento no duele. Sí que me siento un poco constreñido por la situación e intento superarlo sin comerme la cabeza; en este asunto está resultando ser vital el perejil que me pasó Karim... porrito a porrito el día transcurre mejor.
La nena entiende lo que pasa y me deja mucho margen; se lo agradezco infinito.
Para compensar mi ausencia de las rutinas cotidianas me he puesto manos a la obra con la movidilla de la colocación de la balda que va encima del radiador de nuestro dormitorio; ha quedado firme y bastante estética; ¿útil? más bien poco.

#liquidos - #estanteria - #balda - #dormitorio

43 Marianitos en casa de Terín
domingo, 04 de agosto de 2024

Un domingo sencillito.
Desde primera hora nos enfrascamos en limpiar y ordenar, a todo trapo, nunca mejor dicho. Entre otras muchas movidas yo le he dado un meneo bueno a mi armario ropero, lo he dejado todo mucho más despejado y ahora tengo control de mis cosas del vestir. Raquel también se ha afanado un montón en dejar su despachito como los chorros del oro, incluso ha lavado las cortinas (le he cambiado los soportes de la barra por otros más manejables que descubrí no hace mucho en el trastero, entre el montón de mierdecillas variadas que acumulo, jeje.
Y a media mañana, y tras duchas, afeitados y demás, nos pusimos monos y a casa de Terín, a echar allá unos marianitos; la idea de los marianitos es cosa de Raquel, que aprovecha siempre bien las situaciones, en este caso el hecho de que andaba por casa desde hacía la tira una botella de Martini rojo que nadie quería ni tocar, jaja. Compramos una bolsa de hielos, una barra de pan, y con un cuarto de queso de Idiazábal que nos regaló la Ima, nos vamos a Zabalbide XX, piso 4º derecha izquierda.
Terín allí estaba, como siempre, una víctima de sí misma siempre decidida a dar la talla y a dejar el pabellón de los lloros y lamentos en todo lo alto. Pero bueno, sin rodeos dimos cuenta de un par de vasos de Martini con hielo, unas cuñitas de queso y una pizca de pan malo. En fin.
De salida a la calle habíamos previsto tomar algo por el barrio, pero entre que hacía calor y que la mayor parte de los bares cierran en Agosto, hicimos revisión de planes y nos pareció mejor idea volver a casa pasando previamente por Telenécora a pillar un par de botellas de Godello Terra do Lobo, o algo así.
En casa la comida estaba organizada y con las tareas más arduas adelantadas. Vainas de Nerea, pepino de Eguskiñe, pechugas del BM y puré de patatas del chache. Un banquete para los sentidos, y bastante vino evidentemente.
En la sobremesa nos entretuvimos un par de horas viendo a unos cuantos atletas en la clasificación del s...

leer más

#terin - #marianito - #godello - #pertiga - #tachon - #pintura - #camionenkioto - #patri

44 Viernes en ciernes
viernes, 26 de julio de 2024

Desde el bar del Guggen

Esta mañana el día que vemos desde la terraza es un día de cielo cubierto, temperatura suave y ambiente agradable, un día que invita a pasear.

Así que al finalizar la sesión de piernas y después de cortarme el pelo, ducharme y tender una colada, he salido con mi macuto térmico colgado del hombro con la idea de dar un garbeo relajado, sin pasarme de la raya como hice el lunes y el martes y que me dejaron la pata izquierda dolorida y quejosa. Cuando me dispongo a salir por la puerta suena el timbre del automático: es Tachón que viene a recoger un caballete que compró por Amazon y que puso nuestra dirección para la recogida, por si él no estaba, ya que se va el lunes a Barcelona a pasar unos días con Marta, Mikel y los peques.

Ascensores de Solokoetxe, puente del Arenal, Gran vía, Plaza Elíptica, Cafetería del Museo Guggenheim. En el bar me he sentado en una zona que desconocía, en una mesa junto a un ventanal desde el que se ve la ría, la uni de Deusto y todo eso; un sitio en el que repetir, en el que pasar un rato de relax, leer, retocar fotos, etc; un descubrimiento; y yo pongo el punto y aparte donde me da la gana, estaría bueno.

He subido a Santutxu en el 48. Un pase por el BM a comprar carne picada, cervezas, pavo para Indi, leche y ajo en polvo.

Raquel había salido en plan pingo, yo no puedo demorarme pues tenemos cita a las doce y media con el técnico de Saunier Duval (ver enlace).

Son más de la una y media cuando marcha el técnico y me pongo con la comida: albóndigas y puré de lentejas.

Sin dar tiempo a hacer la digestión marcha Raquel a dar una vuelta, a hacer tiempo hasta las cinco, hora en la que tiene su primera clase de Yoga Aéreo. Vino encantada, pero un poco con la sensación de "ay dios mío", jajaja; es muy mona.

¿Mi tarde? tranquilidad total, el Indi dando un poco por culo hasta que logré que se apalancara en la butaca para poder dedicarme a mis cosas de PC; muy a g...

leer más

#caminata - #guggenheim - #caldera - #juegosolimpicos2024Paris - #yogaAereo

45 Tomar el control no es posible
lunes, 22 de julio de 2024

Esta mañana he puesto un poco de carne en el asador, buscando alcanzar un punto de satisfacción en las cosas cotidianas; un poco de todo.
Dormir sin ayuda de Dormidina, que ayer me dio un despertar demasiado espeso y desagradable; pretendo olvidar la química y dormir tal cual.
Preparar café y preparar el escenario para la conexión con Maite; las pesas negras llevaban todo el fin de semana colaborando en la tarea adhesiva de la pletina que se despegó el día de la instalación de la caldera nueva, cuando sacamos la nevera de su hueco y no controlamos que no tocara la pletina, un error de bulto que cometimos por simple falta de previsión... culpa mía sin duda. Al dejar la pletina al aire compruebo con cierto alivio que sí se ha pegado y que una vez retirados los restos de cola tiene grandes posibilidades de presentar un buen aspecto, quizás no tan bueno como cuando se instaló de nueva hace ya la tira de años; tiempo al tiempo; el tiempo hace sus estragos sobre todas las cosas, unas veces para bien y otras para mal.
En la sesión con Maite hoy tocaba meter caña a la parte superior. Desde que mi lesión de rodilla ha comenzado a ser un recuerdo, mi estado de ánimo físico ha remontado y me siento con ganas de subir el listón: más peso, más repeticiones, más intensidad; aunque no puedo liberarme del temor a contraer alguna nueva lesión, a doblegarme de nuevo bajo el pulso de un dolor, y en ese plan; pero ahí voy.
Tras cerrar la conexión me he adecentado y me he largado a dar un voltio de los míos; previo lavar la sábana nueva gris y dejarla colgando de la cuerda de la terraza. El día se abre con buenas expectativas climáticas; bermuda vaquera que antes fue pantalón vaquero y camiseta negra de Decathlon, y zapatillas verdes de agua; mochila, visera, y mis cositas íntimas... móvil, cascos, cartera y llavero.
Bajo por los ascensores y las escaleras de Solokoetxe, cruzo el puente del Ayuntamiento y recorro el Campo Volantín hasta llegar al Puente de la Salve. Subo e...

leer más

#pletina - #caldera - #revision - #decathlon - #tachon - #pintura - #camionenkioto

46 Canarias en el horizonte...
viernes, 26 de abril de 2024

Poco a poco voy recuperando la movilidad de la pierna izquierda, con la rodilla aún dolorida y con los músculos implicados en el movimiento también aún resentidos.
A primera hora y tras la clase con Maite me he preparado y he salido a comprar en el BM carrito en mano; y ya en la calle he aprovechado la circunstancia para echar zurito y pincho donde Karim. Y ya en casa me he dedicado a limpiar y adecentar el Palomar... arenero, aspiradora, etc.
Para comer echamos mano de unas tajadas de solomillo que sobraron del sábado pasado. Verduras al horno, puré de patatas y solomillo plancha; una comida de diez. Y dos botellas de tintorro que hicieron que nuestra fantasía y nuestras ganas de aventura se desenvolvieran tal que regalo del tiempo y la historia... ¡¡¡A Canarias...!!!
Raquel se deshace de ilusión imaginando en los próximos días unas vacaciones en Canarias o en donde sea. Yo le sigo el juego y le propongo la isla de Gran Canaria, que es una de las que nos falta por turistear. Está encantada. Me pongo a los mandos del PC y busco en Booking; Raquel hace lo propio en su móvil. Tras unos minutos y unas cuantas opciones desechadas, el nene, yo, el menda lerenda, doy con un apartamento precioso en la Playa de las Canteras... una virguería. El edificio es de muy reciente construcción y todo el piso tiene pintaza; quizás está un poco subidito de precio, pero nos da igual, Raquel no hace más que ingresar pasta en los últimos tiempos, jejeje.
Raquel ya sabemos cómo es: en cuestión de horas ya tiene reservados los vuelos y reservado el apartamento; para el vuelo de ida despegaremos de Bilbao el sábado 4 a las 16 horas y para el de vuelta volaremos el domingo 12 a las 16 horas también.
Cómo de puede ver lo nuestro a veces funciona a golpe de improvisación, jajaja.
Raquel está encantada y yo también. Mi movilidad está un poco limitada, pero disponer de un buen alojamiento me tranquiliza mucho, me relaja, ya que sé que podré descansar las horas posteriores a las ...

leer más

#oldsangai - #canarias - #grancanaria2024

47 Lunes festivo: orden y relax
lunes, 01 de abril de 2024

Un lunes festivo, tiempo invernal, rodilla jodida y algo más: un lunes sin chispa ni gracia. Es lo que hay; Raquel no lo lleva bien, pero yo no puedo cambiar algunas cosas, como la cosa «rodilla izquierda jodidilla»; me gustaría poder dar por resuelto este asunto, pero de momento no puedo: me duele al moverme. Raquel desea verme dando garbeos por la calle, y yo también lo deseo; pero, repito, es lo que hay. Tengo la esperanza de que al cabo de otra semana más mi rodilla ya me permita una locomoción sin excesivos problemas, al menos sin tener que ir dando saltitos extraños, y eso.
¿El lunes? Pues sencillo, sencillísimo: casa, casa y casa. ¿En casa? Pues poca cosa, poquísima: leer, PC, TV, en fin.
Del cocineo se está encargando Raquel, qué se le va a hacer. Hoy hemos comido un puré de verduras... y unas tajadas de lomo adobado con pimientos extra picantes. Ciertamente una comida de aprobado justito.
Y el resto del día sin nada especial que reseñar. Terín tiene un ataquito de los suyos habituales, a primera hora, para levantar a la nena de la cama con un nivel de estrés que se mantendrá a lo largo del día.

#2024rodilla

48 29 lunes: todo va bien
lunes, 29 de enero de 2024

A primera hora paseo mañanero por la ría hasta Sani, a llevar al peque el soporte de portátil y el cuaderno chulo de rollo hindú. Misión concluida.
Aprovecho el paseo para entrar al Mercadona de Deusto a coger pienso seco para Indi y Rosa Mosqueta para Raquel. Cargado de espaldas, regreso a Santutxu en metro.
Para comer preparo unas hamburguesas exquisitas, con de todo, en panes Goiko puro vicio y maldad, jajaja.
La cena es a base de puré de calabacín con flores cocidas de coliflor; y medio tomate de los de Laguardia con queso fresco Santi y aguacate de las fruteras.
Un día sencillo y placentero.

#mercadona - #portatil - #soporte

49 Paseando por Bilbao con D.Calabacín y Da.Coliflor
martes, 16 de enero de 2024

Otro día entregado al puré y a los alimentos endebles. Lo que sea por evitar a mi cerebro los estímulos dolorosos y para que el registro de la memoria no se sature de elementos oscuros.
Hoy la cosa va de puré de calabacín con picatostes de coliflor hervida; y hay que ver qué rico me ha quedado, para chuparse los dedos, pero con mucho tacto, que la sensibilidad siempre es bienvenida.
Antes de los momentos alquímicos, antes de ese rato de delantales y tabletas vaporizadas, antes he recorrido sin rumbo predefinido ciertas calles de Bilbao que susurraban mi nombre y a las que he inmortalizado en un buen puñado de unos y ceros -dejaré testimonio-. El único repostaje muscular lo he ejecutado en la planta 1 del Decathlon, a donde he acudido atraído por la vana esperanza de encontrar unas botas de monte molonas; un también vano intento. Pero sin más, o qué?.
Lo de las botas tiene que ver con que mañana me reincorporo a las actividades miercoleras con los Mendizaleak. Hay plan y he levantado el dedo. Jon ha hecho su propuesta: volver a las cumbres que rodean Nabárniz, al Illunzar en concreto. Y no te jode que justo un día antes me llegó correo de academia.edu con un PDF que trata de los trabajos arqueológicos en esa cumbre -poblamiento de la Edad de Hierro o anterior, y campamento romano-. Estas casualidades le dan la chispa a la vida; no explican nada, pero tienen su aquel, hacen que la magia parezca posible, durante un breve destello, y ronde alrededor de nuestras mentes y de nuestra fantasía moribunda. Je.

#magia - #decathlon - #nabarniz - #illunzar

50 Sólo puré y líquidos
lunes, 15 de enero de 2024

Lluvia y frío. Salir implica abrigarse y perpetrarse de equipamiento estilo «Bilbao». Sufro por mi muela, sufro al tocar arriba con abajo, sufro por no poder comer sólidos; sufro en general. Y para amortiguar el padecimiento... organizo una salida al Mercadona de Bolueta a por de todo: llevo carrito de la compra. Me entretiene y consume ese tiempo que es tan valioso y que gasto sin remordimiento; así soy.
Al salir del Mercadona: más lluvia y más frío y más angustias molares. En fin, jejeje.
Como la muela me impide comer normal, sólo puedo pasar lo blandito blandito y lo líquido, he preparado Berza con patatas: imposible para mí; aunque para la cena he pasado por la batidora lo sobrado del mediodía, y, madre mía, cómo lo he gozado.
El resto del día hay que meterlo como relleno de calidad en las entrañas de mi vida, y qué mejor que, a media tarde, disfrutar de un par de capítulos de Twin Peaks con mi amada; no hay nada mejor, o no lo recuerdo ahora mismo.
Twin Peaks. Según avanza la serie me va gustando cada vez más, es muy extraña y confusa y tiene auténticos puntazos de guion. La banda sonora es cosa de Angelo Badalamenti.
Y así voy tirando, dando a mi cuerpo antibióticos, con rabia furiosa, con sutil incertidumbre: ¿cuánto me queda? ¿falta mucho? ¿poco? Y ahí me quedo, carcomido por las dudas y el suspense de mi gran momento; tengo la esperanza de que en el supremo instante sea capaz de interpretar mi papel con fidelidad al guion y, en todo caso, siendo fiel a mí mismo deslizar algún toque de genialidad que deje un poso inolvidable sobre el estante polvoriento de mi caja de sorpresas. Y todo eso.

#mercadona - #lluvia - #serie - #apostando - #bookie - #twinpeaks - #muela

© Zalberto | enero - 2026