1
2 Día 47 - Vía Verde y blancos nocturnos
jueves, 18 de mayo de 2023

Caminata hasta el puente de más allá de Quintanabaldo y hasta atravesar el túnel camino de Dosante
El mundo botánico está a tope, saco fotos a todo lo que luce
Los jardineros municipales están segando las hierbas de alrededor de nuestros bloques y por toda la calle La Vega
Charla con Tachón, me informa que le pagan el mes de vacaciones
Comida en casa: arroz con cosas de Raquel
Instalación de soportes en la terraza para colgar la bici de montaña de la Tata, primorosamente resguardada bajo una bolsa cubrebicis china
Paseo vespertino hasta donde Ascen, luego en el Serio a comprar huevos y hacer risas con Pitxi y cia a cuenta de la derrota por 4-0 del Madrid en Manchester Guardiola
Cena en casa a base de sopa de caldo de gallina, con fideos y huevos escalfados, y dos botellas de blanco catalán
Un día de satisfacción por las últimas mejoras en la casa del pueblo

#202304santelices - #quintanabaldo - #bicicleta - #fieston

3 Día 45 - Vía Verde y espaguetis
martes, 16 de mayo de 2023

Caminata hasta el puente de más allá de Quintanabaldo y hasta atravesar el túnel camino de Dosante
El mundo botánico está a tope, saco fotos a todo lo que luce
Comida saludable a base de arroz basmati, pechuga de pollo y lechuga con cebolla
Siestón y descanso

#202304santelices - #quintanabaldo - #basmati

5 Día 30 - Respirando por la Vía Verde
lunes, 01 de mayo de 2023

Paseo por la Vía Verde hasta Quintanabaldo, y regreso por el sendero que discurre a la orilla del Nela y tras un breve ascenso por la ladera del extremo de Paño se remata la faena por el camino ancho del Viaducto y Las Pirámides. Un gran día de fiesta.

#202304santelices - #quintanabaldo

6 Día 6 - En Quintanabaldo crecen las malas hierbas
viernes, 07 de abril de 2023

Se resume bien fácil: Montañeo mañanero, unas cañas por el pueblo, un papeo casero tan rícamente y un fin de fiesta fiestón, con Raquel de absoluta protagonista.
Caminata por la Vía Verde hasta Quintanabaldo; regreso por el sendero que bordea el río y que asciende hasta el camino de las pirámides.
Caña donde Radú.
Comida casera a base de
Y después unas horas festivas, con músicas y joins. Raquel aguanta hasta tarde; yo me acuesto a eso de las ocho y algo, cansado y harto de sublimaciones, jeje.
Todo bien.

#202304santelices - #uruguay - #quintanabaldo - #viaverde - #fieston

7 Finde enero-23 Santelices / El sábado
sábado, 21 de enero de 2023

Amanece el caos en Santelices House. Los humanos, la perra y el minino inician la danza del nervio tremendo.
Hay plan.
El plan es montañear a la Cruz, pero a poco de iniciar el camino se decide buscar una alternativa diferente: caminar por la vía verde hasta llegar a la altura de Quintanabaldo, y regresar por el mismo camino.
Y, bueno, todo ha ido bien, incluso la mala hostia de una que yo me sé ha quedado soterrada por el buen ambiente y los rayos del sol. Hay que decir que nunca deja de sorprenderme la gran capacidad para el pataleo de Esther, ese comportamiento de chavala infantiloide y maleducada le queda como anillo al dedo, lo domina. Yo si consigo controlarme opto por hacer como si nada y doy palique a mi gusto, sin detenerme a preguntarme si mi conversación y mi tono le molestan, a la Tata claro; en esta ocasión de entretuve con mis movidas habituales: fotos, videos y sacar a colación temas variados, hala.
De regreso al pueblo Esther se queda en casa dando forma al guiso de alubias y el resto nos vamos dando un paseo hasta donde Ascen para hacer el aperitivo; al rato aparece Esther, en coche, y se apunta al vermut. Y a casa a comer.
Esther ha preparado su alubiada con un gran despliegue de cazuelas y cacharros variados: la cocina parece estar en la zona del frente de Bajmut, por lo menos. ¿Las alubias? Muy ricas.
A partir de ese momento los gases intestinales y el resto del panorama toman el control de la escena y hacen valer su presencia; pero sin más, es lo suyo.
Y a vaguear en la cama hasta el día siguiente.

#express - #202301findesantelices - #viaverde - #quintanabaldo - #alubiada

8 Raquel bricolajea en Santelices
lunes, 12 de septiembre de 2022

Esta mañana le ha tocado a Raquel darle al bricolaje: ha dado una mano de pintura rosa pálido a las mesillas y el cabecero del cuarto pequeño. El color me gusta, la verdad.
Ah, Raquel ha puesto en servicio la bici ful y se ha dado un voltio hasta Quintanabaldo.
Yo he preparado un arroz con pollo para comer, que hemos acompañado de una botellita de blanco. Para la cena: vainas con patatas y huevo cocido.
Un día plácido. El tiempo está muy revuelto, han caído goterones y el viento ha soplado con fuerza entre los árboles.

#202209santelices - #bricolaje - #pintura

9 De compras por Soncillo
domingo, 11 de septiembre de 2022

Domingo tranquilo.
Caminata mañanera hasta Quintanabaldo.
Maquearse y de compras a Soncillo: tabaco y vino en el estanco nuevo, chuletas y hamburguesas en la carnicería.
En Soncillo es de obligado cumplimiento echar unos vermús y unas empanadillas, cosa que hicimos.
El resto del día de tranquis en casa, super bien.

#202209santelices - #quintanabaldo - #soncillo

10 Dominicales placeres
domingo, 14 de agosto de 2022

Después de unas jornadas convulsas, estresantes, cargadas de emociones innecesarias, hoy hemos gozado de un día pleno de paz, armonía y, en resumen, felicidad y amor.
Aunque parezca excesivo, ésta es la realidad, y no es mi estilo camuflar los hechos, o envolverlos en palabras y excusas.
Nos ponemos en marcha a eso de las nueve y media. Previamente hemos hecho una colada y un orden y limpieza. Raquel ha enchufado en sus nuevas ubicaciones a nuestra Virginia iRobot; pobrecita, lo que le queda jajaja.
Y tras transformarnos en montañeros avezados nos hemos puesto en marcha. El plan es caminar por la Vía Verde hasta Quintanabaldo y regresar al pueblo por el sendero que bordea el Nela y sube hasta el camino de Puentedey.
El plan es casi perfecto, casi hasta que hacemos un previo en el bar de Radú para echar un pincho de tortilla; y comprar unos mini bocatas para llevar en la mochila.
Y nos ponemos en marcha.
El caminar es placentero.
La temperatura es la mejor: 18º.
El cielo está salpicado de nubes de algodón, que filtran los rayos del sol de agosto.
La Vía Verde está como uno desearía que estuviera: lisa, limpia, esponjosa.
Tras unos cuatro kilómetros llegamos a Quintanabaldo.
Cruzamos el puente sobre el Nela y giramos a la izquierda, para enlazar con el sendero que corre junto al río antes de ascender por la ladera buscando el camino ancho que lleva de Santelices a Puentedey.
Junto al puente charlamos un ratín con una pareja madurita que encontramos cuidando amorosamente de su huerta; nos cuentan sus avatares con las crecidas, la sequía y el cambio climático.
El sendero que buscamos se nos resiste un poco, o un mucho, ya que durante unos doscientos metros o así nos vemos obligados a abrirnos paso entre los arbustos espinosos y las ramas de los quercus. Por suerte, al cabo de un rato damos con un buen sendero que nos lleva sin problemas hasta el camino ancho. Este sendero nos ha puesto la miel en los labios y ya hemos hecho planes p...

leer más

#202207santelices - #202208santelices - #quintanabaldo

© Zalberto | enero - 2026