27 de Octubre 11:30 - Enfermera en SANI preparación Colonoscopia 17 de Noviembre 16:00 - Colonoscopia 1 de Diciembre 08:35 - Analítica en SANI
1- Analítica con malos datos de Colesterol -PROHIBIDO ALCOHOL -PROHIBIDO TABACO -me receta un comprimido de Simvastatina ratio 20 mg con la cena durante 2 meses -además repetiré analítica el 2017-12-01 08:35
2- Respecto a la tos recurrente 3 sobres de Azitromicina Normon 500 mg 1 al día
Este médico ha desvelado el código de la obesidad (y sabe cómo debes adelgazar)
Como cuenta Jason Fung en su nuevo y revelador libro, «The obesity code», seguir una dieta saludable no es suficiente para perder peso. Esto es lo que debes hacer
El doctor canadiense Jason Fung lleva décadas trabajando como nefrólogo en el hospital público de Scarborough (Toronto). Allí, asegura, trata enfermedades renales que, en gran medida, son producto de la epidemia de obesidad del mundo desarrollado: “La gente engorda, sufre diabetes, sus riñones fallan y vienen a mi”.
Como cuenta en su nuevo y revelador libro, 'The obesity code' (Greystone), tras 20 años preocupándose por estudiar la causa de estas enfermedades –generalmente, la obesidad– más que de los síntomas –el fallo del riñón–, está convencido de que nos falta una pieza clave para enseñar a la gente a adelgazar de forma efectiva y no engordar a la primera de cambio.
Tal como explica Fung en el libro, “al igual que las enfermedades del corazón tienen múltiples desencadenantes (dieta, estilo de vida, estrés, genética…), tu abultada barriga también puede ser causada por un número de diferentes factores: el estrés, la genética, los aperitivos constantes, los turnos de noche, la adicción a la comida, los refrescos, el consumo excesivo de alcohol o una microbiota desequilibrada, por ejemplo”.
Sólo hay una forma efectiva de adelgazar a largo plazo: conseguir mantener a raya los niveles de insulina
Si tratas de ingerir menos calorías, dejar de comer pan o abandonar el alcohol, conseguirás frenar alguna de las causas de la obesidad, pero se necesita un plan de acción conjunto para no entrar en el típico ciclo de hacer dieta y adelgazar para volver a engordar y volver a hacer dieta: el círculo vicioso del que mucha gente con problemas de peso es incapaz de salir.
Este médico ha desvelado el código de la obesidad (y sabe cómo debes adelgazar)
Como cuenta Jason Fung en su nuevo y revelador libro, 'The obesity code', seguir una dieta saludable no es suficiente para perder peso. Esto es lo que debes hacer Foto: El doctor Jason Fung. (Scarborough Hospital) El doctor Jason Fung. (Scarborough Hospital) MIGUEL AYUSO
TIEMPO DE LECTURA9 min 01.04.2016 – 05:00 H. El doctor canadiense Jason Fung lleva décadas trabajando como nefrólogo en el hospital público de Scarborough (Toronto). Allí, asegura, trata enfermedades renales que, en gran medida, son producto de la epidemia de obesidad del mundo desarrollado: “La gente engorda, sufre diabetes, sus riñones fallan y vienen a mi”. Como cuenta en su nuevo y revelador libro, 'The obesity code' (Greystone), tras 20 años preocupándose por estudiar la causa de estas enfermedades –generalmente, la obesidad– más que de los síntomas –el fallo del riñón–, está convencido de que nos falta una pieza clave para enseñar a la gente a adelgazar de forma efectiva y no engordar a la primera de cambio.
Tal como explica Fung en el libro, “al igual que las enfermedades del corazón tienen múltiples desencadenantes (dieta, estilo de vida, estrés, genética…), tu abultada barriga también puede ser causada por un número de diferentes factores: el estrés, la genética, los aperitivos constantes, los turnos de noche, la adicción a la comida, los refrescos, el consumo excesivo de alcohol o una microbiota desequilibrada, por ejemplo”. Sólo hay una forma efectiva de adelgazar a largo plazo: conseguir mantener a raya los niveles de insulina Si tratas de ingerir menos calorías, dejar de comer pan o abandonar el alcohol, conseguirás frenar alguna de las causas de la obesidad, pero se necesita un plan de acción conjunto para no entrar en el típico ciclo de hacer dieta y adelgazar para volver a engordar y volver a hacer dieta: el círculo vicioso del que mucha gent...
Europa es una coctelera racial que se ha gestado en milenios de migraciones del sur al norte y viceversa, de este a oeste y viceversa, hasta dar como resultado la Europa que hoy conocemos. Para aportar algo de luz al tema, científicos de diversas universidades han colaborado para confeccionar el mayor mapa genético de Europa. Para ello observaron 500.000 marcadores genéticos de un total de 3.200 individuos (centrándose en individuos cuyos abuelos procedían del mismo país) por medio de un complejo análisis informatizado con el objetivo de conocer el origen de los ciudadanos europeos, así como comprobar la separación genética entre ellos.
¿Cómo es la composición genética de los españoles?
España está genéticamente muy relacionada con el resto de los pueblos de la Europa más occidental (Irlanda, Gales, Bretaña francesa y Portugal) mucho más que con ningún otro pueblo. Los análisis genéticos apuntan a una fuerte ascendencia paleolítica entre la población de la Península Ibérica. El haplogrupo R1b del cromosoma Y alcanza frecuencias del 60% en la mayor parte de la Península Ibérica, llegando a alcanzar hasta el 90% en el País Vasco y Navarra. Esto muestra un vínculo ancestral entre la Península Ibérica y el resto de Europa Occidental, y en particular con la Europa Atlántica, con la que comparte altas frecuencias de estos haplogrupos. Irlanda, Gales, Francia y la región norte de Portugal son los lugares más similares genéticamente a España. El español es un pueblo muy homogéneo desde el punto de vista genético (mucho más que el italiano, por ejemplo) y más relacionado genéticamente con otros pueblos atlánticos como portugueses, franceses, irlandeses y escoceses que con pueblos mediterráneos.
Incluso hay quien sugiere que las poblaciones primigenias del norte de la Península Ibérica y el sur de Francia colonizaron el resto de Europa Occidental al final de las últimas glaciaciones. Un estudio elaborado por la Universidad de Oxford, sugiere que p...
El dogma independentista está impulsado desde las instituciones de Gobierno. Impera un monopolio de propaganda, pero la Generalitat está obligada a salvaguardar la igualdad de derechos de los ciudadanos.
Hace 10 años, Artur Mas participó en una tertulia de Cuatro. Llamaba la atención que en momento alguno expresase sus opiniones personales o como líder de partido. Era Cataluña la que hablaba por su boca: “Cataluña quiere esto”, “Cataluña nunca tolerará aquello”, etcétera. Al serle hecha la observación que resultaba impropio asumir esa condición de portavoz, siendo además el suyo un partido de oposición minoritario, quedó por un momento desconcertado. Le salvó otro contertulio, hombre de orden, protestando por el desacato de que era objeto el ilustre invitado. Pero tampoco hacía falta la crispación del Estatut. En un congreso celebrado en la Universidad de Ohio en 2000, el filósofo Rubert de Ventós, pasado al independentismo desde que en su estancia en la Corte como senador se sintiera forastero (sic),desarrolló todo un discurso de ruptura con España cuyo supuesto emisor era una y otra y otra vez Cataluña. Me permití preguntarle si es que Cataluña, al modo de la Virgen, se le aparecía todas las noches para darle a conocer sus pensamientos. Hoy Mas afirma que quien vote contra él, vota contra Cataluña.
El fenómeno es habitual en los nacionalismos radicales, pero hasta la década anterior fue minoritario en Cataluña, caracterizada precisamente por el pluralismo de su mapa político, la interacción entre corrientes progresistas y catalanistas, y el predominio claro del autonomismo sobre las corrientes soberanistas. Cierto que como advirtiera Pierre Vilar, la mitificación del pasado anterior a 1714 y el menosprecio de Castilla entre los intelectuales, se hallaban muy arraigados, sobre el telón de fondo bien real del desfase existente entre la modernización catalana y el atraso relativo de España. La frustración política adicional de la reforma del Estatut y la...
Sándwiches por el mundo 6 rebanadas de pan de molde 150 gr de jamón York 100 gr de de queso rallado, preferiblemente Gruyère Para la bechamel: 20 gr de mantequilla, 20 gr de harina, 25 cl de leche y una pizca de nuez moscada.
¿Quién dijo que un sándwich no puede ser elegante y refinado? Esta versión del típico emparedado hace salivar a los más reacios. El croque-monsieur apareció por primera vez en la carta de un café parisino en 1910, elevando el pan con Gruyère, jamón y bechamel al plano de las exquisiteces. Su variante más conocida es el Croque-madame, al que se añade un huevo frito o a la plancha a modo de sabrosa pamela, de ahí la impronta femenina. Ya que nos ponemos manos a la masa, que menos que elaborar tres de estas delicias.
Elaboración:
Lo más complicado de esta receta es la bechamel. Para ello, calentamos la cazuela a fuego suave y fundimos ahí la mantequilla. Después, agregamos la harina sin dejar de remover la mezcla hasta que esta quede perfectamente integrada. Añadimos poco a poco la leche, sin dejar de batir, y la cocinamos a fuego lento durante 15 minutos. Añadimos una pizca de sal y de nuez moscada. Et voilá.
Dejamos enfriar la salsa para que adquiera mas espesor y, con un cuchillo, la extendemos sobre una de las rebanadas de pan. Colocamos encima una loncha de jamón, de nuevo una capa de bechamel y cerramos el sándwich con otra porción de pan. A continuación, como toque final, esparcimos una capa de bechamel sobre la superficie y espolvoreamos el queso rallado. Unos minutos en el horno, darán como resultado un gratinado dorado, más que apetecible y muy crujiente en el que se integran queso y bechamel. Para chuparse los dedos vamos.
El secreto luso: la Francesinha
INGREDIENTES
Sándwiches por el mundo 3 rebanadas de pan de molde 2 filetes de cerdo o ternera 4 salchich...
no hay parámetros no existen coordenadas a las que agarrarse no hay nada mejor que aquello que resulta NUEVO nada más auténtico nada a lo QUE agarrarse nada a LO que AGARRASE veis las mayúsculas tienen su AQUEL bien hagamos uso de la etimiología [ciencia paranormal, of course] interpretemos descifremos recalculemos mejor: NO hagamos uso de la etimología seamos tranquilos: pensar nos puede llevar a error pero... el error es lo que nos hace... prosperar ¿prosperar? del latín, intr. Mejorar, avanzar Mejorar, avanzar... ¿? La situación es compleja, tiene un cierto grado de sofisticación pero SOLO un «cierto grado» porque queremos gobernar las situaciones de hecho... deseamos tenerlas [las situaciones] bajo control un control poco eficaz un control que no produce resultado un control... INUTIL bien hagamos algo INUTIL: somos expertos es lo que mejor se nos da, sí: la Inutilidad esto no existe en la wiki, quizás sí, quizás, quizás aún incluso de existir, difícil de definir pero [definir? para qué?] seré sincero y abierto: todo es preciso ser definido para saber de qué hablar [¿pensar?] ¿hablar? de nuevo vuelvo al meollo del asunto: ¿pensar? ¿P E N S A R? ¿porqué «pensar»? ya ya ya ya ya vale de pensar mejor... mejor cantar mejor... CALLAR bueno bueno bueno veo unas luces temblorosas asomar tras la delicada silueta del mañana que no volverá veo el sonido del silencio cuando algunas voces piden «más vino» veo, pero a duras penas veo, pero a duras penas veo, pero a duras penas veo, pero a duras penas veo, pero a duras penas y así podemos estar «hasta el infinito y más allá»
La palabra chutney hace referencia a un tipo de salsas agridulces típicas de las culturas asiáticas. No debemos cubrir el ingrediente principal con esta salsa, sino que acompañe en pequeña cantidad en el plato o servirlo en un bol aparte. Puede servirse tanto a carnes como a pescados.
- Ingredientes para 6 comensales: 1 pimiento rojo, media cebolla, medio tomate, 125 gramos de azúcar moreno, 125 mil de aceite, 50 gramos de pasas de corinto, sal, pimienta negra, cayena molida y nuez moscada.
- Poner a fuego lento en un recipiente el azúcar, el vinagre y los condimentos hasta que el azúcar se disuelva. Añadir la cebolla y pimiento, lavado y picado, y posteriormente el tomate y las uvas pasas. Cocer a fuego lento aproximadamente 40 minutos, removiendo regularmente. Pasar por pasapurés o triturar con batidora y cocer de nuevo hasta obtener una textura espesa como si de una mermelada se tratase.
2. Salsa tártara
Esta salsa se utiliza habitualmente con pescados ahumados o marinados y es ideal para acompañar salmón en cualquiera de sus elaboraciones, pero puede servir también para cualquier pescado a la plancha, rebozado u al horno.
- Ingredientes para 6 comensales: media cebolla, medio pimiento verde, 1 huevo cocido, 30 gramos de pepinillos en vinagre, 250 ml. de mahonesa, perejil.
- Picar finamente la cebolleta, el pimiento verde, el pepinillo, el perejil y el huevo cocido. Mezclar todos los ingredientes suavemente con la mahonesa. Servir una cucharada hermosa junto a cada ración o poner un bol en el centro de la mesa. Cinco salsas originales para sacar a tus platos del aburrimiento
3. Salsa Romesco
Esta es una sabrosa salsa de gran arraigo en la cultura catalana, presente en uno de sus platos más populares, los calçots. Podemos utilizarla para acompañar verduras asadas o fritas pero también con carnes y pescados.