11
101 Raquel, la mejor guía de yoga
miércoles, 12 de noviembre de 2025

Esta mañana hemos arrancado haciendo yoga, pero esta vez como a mí me gusta más: con Raquel de profe. Tras el yoga vienen las tareas del hogar: el orden y la limpieza, las compras y el cocineo. Bajo al LIDL a por pavo y subo con pollo, por lo que es necesaria otra salida, esta vez al BM a por pavo, porque hoy en el menú hay pechuga de pavo marinada. Aprovecho el buen clima para dar una vuelta hasta la tienda de Mascotas de la calle Carmelo, estoy pensando en comprar cepillo nuevo para Indi, pero los que voy viendo no me convencen; seguiremos. Por cierto que en mi china compro dos moldes para Air Fryer y una pipeta pequeña para salsear, que últimamente me lo venía pensando.
Cocino pechuga de pavo a la Air Fryer; también en la Air Fryer aso cebolletitas y patatitas; en wok salteo coles de Bruselas. Acompaño con ensalada de lechuga y rúcula, y cebolleta. Muy rico todo. Dejo la cena casi montada: en la olla una col en ramilletes espera su momento.
Y tarde de petas y tele.

Nota.-
Llega un churro muy gordo para yoga.

#yoga - #petas - #churro

102 Lo confieso:
tengo más perejil
martes, 11 de noviembre de 2025

El despertar al ritmo de los "brazos" con Maite, que se la nota levemente entusiasmada por su nueva relación con Jon, precede a una mañana de compras, garbeos hasta el chino nuevo ferretero, páginas pendientes en "A sur de la frontera, al oeste del sol" de Murakami y guisos que acarician las glándulas hasta hacer brotar placer. Maite no parece que sienta pasión; nadie sabe qué se siente en el futuro personal, cuando las situaciones pongan a nuestro alcance emociones lánguidas, pasiones adormecidas.
«Pochas Pedro Luis» sobre pochado de cebolleta en juliana y zanahoria en finísimas rodajas. Exquisita comida para el mediodía. Sosegada sobremesa con el humito revoloteando en la sangre, con la mente en la siguiente dimensión. Cenamos sopa de fideo con huevos escalfados. En la tele estamos viendo la serie sobre Mussolini, M.

#pochas - #alsurdelafrontera

103 Hoy he soñado con Mikel
lunes, 10 de noviembre de 2025

Esta noche he soñado intensamente con Mikel. Mi pensamiento tiene ahí un dolor muy grande, una angustia, una historia mal resuelta que nunca podré resolver o aclarar o cerrar; una herida que nunca ha dejado de sangrar y que ha condicionado toda mi vida, mi comportamiento, mis elecciones, mis pasiones, todo, todo ha estado y sigue estando condicionado por su muerte, su ausencia, su recuerdo, por los interrogantes que nunca podré desvelar. Un sueño que no ha llegado a convertirse en pesadilla, pero casi. No voy a detallar porque no es necesario, quizás ni conveniente.
Empezamos la jornada haciendo yoga en pareja; me gusta aunque lo paso mal, pero me sienta bien, así que... El día, por otra parte, ha sido plácido. Un hecho ha marcado el espíritu general: que Karim me ha mensajeado que tenía el perejil que le pedí el sábado en pleno frenesí alcohólico y musical. No podía decirle que ya no lo quiero, obviamente; así que me lo he montado para pasarme por el bar a recoger el pedido, disimulando la movida con un pase por el LIDL a comprar agua con gas y leche. No me atrevo a contárselo a Raquel, no quiero que se enfade y sobre todo me da miedo decepcionarla. En fin, joder.
Después del LIDL hemos salido juntos a dar una vuelta. Bocata de pechuga y café en el Piérolas. Devolución de una movida de la nena en la zapatería y compras vegetales en el LIDL. De la comida me he encargado: presa ibérica a la plancha acompañada de verduras salteadas, setas y coles de Bruselas; también unas patatitas a la Air Fryer. Muy rico todo. Después apalanque y tele; he empezado a ver una serie biopic centrada en la figura de Mussolini; me ha gustado.

#yoga - #mikel - #LIDL - #pierolas - #serie - #M._elhijodelsiglo - #mussolini - #sueño

104 Raquel aún me ama
domingo, 09 de noviembre de 2025

Raquel aún me ama, sí, casi me parece imposible que sea así, pero sí, eso parece. Después de todos los lloros y angustias del sábado noche -típica explosión inducida por alcohol- la nena se apiada de mí, siente una mezcla de compasión y perdón, y me demuestra que me ama, me lo hace sentir y yo me pongo a sus pies: yo la amo. No ha de ser siempre así, no lo deseo. El sufrimiento es el eje alrededor del que gira mi existencia, si miro atrás todo está cubierto por un manto de angustia, ansiedad y miedo, apenas compensado por fogonazos de fuerza interior, de creatividad desbordada y de absurdos diálogos interiores. Cuesta aceptarlo, me cuesta mucho y mi mente hace como que el pasado ha sido más benévolo y que mis decisiones y comportamientos han sido los más correctos, los más propicios; no lo sé, pero si sé que siempre he ponderado mucho las grandes decisiones, casi siempre ciegas y mal enfocadas. Sí, soy víctima de mí mismo y de mis decisiones.
Para sobrellevar el despertar he preparado una hermosa tortilla de patatas; para enfrentarnos a la tarde he cocinado tomate para la pasta fresca con chorizo que nos ha dejado el estómago saturado, narcotizado para eludir el dolor. Para la cena... tortillas francesas con taquitos de queso fresco y salsa de tomate.
Se ha empezado a ver una serie de Apple TV, una serie llamada «Pluribus» con temática ciencia ficción. Un virus llegado del espacio profundo encapsulado en una radioseñal infecta a toda la humanidad excepto a una docena de personas de aquí y de allá. La infección hace que todos los hombres se interconecten y sean uno solo, con los conocimientos y memoria de todos ellos; una exageración. La serie mola, pero para desgracia nuestra no hemos podido seguir con el tercer capítulo ya que es de ésas que estrenan episodio cada viernes, así que...
Pero lo importante es que Raquel me ha concedido una oportunidad y yo tengo que aprovecharla.

#raquel - #dolor - #amor

105 Ondárroa no me llena
viernes, 07 de noviembre de 2025

Después del rato tirados en la cama doblando la bisagra para fortalecer el abdomen y no generar más daños, me he preparado a conciencia para acudir a la cita con los radiólogos dentales, en Deusto, donde me recomendó Susana Dental.
Salgo pertrechado para el mal tiempo y me encamino a la boca de metro de Karmelo. Música en los orejas y paz en el corazón; es prioritario el equilibrio interior. Así que me bajo en la avenida en Deusto y me la recorro hasta el giro a izquierdas de donde Muebles La Fábrica. La dirección completa indicaba el número 3. Ya de lejos observo un local que luce un rótulo bien elaborado «Castro Dental»; y el cierre del círculo se muestra con claridad: 3. Me atiende una muchacha agradable. Me coloco un chisme en la boca y durante 15 segundos me imploran que me esté quieto y callado; pero que sepa el mundo entero que no me sentí inquieto, ni incómodo, ni in nada. En un plipás está la cosa hecha. ¿Lo más intenso? Va la muchacha y me suelta que el pago es en efectivo. No te jode. De eso nada monada. Le pido número de cuenta para transferir; me lo da y no rechista. Llueve en Deusto. Ya en casa respiro hondo y me pongo al teclado picando en Básicos BBK. Y a efectuar la transferencia para abonar el scanner de los cojones; 130€ del ala, la broma, el atraco.
{BBVA LAMANA 2002 S.L. - ES46 0182 0012 5402 0152 7286}
Comemos pisto y lomo adobado. Descansamos un rato para llegar a la cita con Héctor con el cuerpo en forma y el espíritu indomable; jaja. A las siete de la tarde se celebra el funeral por la madre de Jone, que murió ayer, creo. Vamos a ir con Héctor e Irene. Héctor nos recoge en casa y pasamos a buscar a Irene por Basurto. El tiempo no acompaña, pero da igual. La ruta se nos hace larga y para colmo nos paran en un control de la Ertzaina con unos modales poco correctos; aunque lo cierto es que fue divertido y nos hicimos unas buenas risas. A Héctor le tocó soplar -0.0-. Ya en Ondárroa aparcamos algo así como en las afueras, ju...

leer más

#susana - #dentista - #deusto - #scanner - #escaner - #transferencia - #castrodental - #funeral - #ondarroa - #jone - #flamenquis - #ertzaina

106 HOY jueves
jueves, 06 de noviembre de 2025

A Sani a temas brico: módulo blanco para el baño, revisión tema lavavajillas.
Tachón ha desmontado librerías grises y ha despejado el dormitorio.
He guisado pechuga de pavo al Air Fryer con cebollitas asadas y pimientos verdes también asados; y ensalada.

#sani - #baño - #moduloblanco

107 Cómo hacer ramen
lunes, 03 de noviembre de 2025

Ingredientes ramen

Hay dos partes claras, son el caldo que vamos a preparar que es una de las cosas más importantes y luego el cerdo marinado, que normalmente es panceta aunque depende del sitio se pueden usar otros cortes.

Ingredientes para el caldo

  • Huesos o carcasas de pollo
  • 250 gramos de panceta de cerdo
  • 2 zanahorias
  • 4 dientes de ajo
  • Un trocito de jengibre fresco
  • 1 cebolla
  • 4 setas shiitake
  • 2 puerros junto con la parte verde

Para hacer la marinada del cerdo y los huevos
  • 4 huevos
  • 60 ml de vinagre de arroz (mirin)
  • 25 gramos de azúcar moreno
  • 200 ml de salsa de soja
  • Un trozo de jengibre fresco

Resto de ingredientes
  • 300 gramos de fideos para ramen
  • Cebollino picado
  • Hojas de alga nori


Cómo hacer ramen

Lo vamos a dividir en el caldo principal, luego marinar el cerdo y los huevos en la marinada y la elaboración y presentación final del ramen.

Caldo de ramen
  1. Comenzamos con hilo de cocina de bridar atando la panceta de forma redonda. Esto es un paso opcional porque a veces no tenemos el hilo pero luego tendremos las famosas lonchas redondas de ramen.
  2. En la olla exprés, ponemos a calentar un chorrito de aceite y sellamos en él la panceta que hemos brindado. Una vez dorada, retiramos y reservamos.
  3. En la misma olla, introducimos las verduras peladas junto con los huesos de pollo y la panceta de cerdo sellada.
  4. Cubrimos con agua todos los ingredientes, cerramos la olla y llevamos a cocer. Cuando comience a salir el vapor de la olla, cocemos 20 minutos.
  5. Cuando termine el tiempo, dejamos que se vaya todo el vapor y abrimos la olla.
  6. Colamos el caldo y retiramos la panceta y las setas.

Preparación de la marinada
  1. Cocemos los 4 huevos en agua durante 10 minutos hasta que estén cocidos. Retiramos y r...

    leer más

#entrante - #sopa - #ramen - #guiso

108 Mañana dejamos Cádiz
viernes, 31 de octubre de 2025

El tiempo se ha vuelto inestable; llueve, hace viento y las temperaturas se han relajado bastante. Como es nuestro último día en Cádiz nos regalamos una comida sin complicaciones: arroces condimentados en el restaurante árabe «La Puerta del Edén», que ya conocíamos del viaje anterior, el de Marzo. Comimos muy bien, en el plan que nos va. Después nos ponemos en plan casero a esperar a que pase el día... hay un poco de tristeza y un otro poco de alegría, y de la mezcla sólo surge melancolía. En fin, mañana regresamos a casa y tengo muchas ganas.

#202510cadiz - #restaurante - #lapuertadeleden

109 Jueves gaditano
jueves, 30 de octubre de 2025

En su día se planificó que este jueves subiéramos al barco para cruzar la bahía hasta el Puerto de Santa María, a beber y comer; pero tras la jornada jerezana, tan atribulada ella, nos ha apetecido mucho más hacer un día sin movidas, disfrutando de Cádiz, del mar, y de nuestra mutua compañía. Comemos en casa y paseamos por el paseo. En la peña flamenca del castillo de San Sebastián echamos un vino y unas papas aliñás.

#202510cadiz

110 Jerez, Bodegas Lustau y la Renfe en su esencia
miércoles, 29 de octubre de 2025

Hoy la climatología se ha puesto en modo impredecible, y no sabemos qué ropa elegir para pasar el día en Jerez, donde Raquel ha reservado, y pagado -24€ por cabeza-, una visita guiada a la bodega Lustau, una visita "copa en mano". Yo, tras muchas dudas, elijo un calzado que se demostró totalmente inadecuado: las Dude de colores... En fin.
Cogemos el tren en la estación de Renfe de Cádiz pocos minutos antes de las nueve y, pasando los tornos tarjetas recargables, vamos a Jerez, pasando por San Fernando, El Puerto de Santa María, Puerto Real, etc; 12 paradas.
La llegada a Jerez sobre las nueve y media pasadas. Nos recibe una pertinaz llovizna, a ratos intensa y copiosa, que viene a ser lo mismo. Mi indumentaria no está bien elegida, sobre todo el calzado, ya que he optado por las Dude de colorines y tengo que reconocer que no son las más adecuadas si hay lluvia. Así que lo imperativo es buscar una tienda donde comprar calzado apto para día húmedo, y a buen precio. Por suerte me oriento bien en Jerez y en la calla peatonal del centro encontramos un Sfera, donde además de su negocio principal, la ropa, también venden zapatos a precios razonables: me compro un par de zapatillas azules marino, acolchadas y muy cómodas. A partir de ahí, de Sfera, las perspectivas del día se iluminan y todo parece más fácil.
La visita a la bodega está contratada a las once y media. Haciendo tiempo damos un pequeño rodeo en el que mi objetivo es dar con el hotel donde nos alojamos con los flamenquis cuando estuvimos en la feria; y lo encuentro, soy la pera limonera -hay foto pendiente-. La visita es "copa en mano", lo cual resulta muy interesante, ya que en vez de cepillarse toda la cata del tirón al finalizar las explicaciones, en esta ocasión se va catando según se va conociendo la bodega y sus cositas. Muy divertido y muy cómodo.
Terminada la visita, y sin pausa, nos vamos a toda prisa a la estación del tren para regresar a Cádiz, donde hemos decidido comer -pendiente a...

leer más

#202510cadiz - #jerez - #zapatillas - #sfera - #taxdirt - #tempul - #bodega - #lustau - #renfe - #confussione

© Zalberto | enero - 2026