18
|
171 Tamago sandomiércoles, 27 de agosto de 2025 Ingredientes
- Huevos, 6 ud
- Mayonesa, 1 1/2 cucharada
- Yogur, 1/2 cucharada
- Vinagre, 1 cucharadita
- Sal, al gusto
- Pimienta, al gusto
- Pan de molde blanco o integral, 4 rebanadas
- Mostaza, cantidad necesaria
- Perejil seco, para decorar
Elaboración
- Ponemos los huevos en una cacerola con suficiente agua fría para cubrirlos. Llevamos a ebullición a fuego medio. Una vez que hierva, reducimos el fuego para que se mantenga el hervor.
- Pasados 7 minutos retiramos dos huevos y los cuatro restantes los dejamos hasta completar 10 minutos. Retiramos y los pasamos a un recipiente con agua fría para cortar la cocción. Cuando estén fríos, los pelamos.
- En un bol, ponemos los 4 huevos que hemos cocido 10 minutos y los aplastamos con un tenedor. Incorporamos la mayonesa, el yogur, el vinagre, la sal y la pimienta y mezclamos bien.
- Untamos una fina capa de mostaza en una rebanada de pan de molde. Extendemos encima una capa generosa de la ensalada de huevo.
- Colocamos en el centro uno de los huevos que habíamos sacado a los 7 minutos y lo cubrimos con más ensalada de huevo. Tapamos con otra rebanada de pan y presionamos suavemente. Repetimos el proceso con el resto del pan.
- Si el sándwich no se mantiene cerrado, lo envolvemos en papel film y lo dejamos reposar cinco minutos antes de cortarlo. Cortamos cada sándwich por la mitad y decoramos con un poco de perejil seco. Servimos de inmediato.
| #huevo - #sandwich - #japon
172 Miércoles: vodka con tónicamiércoles, 27 de agosto de 2025  El madrugón gatuno no me lo quita ya nadie. Serían las cinco y mucho de la noche cuando, cansado de aguantar los maullidos y los bufidos de Indi, me he puesto en marcha con la decidida intención de no regresar al tálamo y aprovechar ese tiempo de silencio para supervisar mi pasado telemático, más imaginario que real, pero mío. Tras un buen repaso a mis visitas habituales, monto el tinglado para conectar con Maite a eso de un par de minutos antes de las ocho para nuestra sesión semanal de «piernas». Sin novedad; superando poco a poco los límites del cuerpo y de la mente, que vienen a ser la misma cosa, aunque corrientemente hacemos como que no. Al terminar se supone que íbamos a practicar yoga, pero optamos por darnos un descanso y pasar a otro orden de cosas. En mi secreto mundo interior yo estaba deseando dedicar durante la mañana un buen rato a la lectura de «Tokio Blues», para resolver la ecuación sentimental y colocar todas las variables en un esquema ordenado y coherente. Para ello me visto de calle y finjo tener claras las actividades, todas ellas del rango de "tareas domésticas"; en ese plan. El fingimiento no tendría sentido si no llevara a cabo dos o tres misiones, a saber. Hacer una devolución de Amazon en la oficina de Halcón Viajes de la calle del Piérolas; un pantalón blanco como para hacer yoga que insinué necesitar y que Raquel rápidamente cogió la indirecta y seleccionó uno "al descarte", y que resultó ser bastante ful -devolución al canto-. La segunda misión era más cotidiana: compras de supermercado. Este miércoles le toca en suerte al LIDL de al lado de casa; el motivo es obvio: no gastar tiempo en desplazamientos, para acumularlo en tiempo de lectura. Leche, huevos, yogures, bonito en aceite, cebolletas, lechuga, manzanas, agua con gas y lámpara LED sensor de movimiento. Un surtido variopinto -la lámpara no ha cuajado del todo, aunque está colocada en los bajos del módulo de la caldera para iluminar el escurridor de los cacharros de coci... leer más | #vodkatonic - #combinado - #murakami - #amazon - #vinagrearroz - #pechosyhuevos - #kawakami
173 De vuelta al camino de la ría Esta mañana he hecho mi rutina de yoga sin Raquel, que estaba ocupada con el currelo. Después he cambiado una bisagra de la puerta del módulo del microondas, la inferior, que se ha roto por sí misma. Con la agradable sensación del trabajo bien hecho, he salido a caminar por la orilla de mi ría. En la estación de San Nicolás he renovado la BARIK que perdí el día 15 de agosto después de las 9 de la noche (me ha confirmado la muchacha que me ha atendido que el último gasto lo hice a esa hora en la estación de Abando); las piezas van encajando, pero creo que nunca recuperaré los recuerdos de esa infausta tarde. He llegado a Sani con buenas sensaciones físicas -repetir está decidido- y de regreso he pasado por el Mercadona de Deusto para comprar hierba gatuna y poco más. En Deusto cojo el metro a casa. En casa. He puesto una pechuga de pollo a macerar y he limpiado una lechuga para la comida. Y hasta la una he estado leyendo a Murakami en el «Tokio Blues», que me está atrapando. Comida. Como ayer, tal cual. Siesta y PC. Ha llegado un pantalón para yoga que me ha comprado Raquel; me queda amplio pero es cómodo, por lo que me lo quedo. Cenamos manzana con tofu y condimentos, además de pepino y tomate aliñados ambos por separado. Nos acostamos sin dar con la tecla de una serie que nos atrape; es un tema que puede parecer de fácil arreglo, pero no es así cuando el pasado está repleto de serie disfrutadas y de múltiples intentos fallidos. Aún así no hay que deseperar. | #yoga - #bisagra - #barik - #caminata - #mercadona
174 En el Túnel del Terrorsábado, 23 de agosto de 2025 
- Raquel sube a Archanda, de bajada me llama para salir a tomar algo por el barrio.
- Yo en casa de tranquis con la casa limpia y ocupado pintando la pared de la puerta del baño, para después colocar nuevo interruptor negro. Me queda perfecto.
- Se sale.
- Vermú en Txirristra.
- Vino y jamón en Jamonería en Juan de la Cosa
- Un pase por la Zona. Caña en el de junto a Camanueva.
- Monopol donde Karim -ya no está Iñigo-.
- Vinito donde Jarritas -Ana con su perrete y su tirar el agua etc-.
- Monopol en el Metropoli -charleta vacilona con la pareja rara y su hijito Killiam-.
- En casa comemos ensalada campera en modo básico, sin complicaciones.
- En casa más de todo.
- Y la tarde se anima tanto que vamos hasta casa de Virgilio a tocar los cojoncillos -buscando costo, lógico-.
- De casa de Virgilio a las barracas y los fuegos.
- Y a casa jodidillos pero contentos.
- Raquel se acuesta y yo me fumo un peta.
| #pintura - #baño - #txirristra - #jamoneria - #extremeño - #jarritas - #metropoli - #peta - #perejil
175 En Leroy Merlin a cosasjueves, 21 de agosto de 2025  Algo así como un viaje bajo el chaparrón al Leroy Merlin a varias movidas. Lo del chaparrón no es una exageración; casi nos pilla uno cuando hemos salido de casa con la idea de ir a por el coche, pero pasando antes por el Topaleku para comer un pincho de tortilla, cocinado con aceite rancio -no vuelvo hasta que cambie la gerencia-, nos hemos cobijado hasta que ha aflojado la intensidad acuática y nos ha sido viable recorrer la distancia hasta el garaje. Bobadas. En el Leroy Merlin. Llevábamos en la cabeza las ganas de mejorar los focos del pasillo, con opciones más o menos claras; pero nos hemos encontrado con que todos los focos que allí se nos ponían al alcance, todos todos tenían algún detalle que los alejaba de nuestras pretensiones. No ha habido manera y al rato de mirar con concienzuda paciencia hemos abandonado y hemos continuado con las operaciones comerciales. Sección Electricidad. Para sustituir el enchufe doble de la pared de la encimera de la cocina nos hemos inclinado por la opción de unos schukos dobles de la serie Simón 270, con una pinta muy interesante. Y un interruptor doble para sustituir al del baño, una vez pintados los paños donde va colocado; en breve atacaré esa ñapa. Sección Ferretería. Un par de alcayatas fuertes para poner en la terraza, de las que poder colgar el toldo y tal y cual; de esto ya informaré en detalle cuando esté realizado el trabajo. Nada de meter prisas, eh... Y a casa a preparar las vainas y a colocar el enchufe en sus sitio... Ver entrada de la sección Bricomanías. Comida. Vainas con patata, zanahoria, cebolla y tomate, y tres tajadas de lomo ibérico adobado. Lo de añadir cebolla y tomate ha sido una innovación de última hora, de resultado positivo y a repetir. [Me autoplagio, copy&paste sin piedad; y a quién le importa] Y después descanso, lectura de Murakami y más de... leer más | #chaparron - #leroymerlin - #enchufes - #schuko - #SIMON
176 Schuko doble SIMON 270jueves, 21 de agosto de 2025  Bueno, lo reconozco, nos hemos reído, el desenlace ha tenido su aquel; sí. Todo parecía jugar en nuestra contra, de nuevo los dioses protectores de los ingenieros de cosas sencillas se confabulaban para ponernos las cosas difíciles. Sí, de nuevo la instalación nos resultaba abrumadoramente compleja; algo tan sencillo como colocar unos enchufes empotrados... La caja está instalada de manera impecable -lo sé, este adjetivo no concuerda con el significado, pero me la sopla, aquí yo soy mi personal divinidad y no se hable más-. El sistema SIMON no parecía presentar complicaciones; pero... todo se hace más cuesta arriba si las decisiones de autoinstalación se orientan todas, TODAS, en el sentido inverso a lo correcto. Es el caso. En el primer paso he conectado los cables azul y gris en las piezas de los schukos y las he introducido con sumo cariño en el interior de las cajas empotradas. En el segundo paso he ubicado el esqueleto metálico en su lugar ajustándolo con los tornillitos de las cajas y las pestañas del troquelado orientadas hacia el exterior. En el tercer paso he peleado para insertar el remate de los schukos, con sus agujeros y sus carriles para las tomas de tierra. El último paso, el que ha resultado infructuoso, ha sido la colocación del adorno exterior, la carcasa negra que ha de ajustarse con un click en sus lugares predeterminados. Un fracaso en toda regla, y una desesperación. A ver, una desesperación relativa. Una desesperación que hemos sofocado sentándonos a comer las vainas con patata, zanahoria, cebolla y tomate, y tres tajadas de lomo ibérico adobado; esto siempre templa el ánimo. Lo de añadir cebolla y tomate ha sido una innovación de última hora, de resultado positivo y a repetir. Volviendo al asunto que nos ocupa, ha sido estar comiendo, más sereno el espíritu, cuando de improviso he visto con claridad dónde estaba el error primigenio, el garrafal, el que ha distorsionado todo el proceso: El orden de los factores altera el resultado... leer más | #enchufes - #schuko - #SIMON - #cocina
177 Curtis Yarvin EntrevistaCurtis Yarvin: “Se necesita una dictadura corporativa para reemplazar a una democracia moribunda”
En el último año, el pensador provocador ha dejado de ser una figura marginal de la llamada “Ilustración oscura” para instalarse en el centro de la guerra ideológica estadounidense como oráculo del ‘MAGA universe’
A primera vista, Curtis Yarvin (1973) parece el mensajero intelectual de una facción de extrema derecha conformada por multimillonarios de la costa oeste de Estados Unidos. Su trayectoria profesional mezcla aspiraciones tecnológicas con inclinaciones culteranas, como bautizar a dos de sus empresas Urbit y Tlon, una señal directa a Tlön, Uqbar, Orbis Tertius, el célebre cuento de Jorge Luis Borges. En su reciente libro Gray Mirror. Fascicle 1: Disturbance, Yarvin revela una silueta diferente: un polímata(1) ambicioso pero disperso, el prototipo intelectual de una época intoxicada por el exceso de información y polarizada hasta el delirio: un tiempo de ciudadanos indignados y tan confundidos que pueden tragarse el primer disparate que les vendan. Existe, sin embargo, un tercer Yarvin: un pensador provocador, de mente inquieta y aspecto juvenil, que aboga por ideas antisistema como abolir la democracia y el gobierno para reemplazarlas por una tiranía corporativa de corte tecnocrático. En el último año, Yarvin ha dejado de ser una figura marginal de la llamada “Ilustración oscura” y cortensano de Peter Thiel —una de las personalidades más influyentes de Silicon Valley y Estados Unidos— para instalarse en el centro de la guerra ideológica estadounidense como oráculo del MAGA universe, aunque él insista en marcar distancia. The New York Times, The Washington Post y The New Yorker le han dedicado extensos perfiles. Sus ideas han rebotado en una docena de programas de televisión y podcasts con gran audiencia en la derecha radical, incluido el show de Tucker Carlson. Algunos insisten en que es el f...leer más | #neoliberalismo - #eeuu - #trump - #paraleer - #lectura
178 Entrevista a Alex Karpmartes, 19 de agosto de 2025  { Por Maureen Dowd Reportando desde las Montañas Blancas en New Hampshire 17 de agosto de 2024 } Alex Karp nunca aprendió a conducir. «Era demasiado pobre», dijo. «Y luego fui demasiado rico».
De hecho, el Sr. Karp, cofundador y director ejecutivo de Palantir Technologies, la misteriosa y poderosa firma de análisis de datos, no se atreve a conducir. Ni a montar en bicicleta. Ni a esquiar cuesta abajo.
"Soy un soñador", dijo. "Empiezo a soñar y luego me caigo. Empecé a practicar tai chi para evitarlo. Me ha ayudado muchísimo a concentrarme en una sola cosa a la vez. Si me hubieras conocido hace 15 años, dos tercios de la conversación, solo estaría soñando".
¿Con qué soñaría? “Literalmente, podría ser un paseo que di hace cinco años”, dijo. “Podría ser alguna conversación que tuve en el posgrado. Podría ser algo que me molestó un familiar. Algo que dijo un colega, como: '¿Por qué dijeron esto? ¿Qué significa realmente?'”
El Sr. Karp es un multimillonario delgado y en excelente forma, con unos rizos entrecanos y rebeldes. Es introvertido y encantador (algo a lo que yo aspiro). Tiene TDAH y no puede ocultarlo si no le interesa lo que dicen. Después de un arranque de habla exagerada, pierde energía y tiene que reponer fuerzas en la bicicleta estática o leyendo. Aunque se considera diferente, parece que le gusta ser diferente. Disfruta provocando en el escenario y en las entrevistas.
"Soy judío, disléxico y racialmente ambiguo, así que puedo decir cualquier cosa", dijo sonriendo.
A diferencia de muchos ejecutivos de Silicon Valley, el Sr. Karp respaldó al presidente Biden, otorgándole un gran cheque, a pesar del escepticismo sobre su gestión de la frontera y su excesiva dependencia de las élites de Hollywood como Jeffrey Katzenberg. Ahora apoya a la vicepresidenta Kamala Harris, pero aún tiene fuertes quejas sobre su partido.
Cuando dona, dijo, lo hace en múltiplos de 18 porque «es místico: 18 ... leer más | #entrevista - #alexkarp - #palantir
179 El pendulazo está aquímartes, 19 de agosto de 2025  Durante los últimos quince años hemos vivido un fenómeno cultural asombroso. La gente más insufrible, envidiosa, pedante, mediocre y frustrada del planeta se dedicó a construir con impunidad una inmensa pirámide con sus excrementos doctrinales. Eran cacas multicolor, como los emoticonos de WhatsApp, excretadas en forma de consignas y reglas para la sociedad. Hedían.
La intención de esta tropa de comisarios obsesionados con el poder era subirse a lo alto del montón pestilente y dar órdenes desde la cúspide. A base de deposiciones ideológicas, sustituyeron la libertad por la sumisión, la igualdad por la represalia y la fraternidad por la camaradería endogámica. Decían ser la nueva izquierda. Tal vez la vieja izquierda quedó sepultada por la pirámide marrón.
Dónde queda la verdadera izquierda, dónde queda el verdadero feminismo, dónde queda el verdadero antifascismo, etc. Esto era algo que al principio me importaba y después me daba igual. Lo mismo le pasó a mucha gente.
Los excretadores lograron lo único para lo que tenían poder: asustar. Cuando la pirámide empezó a elevarse hubo mucha gente que se quedó anonadada. Aparentaban fuerza con su integrismo. Cuadrillas digitales se hacían pasar por masas, gente vengativa daba rienda suelta a sus linchamientos y escraches, obispos terribles moralizaban la apestosa religión sin trascendencia.
Tanto asustaron con sus acusaciones agresivas, que durante unos años se generó un silencio temeroso. Oías a los pedantes largar sus peroratas soberbias amparados en un estalinismo de chichinabo. Decretaban una manera de ser mujer, negro o gay, joven y viejo, persona a la moda o escoria, y utilizaban a sus grupos fetiche para adornar las pancartas con las que protegían su creciente pirámide excrementicia.
No creían verdaderamente en nada de lo que decían: esto lo supimos más tarde, cuando fueron despeñándose. El daño que han hecho en los últimos quince años a los colectivos que supuestamente defendier... leer más | #woke - #autoritarismo - #trump
180 Tren a Zalladomingo, 17 de agosto de 2025  La vida como una de vaqueros de serie B; en ese plan, pero en una atmósfera irrespirable, en la que la culpa distorsiona las imágenes y colorea de toda la gama de grises el paisaje y emborrona el libre pensamiento. Algo así eran los sentimientos y las emociones, que tengo entendido que son cosa parecida; similar. He necesitado dejar pasar varios días para remontar en las laderas de la memoria y enfrentarme a mí mismo desprovisto de todo el miedo posible; son las 19:09 del martes 19, y la herida cicatriza lentamente. Los pensamientos han recorrido el camino desde la idea de la muerte hasta la idea de la muerte pero cuando toque. Hay algo en mí que se rebela y que revindica mi manera de pensar y de actuar, o solo de actuar, que viene a ser lo mismo. Sí, me revindico y defiendo mi legado, mi pasado, mi presente y mi futuro. Defiendo mi tiempo, el único que existe. He necesitado echar la vista atrás, hasta el principio de Alberto, para entender porqué estoy aquí conociendo los momentos, las personas y los retos superados. Es el cúmulo de batallas ganadas y perdidas -y las terminadas en tablas- lo que da sentido a todo; esquivar los golpes y enfrentar las dificultades; todo para comprender la lógica de la construcción de la armadura y la evolución en el manejo de las habilidades sociales. La niñez, la adolescencia, la tierna juventud, la arrebatadora juventud, la inmadura juventud, la madurez incipiente, la calvicie, el falso amor, la familia, la madurez a secas, el bouffé delirant, la infidelidad, el frenesí, la separación, el desconsuelo, la forjada madurez, la edad ociosa, el amor sereno, al aroma del descanso; todo ello aderezado con personas y personajes, malos y no tan malos, y muy escasos buenos, y casi ninguno bueno bueno. Así va la vida y así hay que entenderla, no es sensato juzgarla: siempre hice lo que sentí mejor, mejor para mí y mejor para los míos, mientras fueron míos, incluso después. ¿Cómo me siento ahora? Me siento mejor, no bien, solo mejo... leer más | #tren - #abando - #laconcordia - #laherrera - #bolumburu - #zalla
|