204
2031 Día 18 en Santelices
jueves, 09 de julio de 2020

Además de mañana caminatera, por la tarde con la nena hasta Valterria y luego varios botellines en el Serio con el Pichi y compañía.



Subida a Dulla tras ida y vuelta por sendero bajo Paño, y bajada de Dulla por sendero nuevo en zigzag, después recorrer sendero bajo Paño perseguido por moscas y bajada final por sendero fuente. Carrera desde verja de la Cruz hasta... CASA oléee
Total 18 kms y 25500 pasos.
Total día 32

#2020santelices - #valterria

2032 Día 17 en Santelices
miércoles, 08 de julio de 2020

Caminata mañanera de casi 14 kms por Paño super guay.
Por la tarde a Reinosa de compras: LIDL, de todo; y MEGACHINO, estantería para cocina pueblo. Y vinitos y anchoas en Reinosa.

#2020santelices

2034 Día 8 en Santelices
lunes, 29 de junio de 2020

Por la mañana voy en coche, yo solo, a Medina de compras: ratón para Raquel, verduras en frutería y cosas variadas en Mercadona.
A media tarde caminata por la vía verde hasta San Martín de Porres y regreso por nuevas instalaciones de Valterria. Poca cosa ya que estábamos recuperando del fin de semana.

#2020santelices - #mercadona

2035 Día 6 en Santelices
sábado, 27 de junio de 2020

Senderismo de calidad: Tudanca, Cidad de Ebro, Tudanca.
Sol, calor y cansancio. Gallinas y gallo por Tudanca.
Tras caminata comemos en La Taberna de Cata, 36, pisto, croquetas y albóndigas, superbien.
Después, de regreso, pasamos a ver el Monasterio de Santa María de Rioseco, en ruinas pero no tanto, muy chulo.

#2020santelices - #tabernadecata - #monasterio - #tudanca - #cidaddeebro - #rioseco

2036 Día 4 en Santelices
jueves, 25 de junio de 2020

Amanece con lluvia.
La caminata se pospone un rato. Finalmente salimos por el camino de las pirámides. Caminamos hasta el molino, en ese punto Raquel se vuelve y yo continuo. Amenaza tormenta. Subo por camino a buen paso, acosado por los mosquitos y empujado por los truenos. Al llegar al punto del que salen los caminos que llevan a Paño, me acelero aún más pues los truenos suenan cada vez más amenazadores. En un momento dado comienzan a caer gotas y opto por trotar ligerito; al llegar al bosquecillo de la Cruz decido sacar el paraguas azul de monte (afortunadamente Raquel tuvo la sensatez de cogerlo). Tras cruzar el portón continuo la bajada cubierto por el paraguas. En la zona de la fuente guardo el paraguas y troto: una sensación de un placer total. LLego a la carretera bastante húmedo, pero feliz. Compro un picho de tortilla a Radú y se lo llevo a Raquel.
Comida en casa Begoñita.
Por la tarde excursión a MedinaPiel. Un par de potes en Medina. El tiempo es lluvioso. Compramos verduras en Medina y de vuelta a casa cocino vainas con patata y zanahorias. Y a dormir.

#2020santelices

2037 «Volver a aburrirnos es la última aventura posible»: entrevista con Franco Berardi, Bifo
domingo, 21 de junio de 2020

A comienzos de los años 70, Pier Paolo Pasolini hablaba de "mutación antropológica" para referirse a los efectos que estaba teniendo la penetración de la cultura del consumo en Italia. El consumo alcanzaba y alteraba capas del ser que ni siquiera el fascismo había tocado. Todas las respuestas -de la política, de la cultura, de la filosofía- debían ser repensadas a la luz de los acontecimientos, según el poeta-cineasta.

En su último libro Fenomenología del fin, un trabajo de más de 15 años, Franco Berardi (Bifo), filósofo y participante activo de los movimientos autónomos italianos desde los años 70, describe la "mutación antropológica" de nuestros días: el impacto de las tecnologías digitales sobre nuestra percepción y nuestra sensibilidad. ¿Qué es la sensibilidad? Es la capacidad de interpretar señales no discursivas, no-codificadas. Pues bien, esa capacidad se está atrofiando por nuestra exposición a las tecnologías digitales que funcionan según una lógica muy formateada, una lógica del código.

Todo debe ser repensado, afirma también Bifo, el alcance de la mutación digital es igualmente muy profundo. La atrofia de la sensibilidad implica una atrofia de la empatía, que es la capacidad de sentir-con, de sentir al otro como prolongación de mi existencia y de mi cuerpo. La base sensible de la solidaridad. ¿Qué monstruos habitan en esa insensibilización radical? ¿Cómo es posible volver a pensar, a crear y a luchar en condiciones de transformación radical de la percepción? ¿En qué tipo de ser humano nos estamos convirtiendo?

Una epidemia de descortesía
Amador: A diferencia de otros libros tuyos, diría que este es un libro sobre estética, más que un libro político. Un libro donde la estética está en primer plano y, en todo caso, la política se redefine como un asunto estético, como algo que tiene que ver con nuestra percepción y que afecta a la sensibilidad. ¿Estás de acuerdo?

Bifo: Sí, el sentido de la palabra “estética” es muy amplio: es l...

leer más

#entrevista

2038 Ajoblanco malagueño
sábado, 20 de junio de 2020

Ingredientes
Para 4 personas

  • 150 grs de miga de pan del día anterior
  • Medio litro de agua fría
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 100 grs de almendras crudas
  • Un diente de ajo
  • 2 cucharadas de vinagre
  • Sal
Preparación
  1. Empezamos remojando la miga de pan en trozos en el agua fría unos minutos, hasta que empape bien. La reservamos. Pesamos el aceite en una jarra y lo reservamos también.
  2. Ponemos en el vaso de la batidora la miga remojada con el agua incluida, la almendra cruda, el diente de ajo, vinagre y sal y triturar hasta que quede bien fino. Con la batidora en marcha, vamos echando el aceite poco a poco, como si fuera una mahonesa, emulsionando bien.

#crema

2039 Rollitos de primavera de col
lunes, 08 de junio de 2020

Ingredientes


  • 1 repollo mediano
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla grande
  • 1 puerro
  • 150 g de setas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • Salsa de soja
  • Sal

Elaboración

  1. Escalda las hojas exteriores de la col o repollo (de mayor tamaño) en una olla con abundante agua hirviendo. Escúrrelas y resérvalas extendidas sobre un paño de cocina.
  2. Pica la cebolla finamente y rehoga en una sartén con aceite de oliva virgen extra a fuego bajo.
  3. Trocea el puerro, corta la zanahoria en tiras y las setas en trozos pequeños. Corta el resto de la col o repollo en tiras finas.
  4. En una sartén, saltea el puerro, la zanahoria y las setas a fuego fuerte durante 1 minuto removiendo continuamente. Añade la col, saltea 1 minuto más y, por último, añade un poco de salsa de soja y pimentón dulce. Mezcla y rectifica de sal.
  5. Coloca en un extremo de cada hoja de col un poco del relleno. Forma los rollitos doblando los laterales hacia dentro. Colócalos sobre una bandeja con papel de horno, pinta con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y cocina durante 15 minuto s en el horno precalentado a 210ºC.

#verdura - #repollo

2040 Día 86
domingo, 07 de junio de 2020

Domingo con encuentro mortal: la Tata y Jorge y los condenados Marianitos... horreur

#confinamiento - #fieston

© Zalberto | febrero - 2026