84
|
831 Bill Gates fue invitado por una escuela secundaria para una conferenciamiércoles, 03 de julio de 2024 ¿Bill Gates? No sé, no creo, pero lo que sigue tiene su aquel, sin más.
1. La vida no es fácil acostúmbrese a ello.
2. El mundo no está preocupado en tu autoestima. El mundo espera que hagas algo útil por él antes de que te sientas bien contigo mismo.
3. Tú no ganarás 3000 dólares por mes al salir de la escuela o universidad. No serás vicepresidente de una empresa con auto y teléfono a tu disposición. Debes ganarte con tu propio esfuerzo.
4. Si crees que tu profesor es duro, espera hasta tener un jefe. Él no tendrá pena de ti.
5. Si crees que vender periódicos o trabajar durante las vacaciones no están de acuerdo a tus expectativas o lo rechazas. Créeme, tus abuelos tienen una palabra distinta para esto y lo llaman oportunidad.
6. Si fracasas, no es culpa de tus padres. No te arrepientas de tus errores aprende de ellos.
7. Antes de nacer, tus padres no eran tan críticos como ahora. Mira ellos pagan tus cuentas, lavan tu ropa y tienen que escucharte decir que son "ridículos" o “anticuados”. Entonces, antes de salvar al planeta para la próxima generación primero intenta ordenar tu propio cuarto.
8. En tu escuela pueden haber eliminado perder el año dándote muchas oportunidades para que apruebes, pero la vida no es así. Esto no se parece a absolutamente nada en la vida real. Si cometes un error en la empresa, estas despedido...estás en la calle!!! No tendrás más oportunidad!!
9. La vida no se divide en semestres. No tendrás siempre vacaciones más de un mes y es poco probable que otros empleados o compañeros de trabajo te ayuden a cumplir tus tareas al final de cada periodo.
10. La televisión no es la vida real. En la vida real, las personas tienen que dejar la comodidad e ir a trabajar.
11. Se legal, no copies ni critiques a tus compañeros que se esfuerzan. Hay una gran probabilidad de que tu estarás trabajando para uno de ellos. | #frase
832 La presa más alta del Imperio Romano está en Españalunes, 01 de julio de 2024 Durante miles de años, los romanos estuvieron presentes en la Península, dejando un legado cuyos restos se pueden apreciar hasta nuestros días. La historia, cultura, monumentos o paisajes de España tienen, en gran parte, una gran influencia de la época del Imperio Romano, con pueblos y ciudades que mantienen algunas de sus huellas. Así, la presa más alta que se construyó durante la era romana se hizo en Hispania, y en la actualidad está en funcionamiento y es importante en el día a día de un pueblo español.
Conocida popularmente como la Cuba, se encuentra en el municipio aragonés de Almonacid de la Cuba, en la provincia de Zaragoza. Se trata de uno de los monumentos más relevantes de la arquitectura del agua de la Hispania romana, y es una de las tres pesas que servían para regular el cauce del río Aguasvivas en la época de los romanos, junto a las de Blesa y Muniesa.
Esta presa fue construida en la época de Augusto-Tiberio, y más de 2.000 años después, sigue cumpliendo con la función de recoger el agua de este afluente menor del Ebro que nace en la sierra de Cucalón. La Cuba tiene un recorrido de 120 metros de longitud y veintisiete metros de anchura, lo que le permite recoger seis hectómetros cúbicos de agua. Con casi treinta y cuatro metros de altura máxima, tiene el honor de ser la presa más alta del mundo romano.
Principalmente, su uso fue agrícola, aunque también sirvió para el abastecimiento humano. Esta construcción fue abandonada tras la caída del Imperio Romano, aunque años después se recuperó su uso, con la llegada de los musulmanes a la Península.
Así, también fue usada como azud. La presa ha quedado totalmente integrada en el ecosistema turístico del Campo de Belchite.
En 2021, el Gobierno de Aragón declaró a la presa Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento. Además, cuenta con una serie de pasarelas abiertas que la conecta con el pueblo y un tramo de 103 escalones para que los visitantes pueden contemplar ... leer más | #roma - #hispania - #zaragoza - #yacimiento - #paravisitar
833 Día 36 - Domingo de octavosdomingo, 30 de junio de 2024  Esa mañana salimos del cortijo con la sana intención de hacer la ruta del Cerro Salchicha, si no completa sí al menos una parte, la que mi rodilla permitiera. Así que preparamos todo en el coche y partimos en dirección la Contraviesa.
Serían las nueve y pico cuando aparcamos en el restaurante de la Haza del Lino. Varias mesas ya estaban ocupadas por moteros desayunando y más gentes variadas. Nos sentamos y pedimos tostadas con cafecito. Los gatetes merodeaban por las mesas a la expectativa de que algún comensal les invitara a un picoteo; nosotros les dimos pedacitos de pan y jamón, jejeje.
El caso es que estando allí sentados, a la sombrita mañanera y tan a gustito que decidimos abortar la expedición salchichera y hacer un giro radical en el guion: deambular en coche por las carreteras de la Contraviesa. Tras unas deliberaciones concienzudas nos inclinamos por tomar la carretera que de la Haza se dirige a Polopos, y una vez allí ver qué opción nos apetecía más. Decisión unánime.
Carretera de Polopos; en un cruce tomamos la dirección de Albuñol, un pueblo costero del cual habíamos oído hablar muchas veces, pero que no conocíamos.
Ya cerca de Albuñol, la carretera, maravillosa, nos lleva hasta un lugar increíble, el Barranco de las Angosturas. Un lugar mágico. Nos detenemos a tirar instantáneas y a cambiarnos de ropa, para vestirnos en modo playero veraniego. Albuñol está situado a lo largo de una rambla, la Rambla de Albuñol, todo ella poblada de mares de plástico, al estilo almeriense. Un pueblo grande, con todos los servicios, muy activo, con sus supermercados y esas cosas.
Guiándonos por el Maps ponemos rumbo a Playa La Mamola, un pueblecito costero que el Maps parece pequeño, recogidito y con encanto. Allá que nos vamos. Playa La Mamola es un pueblo que se extiende a lo largo de un paseo marítimo de categoría, bien montado y tranquilo. Tenemos suerte y encontramos para aparcar en el mismo paseo. El sol ya empieza a calentar... leer más | #2024orgiva - #contraviesa - #hazadellino - #polopos - #albuñol - #barrancodelasangosturas - #playalamamola - #castelldeferro - #chiringuito - #restaurante - #essencia - #eurocopa
834 Día 34 - Capileira, Consum y Empalmeviernes, 28 de junio de 2024 Capileira; nos apetecía subir a conocer el pueblo más alto del barranco de Poquiera, que curiosamente no habíamos aún visitado. Pampaneira y Bubión sí habíamos visitado. Capileira, jajaja, también, y más de una vez... Fue llegar a las afueras del pueblo y ver a mano izquierda una zona para aparcar el coche en la que al menos dos veces ya habíamos dejado el coche... ¡¡¡Qué bueno!!! Lo cierto es que sigo sin encajar bien las piezas, pero lo que es cierto es que sí habíamos estado en Capileira en más de una ocasión; en fin, jajaja. En esta visita simplemente turisteamos por sus calles; fisgamos la iglesia, muy bonita por cierto; almorzamos tostada y cerveza en una terracita, rodeados de jubiletas animosos que habían desembarcado en un bus que a duras penas había conseguido sortear los obstáculos de las obras que había a la entrada del pueblo; tiramos instantáneas aquí y allá; curioseamos en tiendas de todo tipo; y compramos, una camiseta color teja con un burro en todo el pecho y una cabeza de astado realizada en mimbre y cáñamo, muy chula, para casa (que ya está colgada en una de las columnas). Y cuando agotamos las opciones emprendimos el regreso a Órgiva. Un pase por el Consum a comprar vituallas y una parada en el Empalme a echar unas cervezas y tapas variadas (tres cervezas y tres tapas). Y descanso en el cortijo; merecido y deseado. ¿Qué comimos y qué cenamos? No recuerdo y me da igual. Las vacaciones alpujarreñas se acercan a su fin, nos quedan horas contadas y todo se disfruta más intensamente, incluso las pequeñas cosas y los silencios del atardecer... | #2024orgiva - #capileira - #consum - #elempalme
835 Día 31 - Jorge Trevélez Jamón Juan Manuel Pampaneiramartes, 25 de junio de 2024 .jpg) Dado que Esther le ha dicho a Jorge que si vuelve sin un jamón alpujarreño bajo el brazo, que no se tome la molestia de ir a tocar el timbre de su puerta, dado que ésta es la situación no nos queda otra que subir a la Alpujarra Alta a comprar una pierna curada de cerdo, concretamente a Trevélez. En el origen de todos los grandes viajes de la historia siempre hay una mujer poderosa que mueve los hilos del destino; jeje. Partimos después de hacer piernas con Maite, y después de que todos pasáramos por el remojón matinal en la piscina. Partimos en el SUV de los alegres divorciados; me encanta: circular en el asiento de atrás, todo para mí, ajeno a los malestares y sustitos de Raquel, ajeno a la sinuosidad del trazado de la carretera, tan abundante en curvas y requetecurvas; me encanta viajar así, viendo el paisaje, dando la chapa, disfrutando del silencio de mis pensamientos, de mis ensoñaciones y de mis meditaciones filosóficas; jaja. Llegamos a Trevélez. Aparcamos en la plaza del barrio del medio, donde la vez anterior. Caminamos sobre nuestras pisadas y aposentamos el culo en la misma tienda, para beber cerveza y comer jamón y queso; jeje. Trevélez está muy bien, sin duda, pero el jamón predestinado a nuestros estómagos nos estaba esperando en Jamones Juan Manuel, en Pórtugos, el secadero donde compramos hace unos días el jamón que Raquel regaló a Rebeca. Previo al momento jamón paramos en Fuente Agria para que Jorge conociera aquello; fotos y poco más, Jorge no es hombre de tiempos perdidos en elucubraciones metafísicas, o estéticas al menos; jaja. Compramos el jamón sin contratiempos inesperados y emprendemos el regreso, habiendo prevista parada técnica en Pampaneira para refrescarnos el gaznate con cerveza. Y fue divertido. Nos instalamos en la terraza de un garito de la Plaza de la Libertad en el que nos atendió una «soriana» de pro. Joder qué bueno, fue llegar y presenciar cómo espantaba a un trio de turistas que habían tenido la osadía de ocupar ... leer más | #2024orgiva - #jorge - #trevelez - #portugos - #jamon - #juanmanuel - #pampaneira
836 Día 30 - Vuelta a Bayacas y Barbacoa Porcinalunes, 24 de junio de 2024  Me he decidido a probar el comportamiento de mi rodilla, caminando la ruta de Bayacas. Veremos. Aparcamos en el parking polvoriento que hay en lo alto del pueblo. Desde allá iniciamos la ruta, comenzando en la Ermita de San Sebastián. Recorremos el camino que ya hicimos en otras ocasiones, siguiendo las veredas de la acequia, el camino junto al lecho seco del rio Chico, pasando junto a Bayacas, ascendiendo hasta lo alto y, tras una pausa en el mirador sobre el cementerio, bajando de nuevo al pueblo. Todo ha ido bien, mi rodilla me ha permitido caminar sin contratiempos. En una terraza echamos caña con tapa y volvemos al coche. Compras en el Consum, que con Jorge tienen su punto de asombro: se le nota demasiado la impaciencia, coge el carro y ya quiere irse, jajaja. Pillamos materiales diversos; los fundamentales son unos chorizos y unas longanizas para barbacoa; y al cortijo a preparar barbacoa. Barbacoa en la piscina: qué puede haber mejor. Nos bañamos, bebemos tres o cuatro botellas de sidra, bebemos cerveza, comemos las viandas y disfrutamos. A media tarde viene José Antonio y continuamos con el festejo. Lo pasamos de puta madre, un día completo; que sean todos así... | #2024orgiva - #bayacas - #consum - #barbacoa
837 Día 29 - Jorge y la Venta Maríadomingo, 23 de junio de 2024  Domingo y tranquilidad. El plan de hoy gira entorno al hecho de que Jorge se instala en Los Cortijuelos con la idea de pasar tres o cuatro noches (aún por definir, o al menos nosotros no lo sabemos). Como es de imaginar Jorge llega más bien pronto. Le hemos despejado la habitación de las dos amas y parte del armario para que se acomode. Como siempre hay prioridades, la primera situación que se produce es... el baño juguetón en la piscina. A jorge se le nota que está encantado con nuestro cortijo, que, vamos, que es mejor en todos los aspectos que el de Otura; en fin, es así. Para comer hemos decidido ir caminando a la Venta María, a probar las pizzas; y digo probar porque todas las veces que hemos ido nosotros, todas hemos comido pasta, de mil maneras, pero pasta; pero Jorge es hombre "rarito" comiendo, y la pasta con verduras y cosas fijo que no le hace tilín, en cambio las pizzas... eso sí que lo practica a menudo, jajaja. Ah, pero sí que pone su punto especial, y que le delata, a la hora de elegir pizza: la 4 quesos jajaja. Sin más, a la hora de la verdad como son grandes las compartimos y aún sobraron algunos cachos. Vinitos blancos italianos y chupitos. De regreso al cortijo nos dedicamos a hacer el vago, a bañarnos, a hacer el vago, a cenar y a hacer el vago; maravillosa tarde la verdad. Así comienza la estancia de Jorge entre nosotros, sin problemas ni disonancias. | #2024orgiva - #jorge - #ventamaria - #pizza
838 Día 26 - El famulio come arroz en Granadajueves, 20 de junio de 2024 .jpg) El famulio come arroz en el Albaicín, en el KIKI, la terraza junto al Mirador de San Nicolás. El famulio come arroz en el Castaneda, instalados alrededor de un barril. El famulio come arroz en el Puerta del Carmen, en la plaza del Carmen 1, cómodamente apalancados al final de la barra, degustando buenos caldos, creo. Vencedor según mis gustos: el del Albaicín, el más sabroso y cremoso.
El plan era sencillo: nosotros pasábamos por Otura a recoger al famulio y poníamos rumbo al centro de Granada. Así se hizo. Dejé el coche en el aparcamiento de siempre, el Puerta Real. El día amenaza calor, pero a esa hora aún se camina sin agobios. Rebeca ha planeado subir al Albaicín por ese afán que lleva ella tan dentro de rememorar y revisitar; un afán que comparto, que incluso exagero. Nos lleva a una parada de microbuses que supongo ella habrá localizado en la red; pero yerra en el tiro, pues los del Albaicín salen de la Plaza Nueva (he preguntado a un conductor de un bus que estaba allá estacionado y así me lo ha indicado...). En la Plaza Nueva nos instalamos en un minibus que en unos minutos se peta. Arrancamos. Yo estoy disfrutando como disfruto yo: a tope. Bueno, todos disfrutamos. El conductor nos indica en una de las paradas que si deseamos ir al Mirador de San Nicolás que mejor bajemos; bajamos nosotros y un porrón de turistas. En el Mirador hay gente, no demasiada, y hay grupete gitaneando unas cancioncillas (pendiente subir video). Nos hacemos fotos y tal. Hay ganas de cerveza y tapa. Reculamos a la plaza. En la terraza del Kiki nos ponemos cómodos y nos triscamos las primeras Alhambras Verdes; ¿la tapa? arroz en modo paella, cremoso y con tropiezos; muy bien toda la experiencia, así que pedimos segunda ronda, como ha de ser. Segunda etapa: el Castaneda. Guio al personal por las callejuelas y plazuelas, buscando la mejor ruta que nos bajara a la calle Elvira. Así que por callejas y escalinatas descendemos en modo bastante abrupto y n... leer más | #2024orgiva - #famulio - #granada - #albaicin - #castaneda
839 Día 23 - Descubriendo Trevélezlunes, 17 de junio de 2024 .jpg) La patita de Pixie. El chaval ha aparecido con una herida en la patita que nadie sabe cómo se la ha hecho. Maite la ha tenido que llevar al veterinario a coser etcétera; Raquel le ha pagado la mitad de la factura de 170€, o sea 85€, y Maite se ha mostrado muy agradecida, normal, somos buena gente, sobre todo Raquel, yo no tanto. Excursión a Trevélez. Los paisajes que recorre la carretera que llega a Trevélez son hermosos a más no poder; unos montes majestuosos cubiertos por una densa floresta compuesta por de todo, por robles centenarios, por castaños más centenarios aún, por todo tipo de árboles, una selva que le hacía a uno sentir que estaba en el norte de España y no en la Alpujarra granadina; increíble lugar. Y Trevélez está bien, muy turístico, muy enfocado a la venta de jamones y que los viajeros tengan muchas opciones de comer y beber y tal. Y ya digo: el entorno es para verlo, impresionantemente bonito. En el regreso hicimos una parada rápida en Fuente Agria para llenar una botella de agua ferrosa, jeje. Pase por Consum a comprar chuletas de cerdo para comer. Una parada técnica en el Empalme y al cortijo a pasar el resto del día. Ensalada y chuletas. Apalanque y lectura. | #2024orgiva - #trevelez - #consum - #empalme
840 Día 21 - Costillas al horno en Los Cortijuelossábado, 15 de junio de 2024  Raquel tiene el capricho de cocinar un costillar de cerdo siguiendo la receta de la Tata, así que nos vamos de compras al Consum. Paso previo es echar un cañote en el BBQ El Jardín, tan ricamente. Paso siguiente son compras en el Consum. Cosas variadas y un costillar de cerdo; el plan previsto. Regreso al cortijo. Piscina. Coladas. Relax. Musiquita. Cocineos y felicidad. Creo que lo estamos pasando de puta madre.
Nota fútbol.- Comienza la Eurocopa y España se estrena contra Croacia, gana 3-0, con goles de Morata, Fabián y Carvajal. | #2024orgiva - #costillar - #eurocopa
|