43
421 Asuntos pendientes
domingo, 01 de agosto de 2021

  • Recuperar en el site Palomar los enlaces y notas para incorporar a la web

  • Revisar el problema de la linea 624 en request.asp, cuando el campo dia y/o el campo mes contienen un solo dígito o lo que sea

  • Actualizar rutas de Junio en rutas.asp y calendario

  • Modificar la visión de la web cuando no hay login, para apenas presentar información.
    15-08-2021
    He tocado en cabecera para quitar de la vista las flechas grandes superiores.
    He tocado en esequeles para modificar el limite y el limiteprefijdo, de manera que los registros se presentan de uno en uno.
    He modificado en body porque tenía un agujero en las opciones que llamaban a form_edicion. Agujero gordo, por cierto.

  • Revisar el orden de la opción notas+

  • Problemas en la vista del calendario en modo iframe, cuando el modo=4 no presento el calendario, tiene que ver con la opción 6 12 etc.
    13-08-2021
    Tenía que ver con la creación de una página nueva, misturnos_eventos.asp, que es la que se carga de entrada, `y se llama a misturnos.asp cuando se cliquea o se usa form. Y no he tocado nada.

  • En el listado superior, mostrar la fecha u otros campos al poner el cursor encima
    14-08-2021
    Tocado en cabecera.

  • Anular el apunte en tabla visitas que aún hago en la zona movil m y en otras, hacer consulta y anular.
    13-08-2021
    También he eliminado de esequeles.asp todas las referencias a la tabla visitas, tabla que he truncate, únicamente en el código del login ha mantenido un update en la tabla alberto_usuarios, en el que rellena el campo visitas, ahora rellena en blanco.

#request - #misturnos - #cabecera - #esequeles - #deslogeado - #visitas - #web

422 41-Santelices / Ou Mamma Valterria
viernes, 30 de julio de 2021

Muy de mañana, entre la niebla, salgo solo por el camino habitual, aprovechando que con la fresca los tábanos no salen a joder.
Subo hasta el cruce y camino los cuatro kilómetros de rigor, a buen paso, y al regresar al cruce me ajusto los correajes, las zapatillas y me lanzo a practicar tranquing por todo el camino de regreso a casa: una gozada.
Tras la ducha me pongo manos a la obra con la sustitución del televisor del cuarto grande, el nuestro. Trajimos de Bilbao la LG que había quedado relegada tras la llegada de la gigantesca Xiaomi, y la idea era que ella reemplazara a la vieja tele del pueblo. Y bueno, no ha sido tarea fácil, la sustitución ha implicado cambiar cables de antena, sujeciones, etc; pero finalmente ha quedado hecho, eso sí, tras previo viajecito a Soncillo a comprar conectores de antena y cable coaxial. Obviamente, ya que estamos en Soncillo habrá que tomar unos vermuts y picar unas tapas de bonito en escabeche; ah, y hemos comprado una botella del estupendo vermut casero, 7 euros.
En Soncillo hemos comprado dos chuletas, dos hamburguesas y una morcilla.
De regreso en casa con todos los trastos, reemplazo cable de antena y comemos, garbanzos con sopa y carne con pimientos rojos, esto último solo yo. El jefe está más recuperado, ya come algo.
Y siesta.
Y tras la siesta vamos a Valterria, hay concierto de Ou Mamma. Lo hemos disfrutado. Hemos tenido la suerte de pillar una mesa de palco vip, desde la que se veía dabuti todo el espectáculo. Música de los orígenes del rock, del blues, del jazz, del gospel. Unos tipos divertidos y entregados. Ha estado muy bien, y el marco... incomparable.
Concierto y tres 1906, y una más de regreso en la piscina... así que caímos en la cama como si se nos hubiera arrojado allá tal que trapillos humanos jajaja.

#2021santelices - #tranquing - #soncillo - #televisor - #valterria - #oumamma - #concierto

423 37-Santelices / Castro Valnera
lunes, 26 de julio de 2021

A primera hora vamos Jorge y yo, en su coche, a El Bernacho, que le voy a mostrar las excelencias de la zona, del Castro Valnera.
El tiempo es perfecto para hacer monte, aunque en las cumbres se observa niebla...
Subimos a buen ritmo y en poco más de hora y media estamos haciendo cima, una cima abarrotada: cabras y más cabras, qué graciosas. Nos hacemos unas fotos y de disfrutar del paisaje cántabro nada de nada: una niebla cerrada impedía ver, qué se le va a hacer. Nos cruzamos en la cima con una pareja de montañeros expertos, curiosos.
Y pá abajo.
En Las Machorras nos paramos a echar unas cañas y a dialogar amablemente acerca de las cosas familiares...
A la una y pico ya estamos de vuelta en el pueblo. Esther ha preparado una comida de las suyas, con variedad y con mucha potencia digestiva: calabacín rebozado, una especie de empanada de hojaldre rellena de bonito y pimiento rojo, rica, pesada y alguna otra historia (confieso que ya no quise meter nada más el resto del día, mi estómago estaba diciendo NOOO).
Un apalanque siestero y, por suerte, a eso de las seis o así Esther y Jorge parten de regreso a la civilización: la paz se reinstaura en Santelices...
Reposo y tranquilidad.

#2021santelices - #castrovalnera - #lasmachorras - #bernacho - #jorge

424 32-Santelices / Parcela Ok y TV OK
miércoles, 21 de julio de 2021

Partimos camino Bilbao pasado el mediodía, tras dejar Raquel sus compromisos laborales solucionados. El coche va como un tiro.
El primer escollo a solucionar era el del acoplamiento coche/parcela parking; las expectativas eran bajas, mi razonamiento espacial no me aseguraba un encaje perfecto, todo me hacía concluir que el ancho del nuevo vehículo era excesivo para el tamaño de la parcela, no así el largo. Pero, en fin, que había llegado el momento de la verdad...
No me extiendo: el coche cabe. De ancho va algo justito, pero entra. Hay que maniobrar con destreza, pero entra. La puerta del conductor deja un espacio más reducido para el acceso al interior, pero se entra. Resumiendo, el escollo que se presentaba como más difícil de salvar había sido superado con éxito. Guay.
Aprovechando que estábamos en Santutxu, subimos a casa y a casa de Jesús, a recoger cosas banales; en casa de Jesús cogemos una pila de libros de bolsillo que quiere regalar al padre de Susana e Iratxe... En casa Raquel se aprovisiona de ropas y cosas variadas, pensando en el finde en Cascante.
Antes de regresar al pueblo nos pasamos por MediaMarkt a buscar una tele para el cuarto de Jesús en el pueblo, un aparato de los de antes, sin moderneces ni internetes. Nos atiende un muchacho y nos dice que sólo tienen un modelo, que curiosamente estaba de oferta: por 159 euros nos llevamos el aparato que andábamos buscando, un 32 pulgadas, de fácil manejo y dimensiones adecuadas.
Así que nos volvemos al pueblo tope felices, todos los asuntos resueltos felizmente y disfrutando de nuestro nuevo coche.
Para rematar la faena, nada más llegar nos vamos con el jefe a tomar unas cañas a Valterria. Dejamos después a Jesús en casa y nosotros aún nos echamos un par de cañas en el bar de la piscina, con Pitxi por cierto.
Una sopa con huevos escalfados y a descansar.

#2021santelices - #dacia - #lodgy - #parcelagaraje - #televisorpueblo - #mediamarkt - #valterria

425 22-Santelices / Hocinos
domingo, 11 de julio de 2021

Domingo soleado y reflexivo. Los pensamientos rondan reiteradamente las diferentes posibilidades automotrices. Pensamos en SUVs, pensamos en furgonetas, pensamos y pensamos; el nerviosismo se apodera levemente de nuestras sensaciones.
En los Hocinos disfrutamos durante unas horas de la bendición que supone ocupar la mente en las sensaciones que nos proporciona la naturaleza. Con lentitud las ideas toman cuerpo y se aclaran: parece ser que la opción furgoneta gana enteros. Se verá.


Estadísticas de la ruta
Distancia-11,32 km
Desnivel positivo-30 m
Dificultad técnica-Fácil
Desnivel negativo-30 m
Altitud máxima-628 m
Altitud mínima-577 m
Tipo de ruta-Circular

#2021santelices - #senderismo - #hocinos - #jorge

426 El Camino Real de Tierra Adentro
sábado, 26 de junio de 2021

El mayor camino de las Américas: el Camino Real de Tierra Adentro.

Cuando partían de México, los colonos enfrentaban un viaje de más de mil kilómetros y seis meses de azares

Fue un camino épico, y esencial para los futuros Estados Unidos. El virreinato de Nueva España organizaba cada tres años una caravana llamada Conducta, para abastecer desde México las misiones y ranchos españoles de Nuevo México, Arizona y Texas, la llamada tierra de frontera, y para poblarla con nuevos colonos españoles. Era una larga comitiva, compuesta por familias, frailes y soldados, y seguida por rebaños de vacas, ovejas, cabras y caballos. Personas y enseres eran transportados en grandes carretas entoldadas tiradas por bueyes, las que luego veríamos en las películas de los pioneros angloamericanos desplazándose al Oeste.

La caravana trasladaba aperos, semillas, plantones, libros, muebles, cartas, papel, tinta, objetos litúrgicos… todo aquello que era necesario para dignificar la vida en aquellas remotas y desoladas tierras del norte. Y por el Camino Real de Tierra Adentro se inyectó la cultura española en el Suroeste norteamericano, así como el manejo ecuestre del ganado traído de las Marismas del Guadalquivir, y exportado más tarde al mundo por Hollywood como producto americano.

Los peligros del camino

Cuando partían de México, los colonos enfrentaban un viaje de más de mil kilómetros y seis meses de azares. A poco de salir acechaban bandas de ladrones asaltantes, ansiosos por hacerse con algún botín de la caravana. Luego se enfilaban los desiertos mexicanos de Guanajuato, Zacatecas y Chihuahua, penosas jornadas donde ocasionalmente las crecidas de ríos como el Nazas detenían semanas la marcha, hasta que bajaran las aguas.

En estos páramos habitaban tribus indias predadoras, cuyo empeño era hacerse con los caballos de la caravana, que robaban al amparo de las sombras. Pero los indios no desdeñaban raptar personas que se descuidaran, y hubo casos d...

leer más

427 Finde en Murcia (cont.)
domingo, 30 de mayo de 2021

Madrugamos como es nuestra costumbre y bajamos al bufet del hotel dispuestos a llenar el buche como corresponde. Efectivamente. Huevos fritos, frutas, dulces, cafés, zumos de naranja.
Pagamos la cuenta y salimos de viaje de regreso.
Raquel propone parar a visitar el Castillo Parador de Lorca; una gran idea.
Llegamos al Parador minutos antes de las once y justo coincidimos con el inicio de una vista guiada por parte del Castillo; el guía ataviado con ropajes medievales y muy saleroso en sus explicaciones. Cuando termina la visita guiada aún permanecemos un buen rato recorriendo el castillo, subiendo a las torres, echando fotos, incluso tomando un cañote en una cafetería sita dentro de las murallas; todo muy guay.
A eso del mediodía continuamos viaje traqueteado total. Llegamos a Órgiva a las cuatro y, tras debatir mucho el asunto comida, decidimos no hacer parada y regresar al cortijo a preparar comida y descansar. Por cierto que al pasar por Las Barreras, nos detuvimos a saludar a José Antonio y Paqui que estaban en la terraza de Paco echando unos tragos (José Antonio estaba gintoni en mano con expresión manifiestamente etílica jajajaj); esa noche estuvieron tirando cohetes y petardos para celebrar las no-fiestas de Las Barreras... jejeje
Un día guapo, incluso a pesar del coñazo del traqueteo del coche.

#murcia - #hotel - #lorca - #parador - #castillo - #amortiguador - #2021orgiva

428 Finde en Murcia
sábado, 29 de mayo de 2021

El viaje a Murcia no se suspende.
A pesar del problema mecánico del amortiguador roto, decidimos continuar con el plan previsto y viajar a Murcia a conocerla y a disfrutar de una buena comida.
El viaje fue bastante incómodo por la tremenda ruidera que hacía el coche, pero lo sobrellevamos lo mejor que pudimos.
Hicimos una parada técnica en un hostal de la autovía, a la altura de Baza; nos pusieron unas de las medias tostadas más grandes que tienen registradas nuestras memorias.
Llegamos al hotel Barceló Siete Coronas sin novedad, gracias al Maps obviamente. La habitación que nos dieron, la 611, no estaba nada mal, muy confortable, televisor grande, cama estupenda, en fin, muy bien (la ducha se desbordaba y el monomando a lo suyo).
Llegamos a eso de la una del mediodía y como la reserva la teníamos para las tres, pues justo nos dio tiempo para echar unas cañas en un mercado reconvertido en BistroMercado que nos pillaba de camino al restaurante, un sitio genial en el que probamos unas marineras, ensaladilla coronada con anchoa, y unos caballitos, megagambas albardadas, riquísimas. Probamos un caldo de Bullas, muy bueno, 37 Barricas.
El restaurante era el Salzillo, un restaurante de alto copete.
Menú.
Seis gambas de Santa Pola, espectaculares, casi vivas.
Alcachofas con taquitos de jamón y gamba, perfectas.
GalloPedro fritos.
De postre paparajotes y un botellín de Cava.
Regado con tinto de Jumilla. De nariz Pedro Martínez, Bodegas Barahonda.
Dimos un voltio después de comer y al hotel a echar un descansito. Raquel, como suele hacer en esas ocasiones, se fue de tiendas a conocer el comercio de la ciudad; disfrutó, que yo lo sé, porque cuando me llamó para que fuera a su encuentro, la vi radiante y sonriente, jeje.
Hicimos un poco de turisteo, visitamos la catedral y tras tomar unas cervezas negras en la plaza de la susodicha, con su tapa de salchicha seca, nos recogimos, cansados, en el hotel...

#2021orgiva - #amortiguador - #murcia - #hotel - #sietecoronas - #restaurante - #salzillo

429 Cahokia
viernes, 21 de mayo de 2021

Hace mil años, el asentamiento de Cahokia, cerca de la actual San Luis, una ciudad en el estado de Misuri, era famoso por sus festivales indígenas, que duraban días. Igual que el Fórum de Barcelona durante el Primavera Sound, las calles y plazas de Cahokia se llenaban de gente que danzaba y gritaba y los atletas se lanzaban lanzas y piedras mientras la gente se embriagaba con bebidas llenas de cafeína ...

"Cahokia era realmente un centro cultural más que un centro comercial. Todavía me deja atónita. Me sigo preguntando: ¿dónde comerciaban?, ¿quién estaba ganando dinero?", señala Newitz, autora del libro. Lo que pasa es que los arqueólogos de Occidente están acostumbrados a que las antiguas ciudades se estructuraban alrededor de un mercado. En el caso de Cahokia, no. Se trata de una urbe hecha y pensada para la fiesta.

Has leído bien. Cahokia, actualmente patrimonio de la Unesco, era una ciudad perdida a la que se iba de fiesta. Esto lo sabemos porque los arqueólogos han encontrado 2.000 cadáveres que asistieron a un solo festival. Un gentío para la época. Como explica el artículo, la logística y el desenfreno (sexual incluido) debió ser brutal.

Cahokia molaba toda: cruce de culturas, construida a medias entre el agua y la tierra, sin mercado propio porque todo venía de fuera, “cosmopolita de lenguaje, arte y espiritualidad”, tenía una población que en su momento álgido podía haber llegado a las 30.000 personas por allá en el año 1050. En esa época (unos 450 años antes de la conquista), Cahokia era más grande que París, según cuenta el libro Four Lost Cities: A Secret History of the Urban Age ("Cuatro ciudades perdidas: una historia secreta de la era urbana") y durante las fiestas, la gente se adornaba con caracoles, cueros y pulseras, se maquillaban con rojos, blancos y negros y se peinaban el pelo en forma de moños tocados con plumas...

#cahokia

430 Día orgiveño
jueves, 20 de mayo de 2021

Hoy hacen mercaillo en el pueblo, allá me he ido a eso de las diez y pico, caminando y escuchando a los Allman Bros. y tirando fotos del camino.
EL mercaillo está montado en el parking del centro; bastantes menos puestos que en años de no Covid, básicamente gitanos que venden ropa, calzado y puestos de verduras y frutas. Mi plan era mirar ropa, pero ni me lo he planteado una vez allí, el material no merecía la pena ni mirarlo. He comprado un par de tomates y seis pepinillos baby, todo por un euro.
Regreso a casa. El plan es comer ensalada campera, cosa que hacemos.
Tele, siesta y paseo vespertino...
Mini monte.-
Caminata primera de las vacaciones, para poner a prueba el pie de Raquel. Ha ido bien. Hemos ido desde Los Cortijuelos hasta Vista Alegre, yendo por donde Paco y regresando por encima del Camping. Hemos caminado un par de horas.
En el camping nos echamos un par de jarras heladas de cerveza con un bocadillito de carne con tomate. Por cierto, una gatita preciosa nos ha hecho gracietas para que le diéramos de picar, cosa que hemos hecho (hay foto de la gatita, preñada y jovenzuela).
Cenamos ensalada de lechuga y una tajada de lomo adobado. Un rato de MasterChef y a dormir.
Nota.-
Tengo la espinilla izquierda tope hinchada por picadura atroz de mosquito salvaje de la Alpujarra. Me he aplicado pomada con corticoides para ver si mejora. Nada grave. Muy molesto y llamativo.

#picadura - #caminata - #mercaillo - #2021orgiva

© Zalberto | enero - 2026