El primer paso que vas a tener que realizar es pelar bien las patatas, es importante que cuando ya estén listas las laves con abundante agua.
Acto seguido, tienes que cortarlas. La mejor manera de hacerlo para esta receta es en rodajas un poco gruesas. Así, se harán mucho mejor y rellenarlas será mucho más sencillo.
Lo siguiente es buscar un recipiente que puedas meter en tu microondas, cuando ya lo tengas debes poner las patatas dentro y echarles una pizca de sal, sin pasarte, ya que el jamón serrano también aporta salinidad.
Cuando ya les hayas echado la sal, tienes que tapar el recipiente con papel transparente e introducirlo en el microondas. Tiene que estar a máxima potencia y durante un tiempo de 5 minutos.
Después de que hayan pasado los 5 minutos tienes que sacarlas; no te preocupes si les falta cocción, ya que se la darás después. En este paso tienes que secar bien el recipiente con papel de cocina y acto seguido untarlo bien con mantequilla.
Ahora ya vas a poner el resto de los ingredientes. Lo primero que tienes que colocar son las patatas, échales por encima un poco de pimienta negra, a tu gusto; el orégano, el jamón serrano y el queso rallado.
A continuación, tienes que cortar láminas muy finas de mantequilla para ponerlas por encima de todos los alimentos. Todo esto repítelo en capas, hasta que el recipiente esté lleno.
En el último paso tienes que volver a meter el recipiente en el microondas, pero esta vez no tienes que taparlo. En otros 5 minutos tendrás las patatas listas.
El truco final Ya sabes cómo hacer patatas al microondas, ahora te vamos a dar un consejo para que te queden perfectas. Lo más importa...
Hoy he recibido el teclado para la tablet y me está dando bastantes quebraderos de cabeza. La disposición de las teclas es para el inglés. Se puede cambiar el idioma nada más enchufarlo, pero... aquí viene el asunto, pero se adjuntan unas plantillas adhesivas para recolocar los caracteres que cambian, tipo la @ etc. Un follón, porque de entrada el teclado carece la tecla ALTGR, nada menos. Tras mucho cacharrear he encontrado una app que reconfigura la tecla ALT en la ALTGR, con lo que se soluciona el problema de acceder a las arrobas etc. PERO, pero, pero, me he quedado cojo ya que ME FALTAN LAS TECLAS DE MAYOR Y MENOR, las básicas para escribir código, nada menos. Se puede salir al paso yendo a los ajustes...
Ajustes
Idioma e introducción de texto
Bajo el título "Teclado físico" pulsa sobre tu teclado conectado
Aparecerá la ventana "Elige un tipo de teclado"
Pulsa en "Configurar diseños de teclado"
En la lista, elige "Español (No AltGr)"
Comprueba que esté seleccionado al volver a la ventana anterior
Disfruta
En esas opciones también se puede activar que el teclado virtual arranque siempre que se usa el físico y así acceder a las teclas MAYOR y MENOR. Un lío. En otro momento le daré más vueltas al asunto y seguiré intentándolo.
Hoy sí, hoy sí he retornado al cuerpo. Me he puesto por fin a ordenar mi ropa. Un trajín. He tirado dos bolsas llenas y he reorganizado bastante el armario. El orden me otorga serenidad. A las once y pico un muchacho me ha traído el paquete con mi nueva tablet, guau. Una vez recepcionada la tableta puedo continuar con mis planes de entresemana: tareas caseras, compras y paseo. Voy en metro a Deusto y retorno caminando a Santutxu; esta vez incorporo la variante del ascensor de Atxuri. He disfrutado del aireo.
Día completo Raquel me regala una acústica guitarra Fender, cojonuda. Por la mañana al monte con Raquel, que se coge el día libre. La idea es hacer una caminata antes de comer en los Canónigos... por la zona hay muchas rutas, esta vez hicimos la clásica del rio Purón. La comida muy divertida: crema de garbanzos con trufa, paté, kokotxas, carne y dos postres. Los mendizaleak me regalan un liburua: Cómo cagar en el monte Y por la noche... con las flamenquis en Dónde Zé... genial
Yo vengo de esos lares donde la mar no existe, donde las amapolas juegan con los trigales, y en verano las aguas de amarillo se visten, y liebres son los peces entre los matorrales.
Yo soy de aquellos lares donde la luna brilla detrás de escarpados montes siempre al atardecer, los paisanos disfrutan de las cosas sencillas y en sus altares guardan mil cosas que ofrecer.
Yo soy, como hago público un simple castellano que en la mas tierna infancia tuvo que ir a la mar. Y aunque duro y tedioso ¡fue un largo caminar! aún sigue a su terruño asido de la mano.
Mi yunta, arado y aperos siguen en aquel lar, y si aún quedara duda yo allí tengo mi silla, bendigo mis pesares y espero regresar yo soy yo y mis andares, yo vengo de Castilla.
Este plato francés se popularizó a nivel mundial después del estreno de la película de animación homónima de Pixar, protagonizada por una rata cocinera. Básicamente consiste en una mezcla de verduras al horno que resulta muy fácil de preparar y que otorga un resultado de lo más sabroso.
En ella se emplean verduras de todo tipo como calabacines, berenjenas, cebollas, tomates o pimientos, entre otras. Una combinación muy asequible para cualquier bolsillo y que se puede realizar aún sin tener conocimientos culinarios. Solo hay que cortar los ingredientes en rodajas más o menos finas, dependiendo del tiempo de cocción que requiera cada uno. Se unta aceite en una bandeja para horno y se colocan las verduras de manera intercalada o formando círculos. Se añaden especias al gusto y se hornean hasta que estén cocidas y blandas.
Con este plato se puede disfrutar de las verduras con una textura más blanda y jugosa que de costumbre y con el aroma entremezclado de todas ellas, lo que potencia el sabor de las mismas.
Lunes de patata y no es la campera. Échale valor y añade un extra de sabor mediterráneo. Una base de patata con gajos pelados de naranja, tiras de bacalao y un toque de aceituna negra. Y para los más valientes se le puede añadir algo de anchoa y de puerro rehogado. Esta ensalada es una versión simplificada de la de Manu Urbano, el chef del restaurante La Malaje (Madrid), ganadora del I Concurso de Ensaladas realizadas con AOVE de Castilla-La Mancha celebrado en la World Olive Oil Exhibition.
Martes libanés. Si aún no te has atrevido con el cuscús, el verano es un buen momento para hacerlo. Esta base de sémola de trigo puede ser el mejor comienzo para dar rienda suelta a tu imaginación y los ingredientes que tienes por la nevera. Es el ingrediente principal del tabulé, la ensalada libanesa de referencia (con permiso del pepino y el yogur). Toma nota de la receta: hidrata el cuscús con caldo de verduras, para darle más sabor, y añade en trozos muy pequeños tomate y cebolla. Pica muy finito mucho perejil y hierbabuena, y aliña con aceite, sal, y zumo de limón.
Miércoles de atún y judías verdes. Nos inspiramos en, ni más ni menos, que una creación de Joan Roca. Es sencilla, plato único y sanísima, más no se puede pedir. Tacos de atún macerados en soja (15 minutos) con un toque de plancha y judías verdes (ya enfriadas), todo aliñado con AOVE, sal, aceite de sésamo y unas chispitas de semillas de sésamo. Para un extra de color añadir el detalle final: shiso morado.
Jueves para golosos. Protagonizada por frutas de temporada, con base de mezclum, unas lascas de foie, un toque dulce de frutos secos caramelizados o alguna fruta confitada bañados una reducción de Pedro Ximénez, puede ser la ensalada 'bestseller' del verano. En L´Olleta (Altea) la hacen con fresas, virutas de parmesano y caramelizan unos frutos secos, y en El Jardí d´Alguire (Lleida) con higos 'asustados' en la parrilla y caramelizan trocitos de manzan...
Walter Carl Becker (20 de febrero de 1950 - 3 de septiembre de 2017) fue un músico, compositor , guitarrista , bajista y productor discográfico estadounidense que creció en Queens, Nueva York, en lo que se conoció como Walter Becker Way en 2018. Un breve traslado infantil a Scarsdale se remedió con un rápido rebote al distrito real.
Los contemporáneos recuerdan que llegó a la escuela secundaria Stephen A. Halsey con una reputación ("En Nueva York puedes conseguir una gran reputación en sexto grado"). Becker pasó a asistir a la prestigiosa escuela secundaria Stuyvesant en Manhattan, después de haber impresionado a sus compañeros con una inteligencia aterradora, un ingenio fulminante y un vocabulario musical y literario lleno de matices. [1]
BM
En Bard College en 1971, Walter Becker y Donald Fagen se conocieron cuando Fagen escuchó a Becker tocar la guitarra de blues en su Epiphone roja en una de las salas comunes de la escuela. La pareja eventualmente formaría la banda de jazz-rock Steely Dan, creando un catálogo musical aclamado por críticos, fanáticos y compañeros músicos. Su asociación con Fagen produjo una obra que ha sostenido a una audiencia devota durante 50 años y continúa hasta el día de hoy.
DF WB en Bardo
Steely Dan VI vendió más de 40 millones de álbumes y ayudó a definir la banda sonora de los años 70 con éxitos como "Reelin' in the Years", "Rikki Don't Lose That Number", "FM", "Peg", "Hey Nineteen", "Deacon Blues" y "Babylon Sisters", seleccionados de sus siete álbumes de platino publicados entre 1972 y 1980, incluido el innovador Aja de 1977 . (Las Discografías de SD [con letra] están aquí y aquí ).
Dan acero
Una vez que Steely Dan se disolvió en 1981, y se encontró fuera de los confines de un estudio de grabación por primera vez en casi una década, Becker se mudó a Hawaii anunciando su intención de convertirse en un "caballero agricultor de aguacates"; Quizás no sea sorprende...
EL GEOPARQUE DE GRANADA Desierto de Gorafe y Los Colorados
Senderismo y Parque megalítico
El proyecto del Geoparque de Granada es una iniciativa para proteger e informar acerca de los rasgos geológicos del territorio y de su registro sedimentario continental, el más completo de la era Cuaternaria del planeta. Debido a su excepcional riqueza geológica, paisajística y cultural, se han seleccionado 47 municipios de la llamada Hoya de Guadix y Baza, un surco (depresión) que comenzó a formarse durante el proceso que originó el sistema alpino.
Geopark Granada es una empresa de rutas 4×4 y Trekking guíados (AT/GR/00333).
Información de contacto 📱+34 608 17 37 06 (ESP/ENG) ✉️miguel@geoparkgranada.com