4
32 Comida en Taberna del Cuatro
domingo, 07 de octubre de 2018

Viaje relámpago a Santelices para traer ropa montañera para llevar a Lillo.
Después parada técnica en Villasana de Mena para comer Chuletón en Taberna del Cuatro

#tabernadelcuatro

33 Ordunte con Tachón.
sábado, 15 de septiembre de 2018

Y comida en La Taberna del Cuatro:
Ensalada de pulpo tomate y bacalao en carpacio
Piparras en tempura
Albóndigas de ciervo
Tarta de queso

#tabernadelcuatro

35 Haddock: al «tiet» le gusta la pimienta
lunes, 15 de enero de 2018

Haddock

València, 181 Barcelona
T: 93.631.37.16
Menú de mediodía: 15,50 €
Precio medio (sin vino): 30 €

Franc Monrabà (Sant Celoni, 1970), ese capitán Haddock varado en el Eixample, es un hombre con personalidad: tiene cocina, tiene discurso y tiene genio y corpulencia, y barba cerrada. En su cuaderno de bitácora prefiere recordar a dos almirantes, Jean Luc Figueras y Santi Santamaria, y olvidar a las decenas de gurmetillos a los que mandó en restaurantes de poco calado.

Su última singladura se llama Haddock, que además del celebérrimo personaje de Hergé es un pescado: el eglefino. No he comido eglefino, pero sí San Pedro, plato que forma parte del menú de 15,50 euros y cuya majestuosidad no acostumbra a surcar los mediodías barceloneses. «¡A las cinco de la mañana me ha despertado el proveedor!», argumenta para explicar por qué ha podido pescar a buen precio.

Al entrar, ha dicho con campechanía: «Bienvenido a la taberna canalla». Más tarde ampliará la idea: «Una taberna de 'luxe'». Palabras que enmarcan servilletas de papel y vajilla de la abuela. Esto fue el Cata 1.81 y recuerdo que en mi última visita habían habilitado un reservado en la planta superior al que se podía acceder de forma privada desde la calle. Lo confirma Franc y desvela los nombres de usuarios famosos, que no serán repetidos aquí bajo amenaza de ser pasado por la quilla.

Actuaciones musicales o espectáculos tras la cena de los jueves; plato del día, con una 'escudella' cada viernes que le abarrota el local, clases de cocina por las tardes para los clientes. La taberna despliega velas y bandera pirata.

Elemento imprescindible de la casa es el camarero Enric Maldonado, diligente y simpático y con alma de comediante: cotillea el Instagram o el Facebook de la taberna y sonríe.

Porrones (el decantador de los pobres) y comida servida en fuentes. Decidió el chef y copropietario (asociado con Jorge Morgó y Jaume Samsó) que las...

leer más

#barcelona - #restaurante - #haddock - #paracomer

36 Comentario El Periódico
jueves, 13 de enero de 2022

Sr. Aragones García, independientemente de que vuelve usted a usar las bravatas altaneras de chulo de taberna propias de la catalana manera, del "atrevanse" a ganar democraticamente, yo le pregunto, era democratico el si o si, el tratar a los andaluces como hombres a medio hacer, el tratar a los españoles como ladrones, como bestias taradas, como deficientes geneticos, era democratico mentir con que estaba todo preparado, era democratica la unilateralidad, el saltarse la legislación, el montar un fraude de referendum que nadie fuera de TV3 ha reconocido, el decir que iban de farol , el hablar de envites, es democrática la persecución del castellano, las gestapillos de patio de escuela, el observar so los vecinos hablan de tal manera, es acaso algo democrático lo que ustedes hacen desde el poder que les otorga una ley electoral viciada?. Yo le conmino atrevase a dejar que cada catalan decida con su voto quien es el presidente de la generalidad , pero con un hombre un voto, atrevase a no vivir del votos cautivo de las comarcas rurales de la profundidad... atrevase a decir que han mentido, y que no tienen programa para esa Jauja republicana, atrevase a dar la cara cuando el rey visita cataluña, no se esconda entre las cortinas del fondo. Tenga coraje para decir el hundimiento economico , social y politico en el que han sumido a cataluña. Sea valiente hombre, atrevase a decir la verdad. venga atrevase...

#comentario - #cataluña

© Zalberto | enero - 2026