9
81 Ensalada de farro con huevos y judías verdes
lunes, 25 de abril de 2016

Ingredientes para 4 personas:
- 300 gramos de judías verdes
- 4 huevos
- 200 gramos de farro.

Lavar y cortar las judías verdes. Cocer a vapor durante 20 minutos.
Cortar las judías en trozos.
Cocer los huevos en el agua durante unos 10 minutos para conseguir huevos duros.
Picar los huevos.
Cocer el el farro en agua con sal durante unos 20 a 25 minutos y escurrir.
Farro es un alimento compuesto por los granos de ciertas especies de trigo, se vende seco, y se prepara cocinando en agua hasta que esté suave. La gente lo come sencillo, y a menudo lo usa como ingrediente en ensaladas, sopas y otros platos.
En una fuente grande verter el farro, las judías verdes y los huevos picados.
Añadir aceite y ajustar la sal si es necesario y ... buen provecho!

#ensalada - #farro - #vainas - #huevo

82 Coliflor a la napolitana
lunes, 25 de abril de 2016

Ingredientes para 4 personas: 1 coliflor, 400 gr de pulpa de tomate, 5-6 anchoas, 2 cucharaditas de alcaparras, 3 cucharadas de aceitunas rellenas de pimienta, aceite de oliva virgen extra, 1 chalota, sal, pimienta.

Lavar y limpiar la coliflor. Cortarlo en ramilletes.

Cocer a vapor durante unos 15 minutos.

Cortar las aceitunas rellenas en mitad.

En una sartén freír la chalota en 5-6 cucharadas de aceite de oliva. Añadir las alcaparras, aceitunas rellenas, las anchoas, la salsa de tomate. A continuación, añadir las ramilletes de coliflor. Sazonar con sal y pimienta.

Cocinar durante unos 20 minutos a fuego lento, revolviendo de vez en cuando.

Servir caliente.

#verdura - #coliflor

83 5 Recetas bajas en calorías para cenar ligero en enero
lunes, 22 de febrero de 2016

1. Tacos de lechuga con pollo y aguacate

Empezamos con esta sencilla y rápida receta de dear crissy. Primero separa, lava y seca las hojas de una lechuga iceberg. A continuación corta una pechuga de pollo en dados, sazónala con sal, pimienta y ajo en polvo, y saltéala en una sartén a fuego medio hasta que esté hecha.

Por último, retira la carne de dos aguacates y machácalos en un bol hasta que esté cremoso. Cubre cada hoja de lechuga con una capa de aguacate, añade un par de cucharadas de pollo troceado y una cucharadita de tu salsa favorita (salsa de tomate natural, curry, pesto, chile…)

2. Tomate relleno de huevo

En give recipe nos proponen esta cena fácil de preparar y que no te llevará más de 30 minutos.

Solo tienes que cortar la parte superior de los tomates y retirar la pulpa y las semillas con una cuchara, colocarlos sobre una bandeja de horno, romper un huevo en cada tomate y rociárlos con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta.

Hornéalos unos 20-25 minutos con el horno previamente precalentado a 200º, y sírvelos con un poco de cebollino picado por encima y acompañados de pan tostado.

3. Pechugas de pollo rellenas

Para hacer esta receta de little bits of real food & real talk, primero mezcla en un bol 2 quesitos, 250gr. de espinacas cocidas al vapor o salteadas, un bote pequeño de corazones de alcachofas cocidos, una pizca de ajo en polvo, sal y pimienta.

Después estira dos pechugas de pollo cortadas en filetes finos y sazónalos con sal y pimienta. Coloca una cucharada de la mezcla sobre cada filete de pechuga de pollo, enróllalos y sujétalos con palillos para que no se deshagan los rollos.

Colóca los rollitos de pollo sobre una bandeja de horno, y ásalos con el horno previamente precalentado a 200º durante 20-25 minutos, hasta que estén doraditos.

4. Espaguetis de calabacín con gambas

Una idea genial para cuando tienes antojo ...

leer más

#recetas

84 Pollo con guisantes a mi manera
miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ingredientes:


  • 1 pollo de corral
  • 2 cebollas grandes
  • 500 g de guisantes mas o menos
  • 4- 5 patatas
  • 2 dientes de ajo
  • un vaso de vino blanco
  • un vaso de caldo limpio o una pastilla de avecrem
  • sal
  • pimienta
  • aceite de o.v.e.

Elaboración

  1. Limpiamos el pollo, lo ponemos en trozos regulares y salpimentamos.
  2. En una olla ponemos el aceite y lo doramos por todos los lados, lo vamos retirando para un plato según se va dorando.
  3. En ese mismo aceite ( si es mucho retiramos un poco) doramos los ajos laminados y la cebolla cortada en juliana fina, al estar dorada le ponemos los guisantes pelados y limpios si son frescos, dejamos que se pasen un poco como 5 minutos a fuego medio.
  4. Añadimos el pollo que tenemos reservado el vaso de vino blanco, damos un hervor para que se evapore el alcohol, de seguido le ponemos el caldo de pollo o el avecrem, dejando cocer unos 15 minutos mas o menos a fuego medio hasta que este tierno , rectificamos de sal si hace falta.
  5. Yo doro unas patatas en cuadrados y se las añado cuando el pollo esta hecho, mezclándolas un poco, las dejo reposar para que cojan el gusto de pollo y listo.

#pollo - #guisantes

85 Trucos para mejorar el pollo asado
viernes, 10 de abril de 2015

El aderezo

Sal y pimienta es suficiente para que el pollo quede en su punto. Es importante salpimentar también el interior, porque ese aderezo irá directamente a la carne, especialmente a la pechuga. Algunos chefs como Jamie Oliver no tienen límite y embadurnan el pollo por dentro y por fuera con una abrumadora mezcla de especias. El inglés utiliza garam masala, cúrcuma, cilantro, chile rojo picado, jengibre y comino en polvo, todo ello mezclado con salsa de tomate, zumo de limón y yogur. Una solución con la que refrota bien el pollo por todas sus esquinas (ojo, esto hay que hacerlo con guantes) y lo deja reposar unas horas antes de meterlo al horno. Promete una explosión de sabores orientales al comerlo.

Un consejo muy extendido es también frotar la pieza con agua y/o con aceite de oliva antes de pasar al horno, para que tenga algo de humedad y no se seque en exceso.

¿Un limón en el interior?

El viejo truco de las abuelas, sí, funciona. Y no solo un limón apuñalado con un cuchillo, o en dos mitades. El recolector de estrellas Michelin Gordon Ramsay (protagonista del original Pesadilla en la Cocina que en España conduce Alberto Chicote) le coloca también una cebolla cortada en dos mitades.

El truco de la mantequilla bajo la piel

Este es un truco muy extendido. Consiste en elaborar una mantequilla aromatizada (aunque también se puede utilizar mantequilla sin más, si andamos apurados de tiempo) que se ha de colocar entre la piel y la carne de las pechugas para que al derretirse con el calor del horno éstas queden jugosas y no secas como la rodilla de una cabra. Ramsay elabora esta mezcla: a una buena cantidad de mantequilla a temperatura ambiente añade sal, pimienta, aceite de oliva, ralladura y zumo de limón, un par de dientes de ajo machacados y perejil. Se mezcla todo con la mano y se introduce entre la piel y la pechuga del ave. Para ello, tanto desde la parte trasera como desde el cuello del animal hab...

leer más

#pollo - #asado

86 Zanahorias a la olla
lunes, 10 de noviembre de 2014

Ingredientes
Zanahoria en rodajas
mantequilla
2,5 grs. de bicarbonato de sodio
sal

Manejo
Se pone en la olla un pedazo de mantequilla y se derrite al calor.
Se añaden las zanahorias, los 2,5 grs. de bicarbonato y un toque de sal.
Se cierra la olla y cuando comienza a salir vapor se cuentan ocho minutos.
Se tritura.

Se puede usar esta salsa para acompañar una dorada al horno, asín:

2 filetes de dorada
En una bandeja de horno echar un chorro de aceite y colocar los filetes de dorada.
8 minutos en el horno a 200 grados.

Emplatado
Se pone la salsa, encima la dorada y encima unas tiras de pimientos verdes y rojos ligeramente hechos en una sartén. Se remata con un chorrito de aceite y unos granos de sal en escamas.

#verdura

87 pensamientos nocturnos
martes, 20 de mayo de 2003

¡ cómo son las noches de traicioneras !
te arrojas inocentemente sobre la cama, te cubres con las sábanas, te acomodas, crees que todo va sobre ruedas, de hecho estás muy cansado, has pasado un día terrible, mucho estrés, mucha ansiedad, mucho no-future, así que piensas que ha llegado el momento de liberarte de todas esas historias negativas y entregarte a la dispersión onírica, la de tipo duermevela, la mejor, pero... te ocurre lo de siempre:
tus mecanismos interiores se emancipan y se dejan llevar por algún subterráneo piloto automático, y todo el control se evapora, y la cabeza se satura de extañas ideas...

  • hay que cortar por lo sano no soporto la vida que me espera
  • sólo soluciones extremas sólo las propuestas radicales se tendrán en cuenta
  • las opciones radicales siempre salen mal [no hay posibilidad de éxito]
  • al despertar todo se ve diferente incluso queda lejos el no-future
  • hay que invertir los términos hay que hacer diurno lo nocturno y viceversa

    muchas, muchísimas ideas extrañas padecemos, pienso que todos, por las noches, cuando estamos ahí, tan calladitos y tan quietitos, calentittos en la oscuridad; ideas raras, muy raras...
    sin ir más lejos ayer noche, agobiado por la carestía absoluta de soluciones al problema de la imposibilidad de disfrutar de unos meses [de años no me atrevo ni a imaginarlo] de vida tranquila, sin sobresaltos, sin agobios materiales, sin conflictos con la gente, sin malos rollos en la cabeza, agobiado porque no veía una salida a ese embrollo, tuve, de repente, una iluminación, una iluminación que incluso creo que iluminó la habitación, fue un milisegundo pero fue [esto queda bien, como muy peliculero, ¿o no?, me parece que no, vale, pero no lo quito], me vino sin más una posibilidad real

    • coño!, ya lo tengo
    • ¿?
    • meditación, religión, contemplación, introversión, aislamiento
    • ¿?
    • un monasterio o...

      leer más

  • #flissbis - #zalberto - #prosa

    88 Caldo de pescado o fumet
    martes, 10 de enero de 2017

    Ingredientes


    • 1 kilo de huesos de rape o restos de pescado
    • Unas cabezas de gambas
    • 2 zanahorias
    • 2 puerros
    • 1 cebolleta
    • 3 hojas de laurel
    • 1 poco de perejil fresco
    • Granos de pimienta
    • Sal
    • Vino blanco

    Preparación

    1. Las cabezas de las gambas las salteamos en una cacerola y las espachurramos para que suelten todo el jugo, cuando suelten todo, añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Este paso es importante porque le va a aportar mucho aroma y sabor. Aquí puedes pochar las verduras también si quieres darle un poco más de sabor.
    2. Seguidamente añadimos las verduras y pescados que dispongamos y cubrimos con agua fría. Al tener poca cocción no hace falta que lo hagáis en olla exprés. Ponemos a cocer.
    3. Ahora saldrá mucha espuma y es importante quitarla por completo. Este proceso de desespumar ayuda a quitar todas las impurezas del caldo.
    4. Añadimos perejil fresco, unos granos de pimienta, sal al gusto y dejamos cocer unos 20-30 minutos.
    5. Una vez cocido, colamos el caldo con un colador o un fino para retirar todas las impurezas y posteriormente lo podemos congelar.
    6. A la hora de congelarlo siempre tenemos que dejar enfriarlo antes de meterlo al congelador.

    #pescado - #sopa - #caldo - #fumet

    89 Merluza con almejas a la marinera
    martes, 10 de enero de 2017

    Ingredientes para 4 personas


    • 4 lomos grandes de merluza
    • 250 gramos de almejas
    • 1 cebolla
    • 1 ajo
    • Fumet de pescado
    • 1 copa de vino blanco
    • Perejil fresco
    • 1 cucharada de harina
    • Sal

    Preparación

    1. Comenzamos pochando el ajo a fuego medio.
    2. Una vez pochado agregamos la cebolla y la pochamos igualmente hasta que se quede transparente.
    3. Agregamos una cucharada de harina. Esto lo hacemos para espesar la salsa. Seguidamente agregamos el vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Ponemos 500-700 ml de caldo de pescado y dejamos que se cueza a fuego lento durante 10 minutos. Incorporamos el perejil fresco picado.
    4. Incorporamos la merluza salpimentada. La dejaremos unos 5 minutos por cada lado.
    5. Una vez demos la vuelta a la merluza, agregamos las almejas y tapamos. Cuando se abran estarán listas.

    #pescado - #merluza - #almejas

    © Zalberto | enero - 2026