2
11 D13- Raquel se ventila a los 5
miércoles, 04 de junio de 2025

Abdominales con Maite.
Paseo al pueblo a comprar material para la comida. Toda la compra en el Consum.
Cosas para un pesto: albahaca, pistachos, queso ricota.
Cosas para un gazpacho: pepino.
Raquel comunica a los cinco operadores descartados su pase a trabajar en temas de Planta Exterior: 2 de Valencia y 3 de Bilbao (Patxi Irusta "Txustas", Carlos Esteban "Morgan" y Virgilio).
Raquel se extiende en la exitosa resolución de su asunto y la comida prevista se sustituye por ir al Empalme, sin más.
Comemos menú: salmorejo y secreto a la parrilla; el salmorejo rico, el secreto no tanto. Pero bien.
De regreso al cortijo nos ponemos en modo descanso. Raquel en la cama. Yo en el sofá viendo a Alcaraz derrotar a Tommy Paul por un 6-0 6-1 6-3.
Limpieza y baño piscina (55 largos). Fotos a insectos y a cenar cherris y tortilla francesa.
Un día fácil. Mañana nos vamos a Cartagena.

#2025orgiva - #consum

12 Víspera de un martes diferente
lunes, 03 de marzo de 2025

[escrito el jueves 6]

No voy a hacer mucho esfuerzo memorístico porque no es necesario y, además, está condenado al fracaso, a un resultado casi nulo.
La semana comienza plagada de susurros y murmullos, que viene a ser lo mismo, o parecido. Raquel va a viajar mucho esta semana; tiene que pasar una primera noche en Madrid, para reunirse con la gente que tiene a su cargo allá, en Soporte, y una segunda noche en Valencia, para cumplir con el ritual del "buen jefe" también en tierras mediterráneas.
Este año ha comenzado un tanto agitado para Raquel, en cuanto al universo laboral. En Telefónica se ha producido un relevo en la presidencia, Pallete fuera y Murtra dentro, que trae a cola todo un reguero de cambios de nombre en las áreas más problemáticas. Estos movimientos, y los que se venían produciendo en los últimos meses -el llevar mucha actividad a la India por ejemplo- han tenido su eco en lo que le concierne a la nena, ya que se le llevan a los ocho operadores que aún mantenía bajo su ala -4 de Valencia y 4 de Bilbao (Ríos, Irusta, Morgan y Virgilio)- y se queda con la gente de Madrid de Soporte y con los 3 encargados, Pau y dos de Valencia. Supongo que es inevitable darle muchas vueltas a la cabeza a toda esta situación y sus derivadas; pero hay que reconocer que Raquel lo está llevando muy bien.
Para dejar este asunto bien concretado y bien resumido, señalar que la semana queda así: martes, miércoles y jueves Raquel está casi ausente;
♦ el martes a las 7:30 al aeropuerto con destino Madrid
♦ el martes duerme en Madrid, cerca de Distrito C
♦ el miércoles trabaja en Distrito
♦ el miércoles come en las Tablas
♦ el miércoles viaja en AVE a Valencia (sale a las 8 de la tarde)
♦ el miércoles duerme en Valencia en hotel guapo
♦ el jueves trabaja en Valencia
♦ el jueves vuela a Bilbao a eso de las 8 y pico de la tarde

#perejil - #202503raquelviaje

13 Dominical impulso
domingo, 02 de marzo de 2025

Descanso matinal. Mis labores: recoger cocina, colada, aspiradora, orden y concierto. Las de Raquel: cocinar patatas a la Air Fryer, coles de Bruselas y presa ibérica a la plancha.
Descanso vespertino. Raquel: en la cama hasta más allá de las seis. Yo: en butaqueo y en poco más -un peta mañanero y otro después de comer, y punto-.

14 Comemos los del CSD
sábado, 01 de febrero de 2025

Sábado con los 50 del CSD.
Ahora son las siete de la mañana del lunes 3, los recuerdos son bastante nítidos, pero con ángulos difusos. La comida anual con los del CSD siempre es emocionante, lo mires desde dónde lo mires.
El restaurante de este año es elección de Luis. Es el Balicana, en la calle Henao, en la zona de bares y restaurantes, en el meollo vamos. Es un local decorado en estilo muy profuso, con mucha planta artificial y mucho estilo polinesio, como su nombre indica.
La hora de cita era a la una en otro garito de por allá, el noséqué; nosotros, más condicionados por mí que por la nena, hacemos aparición pasadas las dos, cuando ya han llegado casi todos y ocupan media calle, en plan manifestación autorizada. El caso es que ha sido buena idea, ya que según cuentan a la una no había ni dios por allí, excepto Luis y algún otro nervioso -básicamente los organizadores, jajaja-. Bueno, que a lo que vamos.
El Balicana está hasta los topes. Ocupamos cuatro o cinco mesas grandes. Observo que Raquel se ha instalado en una mesa con la Tocino y Mijavi y que ya no quedan huecos, así que busco con la mirada al grupito de las chicas y allí que me voy. Luis me hace un hueco entre Joserra y Amaia, frente a Cinta y Luis; de puta madre. Y comienza el banquete y el despiporre.
La comida es muy aceptable, de las que mejor, si no la mejor; también la más cara, salimos a 60€ por cabeza. Y el cachondeo también es de los mejores, si no el mejor; jajaja.
[ Para no olvidar. Uno de los momentos cumbre. Txerra metiéndose en un jardín, con mi necesario aliento, intentando piropear a las chicas, con lo de que el paso de los años no las ha afectado como a los varones, que ellas están guapísimas y en todo caso «un poco menos tersas». Joder qué descojono. Inolvidable. ]
Menú.
Entrantes. Croquetas de jamón ibérico, excelentes. Gyozas, crujientes y sabrosas. Ensalada de burrata, sin nada que objetar. Pulpo a la plancha, lo más flojo -si decidimos no comer pulp...

leer más

#csd - #comida - #restaurante - #balicana - #discobar - #indian

15 Hasta luego Perejil
lunes, 09 de diciembre de 2024

El invierno ya está a pleno rendimiento. Bilbao tiembla de frío y en Santelices la nieve cubre las calles, las casas y los campos. Hoy no pienso complicarme nada la vida, sencillamente recorreré los caminos de mi día a día y cubriré las necesidades básicas: compras, cocinar, ordenar, limpiar, descansar y fumar petas (los últimos petas del perejil que le suministró Virgilio a Raquel hace unos pocos días, cuando quedaron unos cuantos en la central, etcétera.
Para empezar, entrenamiento de brazos con Maite. Raquel está quejosa de su zona derecha de la espalda alta; una mala postura probablemente. Yo me porto bien, sin aspavientos y sin dar por saco, jeje.
Después de Maite me toca la salida habitual a comprar. Me agarro a mi carrito y salgo a las calles. En el Eroski de Zabalbide compro dos cajas de arena para Indi. En el BM me avituallo de básicos tipo leche, yogures, helados, etc. En la frutería remato las compras: patatas, cebollas, champiñones, calabacín y algo más que no recuerdo ahora.
Ya en casa me dispongo a las tareas culinarias no sin antes animar mi mente con un porrito ligero, para elevarme un poco sobre las miserias del día a día. Y a cocinar se ha dicho.
Después de comer yo me apalanco como casi siempre, con Indi tumbado encima, jeje. Raquel se prepara lentamente y sale al mundo con destino a su clase de baile gym; yo me fumo un par de petas mientras espero a que la nena regrese muerta de hambre y la espero con la cena preparada; así soy yo.
Un día raro, invernal, levemente depresivo. Yo ahí sigo, con mis incertidumbres inguinales (¿qué será? ¿qué tendré?); no me hago idea de cómo va a evolucionar esta historia, y prefiero no pensarlo mucho (finalmente no me quedará otra que acudir a una cita con mi médico...).
Raquel se acuesta al terminar la cena y yo me quedo hasta más allá de la medianoche dando cuenta del perejil que me queda (un par de petas y... ¡¡¡se acabó!!!). Mañana comenzará una etapa diferente, más saludable y aburrida.

...

leer más

#perejil

16 En boceto perejilero
1 comentario martes, 19 de noviembre de 2024

No he salido de casa en todo el día, me ha apetecido hacerlo así y no he visto por qué no poder llevarlo adelante, el plan digo.
Mucho PC, mucho asp, mucho relax.
Para comer: ensalada y salchichas frescas con tomate.
Estamos en ello cuando suena el timbre del portero automático; son los alegres divorciados que vienen a recoger el nuevo móvil de Jorge (el sábado estrenó el suyo Esther y hoy le toca a Jorge; que por cierto se han comprado el mismo modelo, un Redmi etc). La Tata venía en plan fiestero, con cervezas y ganas de salir por ahí a plimplar y, quizás, comer algo; pero afortunadamente Raquel tenía claro que ese plan no era su plan, ni el mío, por lo que la pobre Tata se tiene que largar a la calle arrastrando tras de sí la voluntad anulada de Jorge, que, por otro lado, marcha contento con su nuevo móvil.
Con la casa en calma y toda la tarde por delante, que mejor que Raquel se las pire a sus movidas y que en el último momento, antes de salir por la puerta, me traiga una sorpresita con Virgilio de remitente: ¡¡¡ un puñadito de perejil !!!. Ya tengo la tarde hecha, jajaja.
Y poco más, jajaja.
Alberto ha propuesto venir a comer a casa el próximo viernes, la víspera de su cumpleaños, para precelebrar. Yo estaré de mirandas, ya que el miércoles Susana me colocará dos pernos para implantes y lo que ello implica: sólo líquidos y cremas; en fin.

#jorge - #movil - #microSD - #perejil - #virgilio - #sopa - #mejicano

18 Día 38 - Sara despedida y cierre
martes, 02 de julio de 2024

Ya se ve cerca el regreso.
Ion y Kris están camino Zahara, en Malpartida de Cáceres, Los Barruecos.
Sexta sesión con Sara, mejor que hace un mes, pero no veo cerca el final.
Raquel ha hablado con Virgilio, está todo jodido de la rodilla, con muletas y con mala solución, espero que también él se mejore.
Resto del día en el cortijo: hace solazo y calorazo.

#2024orgiva - #fisio - #sara - #virgilio

19 Miércoles de perejil Perejil
miércoles, 27 de marzo de 2024

Muy poco desarrollo.
La evolución de mi lesión es lenta, muy lenta; pero eso no impide que nos trisquemos dos botellas de tintorro que ha comprado Raquel en el BM; tampoco que a media tarde salga la susodicha a la calle, con el objetivo en la casa de Virgilio... y tal y cual.
Bueno, pues no explico mucho más. Me dieron las dos y pico de la madrugada viendo televisión psicodélica y tal y cual.
Cosas que se van para siempre, cosas que siempre vuelven.

#fieston - #perejil - #virgilio - #2024rodilla

20 Despedida ERE 2024 en Palacio Larrea
sábado, 02 de marzo de 2024

Quedada en el Tempus a las 13:30.
Comida en Palacio Larrea. 50€ por cabeza, incluido un lingotazo y la música.
Tiempo inclemente. Tras la jamada toda la banda sale a seguir el festejo por el centro baracaldés. Una primera etapa en bareto canijo en la calle Zabala, el noséqué.
Llueve. Me retiro a las 10 aprox. con Mikel, etc. Raquel se queda y aparece en casa a las 4:45 en bastante buen estado (que no).


Homenajeados

Julio César
JoseAn
Carrasco

Marisol
Lutxo
Jose Gil

Gaspar
Toño Pastor
P.P.P.

Asistentes (excepto homenajeados)

1-Amaia
2-Txerra
3-Txetxu
4-Pedro
5-Estela
6-Patxi
7-Manu
8-mikel
9-J. Revilla
10-Iñigo
11-Cinta
12-Cristina.

13-Inma
14-Tino
15-Rakel
16-Zubi
17-A. Arroyo
18-Marco
19-Luismi
20-Luigi
21-Carmelo
22-Breda
23-Adalberto
24-Samperio

25-Javi Rojo
26-Arantza
27-Toño Fdez
28-Izagirre
29-Morgan
30-Jon Zuazo
31-Luis Ruiz
32-Basagoiti
33-Virgilio
34-Ana
35-Jon Ander
36-Iñaki

37-Rai
38-Koldo
39-YolandaC
40-Carlos Sainz
41-Conchi
42-JaviCano
43-Arturo
44- Angel García
45- J.C.Gallego
46-Toño Guitar
47-Pau
48-MAG
49-Corres

#despedida - #baracaldo - #barakaldo - #palaciolarrea

© Zalberto | febrero - 2026