|
1 Air martes, 02 de diciembre de 2025  {de la wiki} Air es una banda francesa de música electrónica, compuesta por Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin. La banda se formó en 1995. Han sido altamente aclamados por la crítica, especialmente con su primer LP, llamado Moon Safari.
Aunque Air es considerada una banda de música electrónica o downtempo, realmente su sonido se basa en sonidos de sintetizadores de artistas de la década de los 70, como Jean-Michel Jarre y Vangelis. Otras influencias citan a la banda psicodélica Pink Floyd, los músicos de Krautrock Tangerine Dream y el músico francés Serge Gainsbourg. Ocasionalmente incluyen toques de jazz.
Historia Antes de que formaran Air, J. B. y Nicolas tocaron juntos en la banda Orange, con otros músicos, como Alex Gopher, Xavier Jamaux y Etienne de Crécy (músicos que también han reaparecido en remixes de Air).
Con su álbum Moon Safari, de 1998, se dieron a conocer a todo el mundo de una forma fresca y novedosa. Significó todo un éxito de público y críticos. Desde entonces sus singles no han sido numerosos, pero sí acertados, como Kelly Watch the Stars.
Luego, en el año 2000, compusieron la banda sonora de la película de Sofia Coppola Las vírgenes suicidas, creando una atmósfera muy acorde con el tema del film.
Su siguiente álbum, 10,000 Hz Legend, sacado en el 2001, se acerca más al pop-electrónico que a las atmósferas ambiente que reinaban en su primer larga duración; este trabajo les valió severas críticas y no fue muy aceptado por el público y los expertos musicales.
Luego de la mala recepción de 10,000 Hz Legend, el dúo francés Air recuperó la inspiración y el espíritu de ese primer trabajo, regresaron con la misma fórmula de su primer éxito, melodías pop con el tratamiento exquisito de una electrónica que se podría denominar soft o low, alejándose de la experimentación herziana.
En el 2004 salió a la luz Talkie Walkie, cálido y melancólico sin ser presuntuoso; las diez canciones están llenas ...leer más | #francia - #electronica
2 El corazón del sanchismo, el talón de Aquiles de Pedrodomingo, 30 de noviembre de 2025  ¿Y si el trasfondo de lo que hoy conocemos es el fuego amigo de una guerra interna que se libra en el PSOE desde 2021? Fue el republicano Gabriel Rufián el que, en una sesión de control, advirtió antes del verano a Pedro Sánchez: «No nos hagan escoger entre corruptos cutres y corruptos prémium». Obviamente, se refería al PP, pero sin saberlo, ponía letra a la música de la batalla soterrada que se está viviendo en el núcleo duro del Gobierno entre «comisionistas y lobistas». Los primeros serían los cutres; los segundos, los prémium. Ese es el argumento que desde hace seis meses desliza José Luis Ábalos a todo aquel que le quiera escuchar. «Yo no me voy a comer solo esta mierda», advirtió recién estallado el caso Koldo, en una conversación informal. Eran los tiempos del ultimátum de Ferraz, de su ingreso en el Grupo Mixto, de la brillante interpretación de su obra, titulada: «Estoy solo, no tengo a nadie».
Los tiempos han cambiado para Ábalos. También ha cambiado su estado anímico. Ya no tiene la protección de un PSOE que prolongó su expediente de expulsión durante más de un año confiando en que no hubiera pruebas, ni audios, ni grabaciones. No solo las hubo de Ábalos sino también de Santos Cerdán, el sepulturero de Ábalos que también ha acabado en el hoyo. El cortafuegos sigue escalando, y donde antes Ábalos disparaba a Cerdán, ahora la pieza de caza mayor está tan arriba como la presidencia del Gobierno, y la quiere como trofeo. Como publicamos esta semana en THE OBJECTIVE, Koldo y Ábalos tienen mensajes de Sánchez que podrían «tumbar al Gobierno». Ábalos prepara su venganza, cegado por la ira de su condena, su ingreso en prisión y la convicción de que no ha hecho nada que no hicieran otros: «Yo no voy a ser la pieza que caiga para que otros se salven». Fue el mensaje que hizo llegar hace más de un año, aunque todavía no ha materializado su amenaza.
De momento, se ha limitado a colaborar con los medios y no con la Justicia, pero en la confianza, según l... leer más | #psoe - #sanchez - #comisionistas - #lobistas - #sanchismo - #socialismo
3 El mundo es de los monstruoslunes, 21 de abril de 2025  "El viejo mundo está muriendo, el nuevo lucha por nacer: ahora es el tiempo de los monstruos". Cuando The Economist, biblia del liberalismo, da por buena la célebre frase de Antonio Gramsci, fundador del partido comunista italiano, y la pone en boca un hombre de orden como Alfons Mais, jefe del ejército alemán, es como para que salten los fusibles. Filósofos marxistas y generales coincidiendo en las conclusiones. La geopolítica manda. La ideología se sitúa en un segundo plano. El corrimiento de placas tectónicas que sacude Occidente es de otra índole. Mucho más rápido y profundo de lo que cabría imaginar.
Al margen de los aranceles y otras cortinas de humo, lo que está ocurriendo salta a la vista y no es sino la gran batalla entre dos potencias que se disputan la hegemonía mundial, Estados Unidos, el imperio declinante, y China, el ascendente, el que está predestinado a recoger el testigo de los norteamericanos, como gusta decir a Ray Dalio. Mientras tanto, Europa busca sin éxito su lugar en el mundo y España, pese a las alharacas discursivas de su Gobierno, ni sabe de dónde viene ni hacia dónde va. No tiene la relevancia ni las maneras exigidas, tal y como demuestran los últimos acontecimientos.
Yellowstone, Érase una vez el Oeste, Godless. El espectador norteamericano tipo J.D. Vance prefiere ahora las series de vaqueros antes que las distopías futuristas. Volver al siglo XVIII, al mito fundacional, Reagan con fusil y Biblia. Porque en EEUU la realidad es una interpretación sagrada de la Historia. No fundaron un país, fundaron una misión. No conquistaron el mundo, lo crearon a su imagen y semejanza. In God We Trust.
El péndulo nos trae winchesters y olor a pólvora. Y si hay que recortar la democracia para defenderla de sus enemigos, se recorta. Si hay que orillar la ley, pues se orilla. La voluntad de América como fuerza motora. Todo lo demás es secundario.
EEUU se agrieta por dentro, entre populistas convertidos en reyes absolutistas... leer más | #eeuu - #china - #trump - #futuro
4 Los 11 mejores westerns de la Historia del Cinelunes, 13 de mayo de 2019 Murieron con las botas puestas (Raoul Walsh, 1941) Duelo al sol (King Vidor, 1946) Río Rojo (Howard Hawks, 1948) Winchester 73 (Anthony Mann, 1950) Centauros del desierto (John Ford, 1956) Horizontes de grandeza (William Wyler, 1958) Río Bravo (Howard Hawks, 1959) El hombre que mató a Liberty Valance (John Ford, 1962) Duelo en la alta sierra (Sam Peckinpah, 1962) Los profesionales (Richard Brooks, 1966) Sin perdón (Clint Eastwood, 1992) | #cine - #peliculas - #western
5 Sheldon S. Wolinmartes, 16 de octubre de 2018  Democracia S.A.: democracia dirigida y el fantasma del totalitarismo invertido
Sheldon Sanford Wolin (Chicago, Illinois, 4 de agosto de 1922-Salem, Oregón, 21 de octubre de 2015)1 fue un filósofo, politólogo y escritor sobre política contemporánea. Era profesor emérito en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos.
Biografía Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como piloto de bombarderos. En 1950 recibió el doctorado en la Universidad de Harvard por una disertación titulada "Conservatism and Constitutionalism: A Study in English Constitutional Ideas, 1760–1785". Enseñó en la Universidad de California de 1954 a 1970. Fue profesor emérito de Política en la Universidad de Princeton de 1973 a 1987.
Fue profesor eventual en distintas universidades de Estados Unidos, Europa y Japón, y formó a diversos politólogos hoy influyentes en los Estados Unidos. Sheldon Wolin era considerado2[¿por quién?] el más destacado teórico norteamericano de la democracia.
Wolin se hizo famoso en Estados Unidos por la publicación de la obra "Politics and Vision: Continuity and Innovation in Western Political Thought" (Princeton 1960, 2nd Ed. 2004)
Elabora una visión pesimista de la democracia aunque a la vez no ve una alternativa, por lo que propone diversas soluciones que pasan por un continuo juicio a la misma, el protagonismo ciudadano y el establecimiento de nuevos mecanismos participativos de carácter continuado.
"La presencia de la democracia no queda asegurada porque se rinda deferencia a un principio formal de soberanía popular, sino porque se asegure la educación política continuada. Ni la democracia se alimenta de estipular qué principios razonables de justicia han de quedar establecidos desde el comienzo. La democracia requiere que las experiencias de la justicia y la injusticia sirvan al menos como momentos para pensar, reflexionar y, si puede ser, construirse a sí mismo como actor"3 Wolin establece una...leer más | #estadosunidos - #politologo - #derecha
|