Buscando regalos de Navidad
sábado, 13 de diciembre de 2025

Raquel sale a yoga; tiene clase a las nueve y media. Hemos quedado cuando termine la clase para ir de tiendas en busca de regalos para los nietos. También para pasar por Intimissimi a cambiar unos calcetines que me compró la nena; un cambio de talla simplemente.
Sobre las diez y media llego a la calle Cosme Echevarrieta, donde está el garito de yoguis, y apenas espero unos minutos cuando ya me llama la nena, que ha salido y ya se iba calle adelante. Pero bien. Tiramos Colón de Larreátegui a echar un pincho en La Oka -tortilla- y zurito tostado. Ya con la panza más reposada entramos a Zara, a la planta infantil, a echar un vistazo a lo que hay por allí y que nos pueda parecer adecuado para regalar a los nietos. Vemos una sudadera y su pantalón a juego que nos parece guay para Rubén, y unas zapatillas con motivos de la PS5. Sin embargo con Irati no nos decidimos, hay coas excesivamente sexis y cosas excesivamente infantiles; necesitamos algo intermedio, ni tanto ni tan calvo. La cosa es que este año hemos tomado la postura de dejar de lado los regalos de juguetes y enfocarnos en regalos que sean de utilidad y dejamos lo lúdico a sus yayos, tíos y demás familia.
Del Zara a Intimissimi, a lo de cambiar de talla de calcetines; me encargo sin acompañamiento raqueril, que se demora un buen rato en la acera de la Gran Vía dando palique y carrete a su tía Terín, que tiene un perrenque un día sí y otro también -qué cansancio con el tema; la señora no se atreve a llamar a Nerea para contarle sus penas por enésima vez, pues teme que le caiga la bronca, es mucho más reconfortante llamar a Raquel o a Esther, que le siguen el rollo y le animan a no dejar esa linde ficticia-. Hasta aquí la sensatez...
Bajamos caminando al Casco Viejo para echar un vistazo a las chorradas que venden en el AleHop de la calle Correo; hay cosas, pero son paridas. También entramos al Tyger, con el mismo resultado.
Y en la "zona", comenzamos el pimple en la Plaza Nueva, dándole al jamón y al blanco -2-. Remontamos hacia el barrio por Iturribide, parando en el Melilla y Fez para comer un pincho moruno y un par de blancos. En ese punto tomamos una mala resolución: pasar a echar "la última" en el Extremeño... donde nos apalancamos alrededor de una mesa con Nerea y su Lur; y venga a potes. El caso es que cuando abandonamos las calles y subimos al Palomar, nuestras ansias de fiesta están en plena ebullición y no le ponemos freno ni coto al campo. Pero bueno, tampoco nos pasamos como otras veces, Raquel se retira a descansar en la cama y yo me quedo en la butaca, leyendo y dormitando, pero dejando ya aparcado el pimple: una sabia apuesta.
Ha sido un día con de todo, con lo bueno y lo mejor, y con lo malo y lo peor; un día en equilibrio inestable.

Notas.-
Patri está en Madrid con su familia en plan finde de musical y comidas madrileñas.
La Tata está en plan plañidera por la muerte de un amigo de ésos que son amigos pero no tanto; cualquier cosa nos viene bien para demostrar al mundo el largo brazo de nuestra sensibilidad, capaz de acoger a la humanidad entera, excepto a los que forman tu círculo; una modalidad de ser que conduce al dolor...
Ha muerto Robe Iniesta a los 62, en Cruces; vivía en Lezama; todo esto por lo que sea.

#zara - #intimissimi - #calcetines - #fieston - #extremeño - #nerea

© Zalberto | enero - 2026