Catarsis
lunes, 29 de diciembre de 2025

Era necesario, había que sacar lo doloroso y ponerlo al sol de invierno; y se ha hecho.
Raquel ha recibido por edomus la documentación de su prejubilación, con las condiciones económicas, que, por resumir, son sumamente positivas; un dineral que quién lo pillara -no merece otra cosa, mi tesoro-.
A Raquel le he explotado entre sollozos mis miedos y mis angustias; necesitaba decírselo, contarle lo mal que lo estoy pasando en los últimos meses; quitarme de encima la sensación de que ella estuviera pensando -decidiendo- mandarme a tomar por culo, o que no, pero necesitaba que me despejara el horizonte; me estaba volviendo loco.
Pues todo eso... ha sucedido, tras una mañana de caminata por el bidea de Bolueta a Basauri -a Bolueta hemos llegado caminando desde el Casco Viejo hasta la Peña y más allá-. Una mañana fría y soleada de finales de diciembre. Una vez en Basauri damos la vuelta para regresar y pasar por el Mercadona a comprar cuatro cosas, fundamentalmente grisinis. Volvemos a casa caminando y haciendo un par de paradas, una en el Pequeño Rancho y otra en el BM; también hacemos incursión en Telenécora. Previo a todo lo anterior he ido con el carrito al Eroski a por arena para el cagaleku de Indi, pero no quedaba ni una sola caja, por lo que el asunto queda pendiente.
Ya en casa hemos hecho un poco el vaina, bebiendo un poco más de la cuenta. Raquel ha estado atareada hablando con sus compis de la gran noticia del día: la publicación en el edomus de la documentación para adherirse al ERE del 2026. Yo me lo he tomado con calma y me he instalado en la terraza a disfrutar del sol con Indi. Raquel estaba a lo suyo, como es lógico. Para comer he metido una pechuga de pollo a la Air Fryer. Después de la comida Raquel se ha tumbado en la cama a descansar, mientras yo me acomodé en la butaca a mis mierdas, y nunca mejor dicho lo de mis mierdas...
Por lo que sea mis emociones se han desbordado y he roto a sollozar y moquear, angustiado por la terrible sensación de que Raquel pudiera estar -estaba seguro...- pensando a dar por finalizada nuestra relación y más ahora que el dejar de trabajar implicará pasar más tiempo juntos. Llevo sufriendo en silencio mucho tiempo ante esa perspectiva, que se me anuncia en muchos gestos, en muchos silencios, en muchas ausencias, en mucho mensaje subliminal. En fin, la llorera ha sido para bien, Raquel me ha confirmado su amor y su deseo de seguir juntos hasta siempre; necesitaba sentirlo; me he quitado un pesado peso de encima, casi aplastante, anulante. Tras muchas confesiones y muchas lágrimas creo que nuestro amor se ha reafirmado; ya digo: lo necesitaba y ahora me siento mucho mejor. Tengo que esmerarme y no dejarme llevar por mi vanidad; lo voy a hacer, sin duda.
Rematamos el día viendo una peli de García Sánchez en pantalla de cine, Suspiros de España (y Portugal). Después Raquel ha preparado la cena: pisto con dos huevos a la plancha y a dormir a ver una serie protagonizada por Imanol Arias, «INNATO».
Un día importante.

#youtube - #caminata - #bolueta - #basauri - #mercadona - #catarsis - #lagrimas - #pelicula - #suspirosdeespaña - #echanove - #gallardo - #serie - #innato - #imanolarias

© Zalberto | enero - 2026