Cagüen la Gripe K
viernes, 30 de enero de 2026

Y nunca mejor dicho.
Raquel va a la Central de Archanda porque se ha enterado de que va a estar Murtra y el Lehendakari Pradales en algún acto de algún tipo. Ha avisado a Pau para no estar sola y han quedado. De entrada esa movida anula la clase con Maite de piernas, porque yo además no estoy en mi mejor momento con el gripazo. Así que Raquel sale y yo me quedo a mis anchas, enfermo, pero a mis anchas.
Me he dedicado unas tres horas de aseo y relax, desde las nueve y media hasta las doce y media. Hasta las nueve y media me he puesto con mis cosas de la bitácora y las lecturas, hoy le ha tocado a Duchamp y al pelma de Uclés. A partir de las nueve y media ésta ha sido la secuencia: corte de pelo, ducha, afeitado, depilación corporal en el despachito y depilación de las extremidades superiores en la terraza. He quedado hecho un pincel, pero me sentía como un guiñapo, acosado por los virus; moquera incesante, dolor de mollera, flojera general: moquera, mollera, flojera. Cansado me he apalancado en la butaca para ver un rato el partido de semifinal del Abierto de Australia entre Alcaraz y Zverev y para resucitar una mini tableta que me h encontrado por ahí -no tengo ni idea de sus orígenes...-. La tableta funciona, increíble. Alcaraz ha vencido tras cinco sets y cinco horas y pico de partido, con calambres y vómitos en el tercer set, un partidazo; a continuación Djokovic ha dado pasaporte a Sinner en otros cinco sets épicos -qué bueno es el serbio-; nos espera una final de las inolvidables -Tachón estará preparando las palomitas-.
Tan a gusto en mi butaca comiendo cacahuetes y me llama Raquel para proponer salir a comer fuera. De entrada he estado tentado de negarme, por sentirme como un trapo, pero se me ha encendido la lucecita y he sido consciente de que la nena se moría de ganas de salir un poco por ahí, a lo que sea, y le he dicho que sí, que de puta madre, pero que se encargara ella de todo, de elegir restaurante y de hacer la reserva, eso sí, yo le he sugerido un hindú. Al rato me llama y me dice que ya está hecha la reserva en un hindú en el Arenal, en la calle Sendeja número 5, el Swad; ni idea, pero allá que hemos quedado a las dos y media.
A las dos y poco, vestido para la ocasión, lluvia y viento, bajo por Iturribide con destino comida hindú. Raquel está sentada esperándome. El sitio huele bien y se nota limpieza y buenas vibraciones. Pedimos...
Biryani de Verduras: Arroz basmati cocinado con verduras de temporada, cebolla, tomate, frutos secos y cilantro fresco.
Pasanda de Pollo: Plata cocinado con almendras, coco, frutos secos, especias suaves que ayudan con la crema fresca.
Pollo Chettwad: Un curry de pollo picante de la región de Chettinad, rico en sabores y especias.
Paratha: Pan de harina de trigo multicapa con mantequilla.
54€ bien gastados. Yo estoy griposo perdido y me apetece volver a casa sin pérdida de tiempo, suspirando por meterme en mi camita, calentito y bien cobijado. Raquel sugiere coger el 40 en la Plaza del Ayuntamiento; gran idea. En un pispas llegamos a casa y me lanzo con urgencia infantil a la cama, con pijama y mis trastos. Consigo descansar y dormir. Me dan las siete cuando vuelvo en mí; impresionante, pero sigo hecho polvo y no me apetece ni levantarme, ni cenar ni ná. Ya anochecido el día comienzo a sentirme un poco mejor y me dedico un buen rato a dibujar en el móvil; los resultados los subo al Instagram henchido de orgullo, jeje.
Y así ha sido la cosa. En la cama aún he tenido fuerzas para ver un episodio de "El Robo", pero poco más.
Son las diez y no tengo sueño. Me levanto. Aquí estoy, dándole al teclado y colocando mis dibujos en esta entrada. Tan pichi.

#raquel - #archanda - #murtra - #lehendakari - #alcaraz - #restaurante - #hindu - #swad - #gripe - #picassiano

© Zalberto | enero - 2026