Viernes presábado
1 comentario viernes, 06 de febrero de 2026

Estamos de preparativos. Mañana, sábado 7, viene el famulio a comer, y Nerea y Juan Luis. Se celebra un poco de todo, el inminente cumpleaños de Raquel, su también inminente prejubilación, y el cumpleaños de Nerea. Raquel se ha tirado a la piscina y va a cocinar chipirones en su tinta, una tonelada. Nerea ha dicho que traerán pinchos y postre. Rebeca vino. Jorge pan. Esther ni puta idea. El compadrear con Esther se me hace cuesta arriba; desde que me canceló sólo hemos coincidido en una ocasión, en una comida insulsa en su casa; y la cancelación se hizo efectiva a mediados de agosto del 25, ya va para más de medio año la cosa. En lo que a mí respecta, la cancelación ha sido muy liberadora, me ha permitido ir apartando el alcohol de mi día a día, y los efectos son muy benéficos -al día de hoy lo mismo llevo un par de cañas y un par de potes en un periodo de un mes o así, no llevo la cuenta -. Entre que no fumo, que no bebo, que no me emporro, que leo mucho, que dibujo, que me relajo, que, en resumen, me dedico todo el tiempo a mí mismo, a Raquel y a Indi, mi vida ha ganado en sencillez, tranquilidad, y felicidad. A mí esas quedadas organizadas alrededor de copas y botellas, y comida indigestas, me tenían harto, saturado. Así que si Esther siente que ha salido ganando con la nueva situación, que nadie la cuestiona, que por fin ha conseguido que todo su entorno le siga la corriente y le avale su manera de hacer, yo me alegro por ella; lo que es por mí que nadie se preocupe, que estoy fetén y que el único punto negativo en esta historia es lo mal que lo lleva Raquel -todo parece indicar que vamos hacia una situación similar a la vivida durante los últimos años de su madre, que es una putada, pero qué puedo hacer yo-. En fin.
Bitácora.
Madrugón habitual para atender al señorito y para disfrutar de mis cosas. A las ocho conectamos con Maite para hacer "piernas". Al terminar me corto el pelo, me ducho y me afeito. Salgo al BM a hacer acopio de bebercio: 3 de cava, 8 cervezas, 1 de ginebra 0 0, 8 latas pequeñas de tónica. También jamón York y queso de Santi. Dejo las cosas en su sitio y me largo a dar un garbeo por el Casco Viejo. En la tienda "Cabecita loca" he comprado dos regalitos a Raquel, unos pendientes "mariposa" y un pin de R2D2; 50€. La tienda mola. El regreso lo hago por Achuri y los aledaños de la Encarnación. El ascensor nuevo está "Sin servicio". Me paso por el LIDL a comprar una planta para la maceta donde estaba la Lavanda; 9,99€. En casa Raquel ha dejado hecha masa para croquetas. Yo me pongo a hacer tomate, para comer hoy pasta fresca, y para la salsa de los chipirones. Recién pasado el mediodía hago la pasta y comemos. Raquel se acuesta hasta las cinco y pico, mientras yo me apalanco en la butaca a dibujar y descansar. Cuando ella se levanta y se pone con sus cocineos, yo ocupo su lugar en la cama y ahí me quedo dibujando hasta eso de las seis y media. La nena ha logrado unos chipirones en su tinta de buen nivel y se siente casi satisfecha, que ya se sabe que ella nunca está segura del resultado de sus actos -necesita mucha retroalimentación positiva-. Cenamos una sopa de caldo de huesos de jamón que le ha quedado exquisita, con huevos escalfados y en ese plan, y nos acostamos a ver el último capítulo de la serie «Boat Story».
Nuestro estado de ánimo me recuerda a las vigilias de los caballeros medievales antes de enfrentarse a la muerte en combate; algo así. Raquel organiza situaciones en las que el estrés campa a sus anchas; siente el aliento en la nuca de una ansiedad desorbitada, pero se dice a sí misma que una vida sin mucho de "eso" es una vida sin calidad, sin gracia, sin enjundia; hay que ver lo que le está costando salir a la luz desde ese mundo de tinieblas en el que se ha desenvuelto desde que se asomó a la vida en comunidad. En fin, paciencia infinita.

#picassiano

comentarios
1alberto 
06/02/2026 13:29:23
Ensayo de pastel de bonito en Air Fryer
[cuestión tiempos]
15 minutos a 180
10 minutos a 150
10 minutos a 160

Resultado 6/10

© Zalberto | febrero - 2026