Incineración y misa funeral
lunes, 14 de junio de 2021

Incineración.
A media mañana vamos al Tanatorio a presenciar el ritual que en estos absurdos tiempos se vende para incinerar a un muerto. Creo que es un espectáculo triste y pobre, sin magia, sin misticismo, sin ná. Las chicas eligieron un par de temas que le gustaban a Feli, Luna Cautiva es uno de ellos, el otro no lo recuerdo. Raquel lloró desconsoladamente. Por cierto que tuvimos unos figurantes curiosos, dos parejas de amiguetes de Esther y Jorge, quien, también por cierto, no acudió... el mosqueo del día de los pollos aún estaba caliente.
Al terminar me monté en el coche y regresé a casa. Las chicas se fueron de tiendas: es urgente equipar a Jesús para la vida moderna y para la vida espor.
Descanso en el hogar y por la tarde al funeral.
Funeral.
A las ocho comenzaba la misa. Salimos media hora antes con Jesús. Ya en la calle, justo en la terraza del bar del polaco nos encontramos con Ion y Cinta. A partir de ese momento toda mi experiencia funeraria se concentró en saludar y atender a los compis que tuvieron el detalle y las ganas de acudir. Fue muy de agradecer su presencia, muy mucho. Estaban Txerra y Amaia, Adalberto, La rubita Arantza, Arantza Tocino y su Javi, Yolanda, Javichín, y más compis como Marco, Julio César, y alguno que ahora no recuerdo. También estuvieron la Minambres y su Víctor, la familia, etc. He de señalar que ni me acerqué a la entrada de la iglesia...
Y al poco de comenzar la ceremonia, se desató la tormenta y tuvimos que protegernos bajo los toldos de los baretos de la plaza del Carmelo, y claro, tomar cervezas.
Finalmente nos quedamos los siete irreductibles hasta que la hora achuchaba por asunto metro...
Txerra, Amaia, Javi, Arantza, Ion, Raquel, Alberto.
Y así.

#incineracion - #cremacion - #funeral - #feli

© Zalberto | enero - 2026