02-Santelices / Burgos
jueves, 17 de junio de 2021

Día lluvioso, húmedo, inviable para el montañeo, para cualquier actividad al aire libre. Así que hacemos plan: excursión a Burgos para hacer compras. En un principio pensábamos ir Raquel y yo, creyendo erróneamente que el jefe, Jesús, no querría ir, erróneamente he dicho ya que se apuntó de la misma. Las compras tenían como objetivo preparar algún regalito para los peques para el inminente viaje a Barcelona, y quizás, si cuadraba bien, mirar ropas para nosotros, idea que fue desechada rápidamente al llegar a Burgos por el gran nivel de impaciencia ye incompetencia que Jesús mostró desde el primer momento.
El itinerario de la ida lo hice por Cilleruelo; obviamente a Jesús le pareció la vuelta al mundo [...]
inciso aquí
Reflexión. Puede que estos próximos días me sirvan que aprehender a convertirme en resbaladizo cual pez pringoso para eludir con elegancia y sin sufrir trauma las embestidas de las sinrazones y/o de las razones tópicas y típicas... Ejemplarizado este asunto en las opiniones, observaciones y meditaciones de Jesús, que en la gran mayoría de las ocasiones son simplemente valores comunes y puntos de vista convencionales, cuando no pasados de época. Es decir, y resumiendo, que no tiene sentido elaborar discursos interiores para debatir retóricamente unas ideas que no tienen ni pies ni cabeza.

[...]
El viaje se me hizo agradable. A ratos llovía con cierta intensidad, a ratos chispeaba. El paisaje de los páramos es conocido que me entusiasma, me eleva; el páramo de Masa es una delicia.
El Maps nos guió perfectamente hasta el parking de la Plaza Mayor (Jesús flipaba con esto, de aquí, por ejemplo, surge mi reflexión anterior).
Llovía en Burgos de un modo ténue, soportable, amigable; la temperatura agradable, óptima para vestir calcetines, pantalón largo y chubasquero fino. Para el viaje me puse unos vaqueros elásticos que dejé en su día en el pueblo y que me han venido de fábula porque no sé en qué estuve pensando cuando preparé la maleta ya que no metí NINGÚN pantalón !!!.
Echamos un pincho en el Pancho. Jesús no quiso comer nada; le sacamos unas aceitunas y se tomó su primer Bitter Cinzano.
Dimos un leve paseo hasta la plaza de la Catedral y hicimos repostaje en la Mejillonera. Unas bravas con su salsa especial cargadita de ajo. Jesús un Verdejo; y atacó a las patatas sin remilgos.
En los soportales entramos a una tienda de Juguetos y compramos cositas para los nietos: una muñeca para Irati y unas gafas de visión nocturna para Rubén.
La última parada técnica la hicimos en el Ojeda. Raquel aprovechó la cercanía de Zara para entrar a buscar algo de ropita para Irati la Influencer... compró un vestidito precioso y un sombrerito, unas monadas que a la nena fijo que le quedan de cine. Mientras, Jesús se trincaba su segundo Bitter acompañado de un plato de patatas chips... el que nunca quiere picar nada...
El viaje de vuelta lo hice por el otro recorrido, el que cruza el Puerto de la Mazorra, el desfiladero de los Hocinos, Incinillas y termina en Villarcayo. Estupendo paseo en coche (en la Mazorra los pasajeros se pusieron en modo medroso a causa de la niebla, leve y breve).
Antes de regresar a Santelices hicimos una parada en el Mercadona de Medina de Pomar para comprar... vino navarro de a 2 euros la botella, un caldo que la noche anterior emocionó al jefe ¡¡¡!!!
Cena: huevos fritos con patatas fritas, morcilla con tomate y una botella navarra de tinto. Y a la cama todo el mundo.
Un día movidito, pero con el perfil general de aburridito...

#burgos - #mercadona - #bicicleta - #mazorra - #zara - #2021santelices

© Zalberto | enero - 2026