26-Santelices / Coche Tata
jueves, 15 de julio de 2021

Me despierto a las 4 y media de la noche y me levanto: no creo que pueda seguir durmiendo. Me preparo un café hermoso y escribo estas líneas...
[...] Viernes 16
Intenso día el de ayer. Madrugón, cansancio, estrés, acumulación de imponderables, ausencia de responsabilidades; todo un marasmo de sentimientos, emociones y razones que conducían a mi estado de ánimo general hacia un lugar oscuro, húmedo e insano. En este momento en el que escribo quiero pensar que ya voy remontando.
Jorge el Silencioso
Hay algunas movidas que son especialmente oscuras. Por ejemplo la presencia y la compañía de Jorge El Silencioso: tremenda historia. No puedo decir que me haya llevado al límite, pero lo he visto bastante cerca. Salir a caminar los dos por el monte es una experiencia que es difícil de explicar: silbiditos sin sentido, canturreos de no-canciones, una sinfonía dodecafónica permanente, inacabable, su puta madre.
Otra movida. Esas maneras cuando llegan las horas de comer, cenar, desayunar. Preparación de la mesa cumpliendo todos los estándares de la época de su abuela. Sorber, resoplar, sorber un poco más, sorber sin parar de resoplar, y resoplar un poco más. ¿Verduras? no por favor, ¿se ha vuelto usted loco? Pan, mucho pan, mogollón de pan, más pan por favor. Impresionante. Si fuera mi esposo me divorciaba de inmediato y para nunca jamás.
Todo un portento, un gran descubrimiento. Y no seré yo quien diga que es un tipo egoísta o malencarado, no seré yo. Pero sí que soy yo quien dice que lo aguante su tía.
[...]
Tras el madrugón, los cafeses y el PC, por fin me siento en la butaca a trastear por los canales de documentales del Imagenio; me quedo dormido al poco rato. Una sensación de agotamiento. Cuando dan las once me pongo en marcha: ducha, afeitado y organización de la casa y del vestuario. Con mi mochila al hombro voy al metro. Me bajo en la parada de Indautxu. Salida Areilza. A las doce y media estoy en una pequeña cola en la Casilla. Box 2, vacuna, segunda dosis de Astrazeneca. Ná más salir le llamo a Jorge, como habíamos quedado: él estaría en Erandio esperando mi llamada, yo le daría un toque al ir hacia el metro, y nos veríamos en la estación de Luchana (brillante idea que se le ocurrió a él), en donde él me daría las llaves de su coche para que yo me volviera al pueblo. La idea de que nos pasaran su coche la propusieron las hermanas, que yo en un principio rechacé ya que prefería regresar en tren, pero Raquel me hizo ver el riesgo que suponía que se presentara Jorge en el pueblo, por ejemplo, el lunes, dispuesto a hacernos gozar de sus canturreos y silbidillos. Así que, obviamente, dije: sí sí, el coche es una gran idea.
La adaptación a la conducción de su coche ha supuesto un período de unos diez segundos. Va como un tiro.
Regreso al pueblo y Raquel me está esperando: hemos pensado en aprovechar la situación para ir a comer fuera. He propuesto la cervecera Los Pinos de MedinaBella. Dicho y hecho. Pollo asado, ensalada mixta y pimientos verdes; y jarra de litro y medio de cerveza.
De regreso al pueblo siesta tocho y recuperación de sensaciones y energías. Llegada la hora de cenar preparo vainas, a mi estilo, riquísimas, saludables, digestivas. A la cama y a dormir. Agotamiento. Me he levantado a las nueve, lo nunca visto.
[...]
En Santelices continúan los trabajos de reparación en el tejado. Bienvenido está mosqueadísimo porque no hacen todo su lado; que se joda.
Seguiremos informando.

#2021santelices - #vacuna - #segundadosis - #jorge - #cocheTata - #cervecera - #lospinos

© Zalberto | enero - 2026