Santelices, el Cuatro e Indalecio
viernes, 03 de diciembre de 2021

Día movidito.
A media mañana quedo con Jorge para ir a Santelices a supervisar el estado de la casa del pueblo tras el impacto de la crecida de los ríos a consecuencia de la elevada pluviosidad de los días pasados y del deshielo...
Llegamos a Santelices a eso de la una. Primer problemilla: han cambiado la puerta del portal y no tenemos llave. Por suerte, Araceli nos ha visto y nos abre. La casa está en óptimas condiciones, el agua no llegó a subir lo suficiente como para poder penetrar.
Y ya, poco más se podía hacer en el pueblo. Echamos una caña en donde Radú y nos damos el bote. De camino al pueblo hicimos reserva en el Cuatro, jeje.
A las tres menos algo nos sentamos a comer en el Cuatro. Jorge pide un octavillo de anchoas y entrecot. Yo vainas y costilla a la parrilla. De postre tarta de queso ambos dos. Cuarenta y pico euros. Muy bien.

Regreso a Bilbao, da comienzo la Operación Indalecio At Home.
Recogemos en casa de Esther a Indalecio y sus trastos y nos vamos a casa los tres.
La adaptación del minino al cambio de escenario ha sido rápida, muy rápida, espectacularmente rápida. Se ha recorrido todos los rincones, ha investigado y cotilleado, todo en modo tranqui y relax. Es un gato guay. Durante la noche se ha apalancado en la butaca y no se le ha escuchado en ningún momento. Ahora, mientras escribo esto, son las nueve y media de la mañana del sábado, el gato está tumbado cómodamente en el respaldo del sofá, calentito y feliz (el radiador lo tiene pegado al culo). Bien, de momento todo bien. Hoy hay plan de la camarilla comiendo en casa, veremos.

#santelices - #riada - #inundacion - #tabernadelcuatro - #indalecio

© Zalberto | enero - 2026