 copy&paste del enlace
Esta es receta salsa de pico de gallo o Salsa Mexicana es muy popular para las carnes o pollo asado, tacos y otros antojitos mexicanos. Es una de las salsas más sencillas de preparar aparte de que no necesita cocción. Todo va fresco y picadito. Por lo regular cuando se prepara esta salsa en casa, se prepara con toda la semilla y la piel de los tomates, pero algunos restaurantes, la sirven con los tomates ligeramente escalfados para remover la piel y remueven las semillas del tomate, y ya despues los cortan para agregar a la salsa pico de gallo.
Algunas variantes a esta salsa son agregar aguacate picadito, usar cebolla morada o cebollín en lugar de cebolla blanca, y aún el uso de chile jalapeño si no se encuentra el chile Serrano. En casa, yo le agrego repollo y rábanos picaditos cuando comemos pollo rostizado. Nos encanta preparar tacos con el pollo y esta salsa.
Ingredientes - 1 tomate grande o dos tomates chicos cortaditos en cuadros.
- 1/3 cebolla mediana cortado en cuadritos.
- 2 chiles serranos o 1 jalapeño cortado finito.
- 1 limón su jugo.
- 1/3 taza de cilantro picadito.
- sal para sazonar.
Elaboración paso a paso Coloca el tomate, cebolla y chile, todos ya picaditos, en un tazón. Revolver bien, y agregar el jugo de limón y el cilantro. Revuelve otra vez con mucho cuidado para que los ingredientes mantengan su textura. Sazona con sal al gusto. Cubre el tazón con un plástico y refrigera por lo menos 20 minutes antes de servir. Esta salsa se mantiene muy bien en refrigeración por unos dos y hasta tres días… la textura de los ingredientes no será la misma, pero como quiera conserva su sabor.
Notas
Puedes cortar todos los ingredientes con anticipación, guardar por separado cada ingrediente en el refrigerador, y mezclar con el jugo de limón hasta la hora de servir. |