 Ingredientes para 8 unidades
Para el relleno
- 2 patatas medianas (unos 500 g)
- 1 zanahoria mediana
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
Decidir de qué será el relleno.
- 1 puñado de carne picada de cerdo (unos 60 g)
- 1 puñado de carne picada de ternera (unos 60 g)
- Pimienta negra
- Sal
Para el rebozado
- 1 huevo
- 3-4 cucharadas de harina
- 8 cucharadas de panko (sustituible por pan rallado)
- Aceite de girasol (suficiente para casi cubrir los korokke en una sartén honda)
Para la falsa salsa tonkatsu
- 2 cucharadas de ketchup
- cucharadas de salsa Worcestershire (Perrins)
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de azúcar
Preparación
- Poner agua a hervir en una olla. Pelar y cortar las patatas en dados pequeños. Cuando hierva el agua, meterlas y cocerlas durante 10-15 minutos a fuego medio o hasta que estén tiernas.
- Mientras, pelar los ajos, la cebolla y la zanahoria. Picar los ajos finos. Cortar la cebolla y la zanahoria en dados pequeños.
- Colar las patatas y dejar enfriar.
- Calentar dos cucharadas de aceite de girasol en una sartén a fuego medio. Añadir los ajos y la cebolla. Saltear unos tres minutos. Agregar la zanahoria y saltear otros tres minutos.
- Incorporar la ternera y el cerdo, salpimentar un poco y remover con una espátula para deshacer los grumos de carne. Freír durante cinco minutos o hasta que la carne esté hecha.
- En un bol, machacar la patata fría con un tenedor hasta convertirla en puré. Agregar el contenido de la sartén. Mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
- Dividir la masa en croquetas ovaladas del tamaño de la palma de la mano.
- Batir un huevo en un cuenco. Colocar la harina en un platillo y el panko en otro. Pasar cada unidad primero por huevo, después por harina y finalmente por panko.
- Calentar abundante aceite de girasol en una sartén honda. Freír las croquetas por todos sus lados hasta que estén totalmente doradas.
- Mientras se fríen las croquetas, mezclar el ketchup, la salsa Worcestershire, la salsa de soja y el azúcar en un vasito. Remover con un tenedor hasta que se disuelva el azúcar. Reservar.
- Colocar las croquetas fritas en un plato llano con papel de cocina encima para absorber el exceso de aceite. Emplatar los korokke en otro plato y al lado de la falsa salsa tonkatsu. Servir inmediatamente.
|