 Ingredientes 1 ración 125 g manteca 2 yemas de huevo 1 cucharada agua 1 pizca Sal 2 huevos 4 fetas Panceta 2 rebanadas Pan tipo lactal 1 taza té de vinagre blanco
Pasos Preparación de la Salsa holandesa. Batir en un bol las 2 yemas de huevo, la cucharada de agua y la pizca de sal hasta que su volumen aumente.
Foto del paso 1 de la receta Huevos benedictinos En una olla poner agua a hervir, luego de que hierva, bajar la hornalla y tomar el bol donde esta la mezcla. Comenzar a agregar la manteca, cortada en cubos pequeños, en el bol y sosteniendo el bol arriba del calor de la olla sin apoyarlo, batir enérgicamente.
Foto del paso 2 de la receta Huevos benedictinos Dejar la salsa holandesa a un lado, tapada, a temperatura ambiente.
Foto del paso 3 de la receta Huevos benedictinos Poner en una plancha o sartén de teflón, a fuego lento las fetas de panceta.
Foto del paso 4 de la receta Huevos benedictinos Preparación de huevos Poche. En una olla poner agua a hervir y añadir la taza de vinagre. Una vez que hierve bajar las hornallas y con mucho cuidado y sin que los huevos se rompan, añadirlos a la olla. Una vez añadidos con una espátula cuidar que no se desplieguen y/o peguen entre ellos. Esperar 3 minutos y sacarlos de a uno y ponerlo en un recipiente con agua fría por unos segundos. Hacer lo mismo con el huevo restante.
Foto del paso 5 de la receta Huevos benedictinos Emplatar poniendo primero las rebanadas de pan lactal, se recomienda tostarlas unos segundos antes. Luego poner las fetas de Panceta , con mucho cuidado acomodar el huevo poche y finalmente derramar la salsa holandesa por arriba.
Foto del paso 6 de la receta Huevos benedictinos |