Estos son los afortunados:
- Patxi
- Luigi
- Marco
- Ernesto
- Carlojas
- Tino
- Txetxu
- Jon Ander
- Yuju
- Arroyo
- Samperio
| Antes de entrar en detalles sabrosos, unos datos técnicos del acontecimiento. Finalmente nos congregamos 51 personas es el Palacio Larrea, en Baraka. El menú costó 40€ por cabeza. Y constaba de: Jamón serrano. Paté con tostas. Rollito vegetal (rico). Bacalao el pilpil (rico). Solomillo de cerdo. Tarta de hojaldre con helado. Cafelito y copita. Y de digestivo un destornillador.
El comedor era cómodo, amplio, y para el bailoteo y la música cumplía perfectamente. Lo cierto es que estuvimos a gusto. Yo me senté entra Luis y Pedro, con toda la cuadrilla de chicas enfrente, Raquel, Arantza y Arantza y su Javi; a la izquierda de Luis Amaia y Txerra, a la derecha de Pedro se sentaron Carrasco, Oca Y Josean, y frente e éstos Angel y Carmelo; presidía esa esquina Virgilio, en su apogeo, jajaja.
La entrega de regalos la hicieron las chavalas, que se repartieron a los homenajeados. Cada bolsa de regalo constaba de un reloj analógico Viceroy y un cuadro con montaje made in Txerra de los 11 jubiletas.
Y se remató la estancia en el Larrea con la musiquita preparada hábilmente por Raquel en una lista del Spotify. Ese rato lo disfrutaron los de siempre, muy bien. Yo me dediqué al charloteo con unos y otros y con salidas esporádicas a la terraza a fumar y charlar con lo más golferas de la banda, jeje, léase Virgi, Morgan, etc. Al salir del Larrea fuimos al The New Vos, ése al que vamos siempre que hay que bajar escaleras, que pone música a tope y que al final te deja ronco de tanto elevar la voz para poder charlar; de hecho terminamos casi todos medio afónicos. De ese tugurio fuimos a la calle Zabala y allí el tema se concentró en un solo bar y en los acontecimientos que luego pasaré a relatar escuetamente.
Resumiendo. La Itzi Go ha pasado la jornada zorreando con los varones que más le agradaban, sin mayores problemas; parece ser que a Javichín le pegó un morreo en el ascensor, o eso ha contado ella... Pero la cosa ha dado un giro radical cuando el zorreo le ha tocado en suerte el Txerra. Ay ama, cuando les ha visto Amaia, se ha liado parda. La Itzi llorando haciéndose la víctima indignada: «Esta tía está loca, se ha vuelto loca, la odio etc». Amaia atacando sin piedad, que cuando ella se pone... jajaja. No llegué a estar presente cuando se produjeron los disturbios y no puedo reproducir frases e insultos, pero es fácil imaginarlo todo conociendo a Amaia. Madre mía; pero lo que nos reímos!!! El pobre Txerra estaba acojonado, ya se veía instalándose durante una temporada en el sofá de la sala, jajaja. En fin, creo que finalmente Amaia no le castigó demasiado; pero ya me enteraré. Qué movida más guapa.
Y nosotros, Raquel y yo, plegamos las velas sobre la una y poco. Nos llevamos del brazo a la rubita y a Mikel y pillamos un metro repleto de chavalería al poco de bajar al andén; bien. En casa poco antes de las dos, y en buen estado, roncos y afónicos, pero poco pedos; bien.
Y para terminar un breve recordatorio de los compis paliza. El Yuju me dio el turre con su rollo musical: que si tienes que venir a la casa de galicia, que hacen jam sessions y tú que eres guitarrista guay te lo puedes pasar fetén, etc. El Morgan colocao como siempre, dando la vara con sus mierdas a Cinta y a mí. Por cierto, Virgi se retiró con un pedo interesante. Él lo achacaba a que tuvo que beber Voldans porque no había Heinekens; jajaja. Más bien serían los petas, digo yo. Jajaja. Ya me reí con él. Y divertido el rato que charlamos los íntimos, la pequeña y su javi, el patxi, mikel, txerra, etc. Guay.
Un día divertido a más no poder. Para repetir. |