Cita en la notaría del Carmelo
miércoles, 18 de mayo de 2022

Cita el Miércoles a las 17:00.
Cita en la notaría del Carmelo para recabar información acerca de los pasos a dar para ejecutar la herencia de Feli.

La consulta ha resultado satisfactoria. Sugieren ejecutar la herencia como la manera más positiva para los intereses de las hermanas, ya que al hacerla efectiva se puede hacer la repartición en las dos partes, 50% para Jesús y 50% para Esther y Raquel, de tal modo que en la mitad de las hermanas quede incluido el 100% del piso de Santelices y el resto hasta completar su mitad con la parte correspondiente del piso de Zabalbide. Así se consigue que Jesús sólo mantenga en su poder la parte que le toca del piso de Zabalbide, con lo que se elimina la condición fundamental por la que siempre se le deniegan ayudas: el ser propietario de dos viviendas.

Ahora sólo falta acudir el próximo 31 de Mayo al notario a echar las firmas correspondientes. Veremos cómo se resuelve este tema. Crucemos los dedos.

Tras las gestiones notariales nos dimos un respiro echando una caña en el Piérolas. Después acompañamos a Esther a su casa para organizar el papeleo que van a necesitar para la ejecución de la herencia; Esther nos agasajó en su terracita con unas cervezas y un picoteo a base de bonito con alegrías. Al terminar en su casa nos bajamos los tres a echar otras cervezas en el Jarritas; para dejar la tarde en todo lo alto... pelín pedetes.
Y a casa a descansar.

Por cierto, ¿hay novedades en las andanzas del egregio Joshua? Las hay...

Nota Jesús.-

El poeta está que se sale. Ya a media tarde hizo una fugaz aparición en nuestra casa con la única intención de hacernos saber que estaba muy preocupado por su novieta Francisca. Supongo que una excusa más en su afán por tejer una maraña de situaciones en las que no salgan a relucir sus desvaríos y sus ataques de vanidad.

Charlando con Esther descubrí cómo, más o menos, fueron los «hilarantes» momentos que se vivieron en la Asociación de los Poetas Muertos, el día que hacía su presentación en sociedad el último libro de poemas de Blanca Sarasua, la arpía que no quiso presentar el libro del rapsoda...

La movida debió ser de aúpa. El poeta le robó el protagonismo a Blanca subiendo al estrado a recitar alguno de sus más soberbios versos. El público se lo reprochó, pero el rapsoda les explicó con diáfana claridad que no hay punto de comparación entre la calidad sublime de su pluma y la vulgar poesía del resto, incluida Blanca.

Pero para su desgracia en el acto estaban presentes los hijos de Blanca, que con cortesía mal disimulada y ayudados por un ujier pusieron de patitas en la calle al sufrido glosador de las artes más elevadas.

Justo como el nos lo relató: «Todo muy bien, un éxito, y Blanca y yo rehicimos nuestra amistad y la sellamos con unos candorosos besos, de manera que todo está olvidado y retomamos lo nuestro donde lo dejamos cuando sucedieron los hechos que ambos hemos decidido olvidar...»; un resumen totalmente fiel a los hechos, como se puede observar y deducir. Joder con el poeta de las añagazas y los malentendidos.

#notaria - #joshua - #esther

© Zalberto | enero - 2026