Bitacoreando en Jueves
jueves, 28 de abril de 2022

El jueves, ya se sabe, es un día muy complicado, muy dado a proponer sucesos carismáticos.
A primera hora ha aparecido el revisor de la instalación del gas. Yo me temía que viniera el anterior revisor, pero ha habido suerte, en esta ocasión el técnico ha sido otro, uno grandote, y no tenía el perfil tiquismiquis del anterior. Ha hecho la revisión en un pispas y la ha parecido todo ok. Guay.
Seguido de eso me he preparado y he salido a realizar diversos mandados.
En primer lugar me he dirigido a las instalaciones de Akropost en Bolueta para recoger un paquete de AliExpress que no entregaron por no abrirles Raquel la puerta... He ido en metro hasta Bolueta, he recogido el paquete, la minimochila jeje, y he vuelto al metro para bajarme en Basarrate.
La segunda misión ha consistido en presentarme en las oficinas de Correos en Santutxu a recoger dos paquetes. El primer paquete, un bis de los cascos de botón, me ha sido entregado sin pega alguna. Pero el segundo... eso ha sido otro asunto. Se trataba de recoger el grifo de IKEA que Raquel había comprado online; el grifo para sustituir el que está hecho unos zorros en el pueblo. Pero no ha sido posible. Lo de siempre: en Correos son una panda de gilipollas y me han dicho que tenía que llevar una autorización firmada etc. Y me he largado.
Una paradiña en el Piérolas para comerme un bocata de pechuga y a casa.
La comida prevista eran unas carrilleras con patatas. Prevista y ejecutada. Me han quedado muy bien.
Siesta. Raquel se ha levantado con ganas de salir a darse un voltio y lo ha hecho. Al rato me ha llamado: había ido a Correos a recoger el grifo. Y como me ha propuesto que bajara a echar una caña, yo, a pesar de estar muy apalancado, he bajado raudo. Previamente me ha dejado el grifo en el ascensor. El grifo ha costado, por cierto, 69€.
Y nada, unas cañas en el Piérolas con su bocata correspondiente y de ahí al Karlos. Porqué? pues porque le ha llamado al poeta errante y le ha dicho que se pasara a tomarse algo con nosotros.
El poeta había bajado al Casco Viejo con la idea de hacerse el encontradizo si veía aparecer alguno de sus habituales contertulios de la asociación de poetas veteranos. El rapsoda no ha tenido otra idea más brillante que apostarse en el Bar Nacho, en la calle Santa María, que está enfrente del edificio de La Bolsa, para vigilar los movimientos poéticos. Pero la idea le ha salido rana: no ha aparecido ni dios. Total que se ha cogido el metro y ha subido al barrio. Eso sí, aunque habíamos quedado en el Karlos, él ha subido hasta nuestra puerta y ha estado aporreando con frenesí, hasta que el vecino de la mano B le ha socorrido, y hasta que le ha llamado Raquel para recordarle dónde habíamos quedado. Las cosas de la poesía son así...
Y bueno, unas cañas en la terraza del Karlo´s, el poeta un Bitter. Y a eso de las nueve le hemos acompañado hasta el portal para librarnos de él. Y nosotros? Pues al Errondaberri a cenar unas hamburguesas ricas ricas, con su pareja de cañas tostadas... mmm.
Y éste es el resumen. Un día más en la biografía en prosa de una sencilla familia de Bilbao Santutxu.

#joshua - #akropost - #auriculares - #grifo - #IKEA - #errondaberri

© Zalberto | enero - 2026