Las tinieblas han regresado con fuerza
martes, 31 de mayo de 2022

Las últimas noticias son, sencillamente, malas.
Raquel ha contactado con una amiga de Nerea que trabaja en temas de dependencias, que, incluso, parece ser que está ubicada en el lugar donde se gestionan y deciden esas historias. Y le pintó el futuro muy oscuro.
Resumiendo, la opción de que tras unos pocos meses, dos o tres, en los que los gastos de una residencia corrieran a cargo de la familia, para que una vez gestionado el papeleo fueran las administraciones las que asumieran los costes del internamiento, esa opción es más bien un deseo que otra cosa; la amiga de Nerea se lo dejó bien clarito: el viejo es responsabilidad de sus hijas, a todos los niveles. Un auténtico jarro de agua fría.
Y la desesperación vuelve con fuerza. Es como volver a la casilla de salida.
Quizás lo positivo de esta nueva realidad es que a las chicas les obliga a enfocar el asunto con más frialdad, a despejar cualquier duda acerca de que no pueden seguir manteniendo la postura actual, la de cuidar del pobre desvalido, alimentándole, financiándole, etc. Continuar con el juego de la pena penita pena sólo conduce a la ruina económica, y yo creo que por fin le han visto las orejas al lobo.
Seguir abiertas a la opción de llevarle a una residencia privada cubriendo ellas los gastos, que pueden superar los 3.000€ mensuales, durante el tiempo mínimo necesario para que las gestiones de la administración concluyan y sea ella la que se haga cargo de los gastos, es una opción «trampa». Todos los indicios apuntan a ello.
El planteamiento de la administración tiene lógica, mucha lógica. Si se puede lograr que el mantenimiento del poeta corra a cargo de la familia, que no sea por no intentarlo. El Estado maneja presupuestos, y todos sabemos que los presupuestos tienen las partidas siempre agotadas. «No hay dinero, hay que esperar a los presupuestos del año próximo». Y así hasta el infinito. Ésa es la táctica; la táctica de toda la vida, y no hay que extrañarse, hay que revolverse y luchar. Ésta es mi visión.
Ante este nuevo escenario no pueden mostrarse fisuras ni debilidades; hay que ser firmes y no dejarse apabullar; y, mucho menos, dejarse llevar por un sentimentalismo de mierda, como suele ser el caso a veces...
El Poeta nos está jodiendo pero bien, y hay que terminar con esto.
Esta tarde ha ido a visitarle Rebeca. No conozco los detalles, pero sí sé que la visita ha concluido cuando el abuelo a echado a voces y de malas maneras a la nieta de su habitación. Hace mucho que las relaciones entre ellos son malas de cojones, o más bien inexistentes. Rebeca es bastante firme y eso el poeta no puede soportarlo; así deberían actuar las hijas, así o más o menos así.
Lo cierto es que el cambio de escenario deja las cosas meridianamente claras: ocuparse del viejo les lleva a la ruina económica; algo que no pueden permitirse. El debate ahí se acaba; no hay opciones. O ruina o no ruina.

Nota Virgilio.-
Ayer quedé con el chaval en el Arnomendi. 110€ por un bolsón de perejil y un taco de costo.
En fin. Creo que no quiero llevar el material a las vacaciones; ahora, como no haya vacaciones...
El último join me lo trisco el 2 de agosto en Santelices, justo después de comer, horas después de haberme hecho pupa en el gemelo izquierdo.

Nota Jesús.-
A las 8:30 cita con el perito de OCASO.
Peritaje de los daños a consecuencia de la inundación que montó Jesús el Jueves pasado.
Hemos estado en los tres pisos: el del poeta, el de los padres de Raúl y el del de la tienda de ropa, Jose. Sin más.
Después he vaciado la nevera y he descolgado la colada, y he salido espantado de allá, del mal olor a meaos y del mal rollo.
He subido al trastero usufructuado a quitar el cartel y a echar un vistazo dentro. El poeta ha subido algunas de sus mierdas allí... Sin más también.
A las 12 cita con Kristina BBK en la sucursal de Begoñalde para cumplimentar papeleo del poeta.
Estoy a esto de mandar a tomar por culo a la poesía, a toda, incluso a la prosa.

#joshua - #hospital - #bbk - #inundacion - #perito - #ocaso - #virgilio - #perejil

© Zalberto | enero - 2026