Cortinas en casa de Ima
martes, 07 de marzo de 2023

Un martes tranquilo y de contenidos cotidianos y vulgares, uno de los buenos.
A primera hora hacemos piernas con Maite; mi cuerpo está bastante saludable, únicamente tengo las molestias habituales en el dorso de la pierna derecha, como desde hace meses.
Compras en el BM.
Dejo las compras en casa y pillo bártulos para ir a casa de Ima a colocar la barra de cortina y la cortina que me faltaba en lo que había sido mi compromiso de bricolajeo en su casa, previa preparación para acoger gentes en alquiler. Coloco la cortina sin contratiempos. Una segunda ñapa, de la que no soy el responsable, lo es Raquel, es la que pretende cubrir con lámina adhesiva los desperfectos de las puertas de la nevera de esa cocina; echo un vistazo sosegado a dichas puertas: están tan mal que pretender lavarles la cara a base de pegar plástico no es una tarea a la que yo me vaya a poner, que lo intente quien esté dispuesto a asumir un completo fracaso; se lo he comentado a Raquel y se ha disgustado, en fin.
En la línea de ocuparme de mis ñapas pendientes, planeo acercarme a Sani a coger más sargentos para el asunto jamba de Esther, pero el plan se frustra al existir una avería en el metro que tiene cortada la circulación entre Bolueta e Indautxu. Para compensar me apalanco un rato en el Extremeño y me trisco un pincho de tortilla y una Alhambra tostada.
Subo a casa y me pongo a preparar la comida: bacalao con patatas.
Con la tripa llena me postro en la butaca y me dispongo a disfrutar en diferido del primer gran premio de F1 de la temporada, el de Bahréin, en el que debuta Alonso con la escudería Aston Martin, y en el que hace podio el tío.
Raquel se echa una mini siesta; a eso de las cuatro se levanta agitada: ha decidido ir a casa de la Ima a colocar el adhesivo en la nevera. Dicho y hecho. Al cabo de un buen rato me llama y me informa de que es imposible, que está hecho una eme y que eso no hay manera de dejarlo bien. Cuando regresa ha de admitir que mi diagnóstico fue totalmente ajustado a la realidad, y eso me dejó tranquilo la verdad.
Y el resto del día transcurrió como a mí me gusta: ordenador, movil, tele y cena a base de champiñones y lomo ibérico adobado.
Cerramos el día en la cama viendo una serie: El Consultor.

#bricolaje - #camarilla - #cortinas - #serie - #elconsultor

© Zalberto | enero - 2026