Ecografía Virgen Blanca
lunes, 13 de marzo de 2023

Rotura de triceps.
El lunes de ecografía se inicia con clase de brazos de Maite en la que yo participo de oyente y mirante. Todo gira entorno a mi lesión del codo. En fin.
A poco de levantar el día, me ducho, me afeito y me visto en modo santuchero. Compras en el BM y en la frutería.
Después de comer vamos a la casa del jefe a esperar a Ima, que ha quedado con una gente que se va a llevar muebles y movidas a Arrankudiaga...¿?
Y digo que el eje del día es la visita a la Virgen Blanca a la cita de las 18 horas para hacerme ecografía.
Raquel ha estado enredando por ahí y al regresar a casa ya no tiene ganas de acompañarme, así que voy solo. Llueve débilmente; pero llevo paraguas en mano izquierda, jeje.
La cosa tarda, la gente que llega tras de mí pasa antes, estoy inquieto. Al rato una sanitaria me presenta un documento para autorizar la prueba; lo típico para cubrirse las espaldas. Al cabo de una hora me toca el turno. Una enfermera me prepara para una posible punción en el tendón; la cosa pinta mal, jo. Por fin, un médico radiólogo comienza el baile; pero no hay dolor: sólo hay gel y ecógrafo. Tras varias pasadas determina que tengo rotura en las fibras del tríceps interno.
Cuando salgo ya no llueve; arrojo el andrajoso paragüitas en un contenedor de basura. El regreso a casa es más feliz: no ha habido mini intervención y parece que no me espera cirugía en el horizonte próximo.
Cenamos queso de burgos con tomate y aguacate; rico rico. Y vemos "You" 4ª temporada en la camita.
Un día diferente.

#codoKO - #virgenblanca - #ecografia

© Zalberto | enero - 2026