Sol y relax en La Alpujarra
domingo, 11 de junio de 2023

El primer día completo de vacaciones en Órgiva; y había que celebrarlo de alguna manera.
El plan es sencillo: ir a comer al italiano dando un paseo bajo el sol radiante. Y es lo que se hizo.
Comimos pasta fresca: Raquel espaguetis con salsa de tomate y papada de cerdo, y yo unos raviolis de verduras en salsa de nata con muchos cachos de espárragos verdes.
La prudencia es importante; pero que no se me pregunte porqué, el caso es que no me apetecía cargar de alcohol mis interiores (cosa que sí se hizo al final del día...).
Después de comer? regreso al cortijo a descansar, bañito piscinero y esperar a que apareciesen Paqui y José Antonio, de visita preliminar o algo.
Cuando llegó la parejita nos sentamos en las sillas terraceras a probar los caldos que ha preparado José Antonio este año. El blanco, bien fresquito, estaba muy pasable; y el tinto tenía un sabor aceptable, aunque dejaba un poso extraño, difícil de desentrañar. Y nos plimplamos la botella de blanco enterita y media de tinto; jajaja.
Y cuando Raquel se fue a acostar, me quedé en la sala apurando las últimas existencias de polen de perejil, para de esa manera dar por terminada la temporada del perejil en La Alpujarra; finalización que se hace necesaria si se desea participar activamente en las actividades veraniegas habituales.

#202306vacaciones - #perejil

© Zalberto | enero - 2026