PreReyes 2024
1 comentario viernes, 05 de enero de 2024

Muchas cosas hoy.
A primera hora me maqueo y salgo a la calle con la idea de comprar un buen regalo de Reyes para mi tesoro. Dicho y hecho.
Esta mañana he accedido al Casco Viejo por la cuesta de Zabalbide, por cambiar.
La idea original era entrar al Corte Inglés según abrieran (horario de 9:30 a 21:30), pero al llegar a la Plaza de España observo que hay una curiosa aglomeración de gente bajo la marquesina del edificio, en modo «cola»; aún faltan tres o cuatro minutos para la apertura. Entonces observo que el Primark está abriendo sus puertas y que apenas hay gente, así que para dentro. Subo a la tercera. Soy el primer cliente que aparece por allí. Voy directamente al expositor de camisetas de manga corta, las de cuatro euros y pico. Me llevo al probador media docena de camisetas y un par de pantalones, unos chinos azul oscuro. Los pantalones no me molan, las camisetas sí; me quedo con cuatro camisetas de talla S. Satisfecho, salgo a la calle. Objetivo: Corte Inglés, sección Swarovski.
En el Corte Inglés me muevo con confianza, sin dudas. Circunvalo los expositores de las joyas y apenas tardo unos segundos en localizar lo que busco: un juego de collar y pendientes. Solicito la atención de una de las dos dependientas y le comento que me gustan y que a mi chica fijo que le sientan de cine; la muchacha me da la razón, cómo no. Se empaqueta todo con elegancia y tras abonar la compra (330€) salgo a la intemperie. El día es desapacible, llovizna y hace más bien frío. Regreso a Santutxu en el metro, estación de San Nicolás, y a casa sin dilación. Objetivo cumplido; soy un hacha.
El resto de la mañana me dedico a rematar ñapas pendientes; tema pletina cocina levantada; tema sustitución de lámpara techo cuarto de baño. Con la cooperación necesaria de Raquel llevamos a cabo ambas tareas, y con la satisfacción iluminando nuestros rostros nos aplicamos con esmero a dar cuenta de una botella de vino italiano que la nena compró hace unos días en el Corte Inglés precisamente. Uva primitiva, vino muy rico, muy agradable. Botella de tinto al gaznate y para dentro; buenísimo. Y unas latas y a comer. Pollo guisado envasado listo para llevar y arroz basmati estilo «Menda Lerenda». Por cierto, antes de sentarnos a comer, y mientras nos triscamos el vino, abrimos una lata de aceitunas negras sin hueso... ¡¡¡cómo le divierten a Indalecio!!! jajaja, toda una fiesta para él; en fin.
Y poco más en mi caso. Aprovecho que Raquel se prepara para salir a las calles a sus cosas (luego supe que deseaba ver la cabalgata de Reyes, jejeje) para hacer la siesta en la cama; me quedé frito. Son casi las ocho, el mundo está anochecido y yo me levanto de la cama más por vergüenza que por otra cosa; ay. Ni cenar quiero cuando aparece la nena; ella se prepara una tortilla francesa y sin más preámbulos nos acostamos los tres a ver un capítulo de «Un asesinato en el fin del mundo», que me tiene bastante atrapado.
Un día diferente, interesante, en el que de sobrar algo, sobraron las excesivas dosis de bebidas espirituosas; un defecto que es difícil corregir. En fin de nuevo.

#primark - #corteingles - #swarovski - #pletina - #lampara

comentarios
1alberto 
06/01/2024 9:04:03
Nota Swarovski.-
La muchacha me abre cuenta.
Doy mail flissbis@gmail.com
Al día siguiente completo los datos de la cuenta, generando contraseña: VNH+LD.H?bcrzi7

© Zalberto | enero - 2026