Día 10 - Segunda visita a Sara la fisio
martes, 04 de junio de 2024

Hoy toca segunda sesión de fisio. Raquel aprovecha que tengo que ir al pueblo en el coche para que la acerque a Correos a recoger un paquete de Amazon, unas gomas que le recomendó Maite. Aparco donde siempre y hago un poco de tiempo en la plaza del Mercado entretenido con el móvil.
Sara me pasa las radiofrecuencias por la rodilla y a continuación me masajea la susodicha y el cuádriceps. Todo bien, sin novedad.
Salgo y hago compras variadas. En la frutería de la calle Correos compro un montón de cosillas: albahaca y cilantro frescos, aguacates, vainas, pepinos pequeños, tomates, y algo más que no recuerdo ahora. Con la compra a cuestas me apalanco un rato en el bar del Mercado a echar un tercio y su tapa. Dejo las compras en el coche y me acerco al super de junto al mercado a comprar tabasco, tortillas de trigo y patatas fritas; hay plan de hacer unos tacos tipo mejicanos, con guacamole, hierbas, cebolla y, sobre todo, pollo en tiritas, todo ello bien aliñado; veremos cómo queda, ya informaré.
Para disponer del pollo para tacos, de regreso al cortijo me afano en preparar un caldo de pollo con dos cuartos traseros que saqué del congelador la noche anterior. El caldo es para usarlo hoy en la comida: garbanzos con sopa, mmm. Los garbanzos se pusieron a remojo también la noche anterior.
El caldo sale fetén, los garbanzos también. Sopa sustanciosa y a dormitar; Raquel en la cama; el menda en el sofá degustando el tenis de Alcaraz en Roland Garros, donde va pasando poco a poco de fase...
A media tarde aparece José Antonio, al que habíamos tentado con visita y vinitos de los suyos. Se trae para cata una botella del blanco solera que preparó en la última vendimia, o en la penúltima; a Raquel los vinos con solera le molan, y éste también.
Disponemos en la mesa del porche un poco de todo: queso en cuñas, patatas fritas, aceitunas, palitos y vino tinto y vino blanco. De cine.
José Antonio se suelta a contarnos que su hijo mayor, el Jose, es gay. Me extraña cero, le encaja en su trayectoria y en todo lo que sé de él. Supongo que para José Antonio es un trago tener que contarlo, pero también supongo que hacerlo le liberará en cierta manera; deseo haber estado a la altura en mis comentarios, yo lo he intentado pues le aprecio mucho. Cosas sin más.
Cena ligera y a ver un poco de tele, una serie... la del millonario trafullero al que su banco quiere enganchar y tal y cual. Basada en una novela de Tom Wolfe; pero no recuerdo el título (pendiente).

#2024orgiva - #garbanzos - #gay

© Zalberto | enero - 2026