Marianitos en casa de Terín
domingo, 04 de agosto de 2024

Un domingo sencillito.
Desde primera hora nos enfrascamos en limpiar y ordenar, a todo trapo, nunca mejor dicho. Entre otras muchas movidas yo le he dado un meneo bueno a mi armario ropero, lo he dejado todo mucho más despejado y ahora tengo control de mis cosas del vestir. Raquel también se ha afanado un montón en dejar su despachito como los chorros del oro, incluso ha lavado las cortinas (le he cambiado los soportes de la barra por otros más manejables que descubrí no hace mucho en el trastero, entre el montón de mierdecillas variadas que acumulo, jeje.
Y a media mañana, y tras duchas, afeitados y demás, nos pusimos monos y a casa de Terín, a echar allá unos marianitos; la idea de los marianitos es cosa de Raquel, que aprovecha siempre bien las situaciones, en este caso el hecho de que andaba por casa desde hacía la tira una botella de Martini rojo que nadie quería ni tocar, jaja. Compramos una bolsa de hielos, una barra de pan, y con un cuarto de queso de Idiazábal que nos regaló la Ima, nos vamos a Zabalbide XX, piso 4º derecha izquierda.
Terín allí estaba, como siempre, una víctima de sí misma siempre decidida a dar la talla y a dejar el pabellón de los lloros y lamentos en todo lo alto. Pero bueno, sin rodeos dimos cuenta de un par de vasos de Martini con hielo, unas cuñitas de queso y una pizca de pan malo. En fin.
De salida a la calle habíamos previsto tomar algo por el barrio, pero entre que hacía calor y que la mayor parte de los bares cierran en Agosto, hicimos revisión de planes y nos pareció mejor idea volver a casa pasando previamente por Telenécora a pillar un par de botellas de Godello Terra do Lobo, o algo así.
En casa la comida estaba organizada y con las tareas más arduas adelantadas. Vainas de Nerea, pepino de Eguskiñe, pechugas del BM y puré de patatas del chache. Un banquete para los sentidos, y bastante vino evidentemente.
En la sobremesa nos entretuvimos un par de horas viendo a unos cuantos atletas en la clasificación del salto con pértiga (garrocha, como diría un argentino). El italiano Claudio Miguel, con sus gafas azules de sol y su talento para hacer el pino y caminar con las manos, El polaco mazao. El chino enorme con pendiente, Y el portugués incordio, jajaja. Lo pasamos muy bien, buenas risas ya se sabe.
Y nada, un poco de relax y a cenar: coliflor, pepino, queso burgos y tomate de Nerea.
Un domingo sin sobresaltos. Tachón me mandó foto de los progresos de su pintura (la subiré aquí). Me dice que ha pasado un finde dabuti, con su pintura y su... Patri guououo...
Bien.

#terin - #marianito - #godello - #pertiga - #tachon - #pintura - #camionenkioto - #patri

© Zalberto | enero - 2026