Tiempo para mí y pochas con bicho
miércoles, 28 de agosto de 2024

Es mi Centenario en «Momentos especulares»
y habrá que no ya celebrarlo, pero sí, al menos, señalarlo.


Este miércoles viene a paso lento, sin prisas, con temperaturas medias y humedad ambiente correcta. De la comida se va a encargar (se está encargando) Raquel: pochas con vegetales; pochas de ésas congeladas que compra en Mercadona y que salen tan buenas. Yo a mis cosas. Ya he dicho: un miércoles sosegado.

He salido a compras al LIDL y al BM; cosas variadas. Mis tareas de hace un rato se han salido un poco de la norma: preparar dos macetas para la hierba de Indalecio, para lo que he comprado un ladrillo verde de algún derivado del petróleo que he usado para quitar fondo a las macetas; poner a macerar durante casi un día dos tajadas de salmón en una cama de sal, azúcar y eneldo, y a refrigerar. Y más de dos horas tecleando en mi bitácora, mejorando lo que hay, que siempre es posible y necesario.

Por desgracia, y por culpa de insectos negruzcos y pequeños, de poco más de dos milímetros, por su culpa hemos tenido que arrojar el guiso a la basura y buscar, y encontrar, otra alternativa para comer...

Una llamadita al Bar Santutxu para reservar mesa a las dos y media ha resuelto el entuerto. Nos han reservado la mesa en la zona de la entrada. Hemos pedido un par de tintos de los que recomiendan en sus pizarras, uno de Labastida, y nos hemos visto forzados a pedir que nos los retiraran: sabían mal; el camarero "simpático" ha salido con aquello de que "sabe a corcho", pero mucho me temo que la realidad es que la botella llevaba bastante tiempo abierta y eso hace que se les ponga un sabor más bien malo, no venenoso pero malo; el caso es que nos han llenado otras dos copas a modo de deshacer el agravio; en fin.
Alcachofas en su caldo y pescadilla albardada con patatas; queso fresco con membrillo de postre. 36€.
Al salir aún echamos un Piérolas en el Piérolas, que está recién abierto después de las vacaciones, y recién reformado.
Y Raquel a dar una vuelta, y yo a casa a descansar con mis cosas (éstas entre ellas).

#pochas - #bar - #santutxu

© Zalberto | enero - 2026