Comida con Tachón en la víspera de sus 37
viernes, 22 de noviembre de 2024

El momento álgido del día brilla con luz propia a las horas medianeras del día, cuando nos sentamos a comer en casa los tres: Raquel, Tachón y el menda lerenda. Del segundo momento álgido del día dejo nota al final...
Mañana sábado el peque cumple años y ya tiene hecho plan de celebración tranquila con su Patri; es por esto que hemos colocado la comida de celebrar en este viernes víspera.
El menú lo hemos decidido a medias entre la nena y yo. Vamos a empezar con una ensalada emplatada, en la que los protagonistas serán dos: los elementos que la componen y su disposición en el plato; hay lechuga y rúcula, hay cebolleta, hay queso Feta, tomatitos cherry pasados por la sartén y medio aguacate en taquitos, vamos, una ensalada en condiciones. Y vamos a culminar el ágape con un plato en el que se disponen un trío de preparaciones: unos jamoncitos a la Air Fryer, con flores de brócoli también horneadas, unas tiras de pimientos asados (de bote) y un buen montón de puré de patata manufacturado por mí. Una comida pantagruélica; yo les he acompañado desde mi sitio, mientras he ido sorbiendo un gazpacho de bote y un preparado de zumo de tomate con pizca de sal y media docena de gotitas de tabasco; muy rico también, jajaja.
Y alrededor de este rato ha girado el día.
Durante la mañana Raquel ha estado a sus cosas de Coordinadora y yo me he ocupado de la gestión de las compras etc.
Al dar por finalizada la comida el trío se ha disuelto de la misma: Raquel se ha ido a su clase de Meditación (que finalmente no ha ido por quedarse de cháchara en la plaza del Karlo's con la vecina Nerea, la viuda del quinto, la del amargao), Tachón ha salido disparado con sus tres regalos: un estuche de lápices a la acuarela, un caja de materiales para el blanco y negro (una de las dos que tenía yo guardadas desde hace la tira, ambas compradas en el LIDL) y otra caja de espátulas para tareas artísticas; se ha ido encantado, yo ya sé que esas cosas le molan mucho jeje.
Raquel reaparece en casa a media tarde y viene equipada con el material que le ha entregado para mí Karim, cuando se la ha encontrado allá de palique con la vecina. De esta manera Raquel se ha enterado de mis transacciones secretas con la mafia marroquí, de los 20€ que encargué hace poquito; jeje. El caso es que esa aparición y la entrega del cargamento han mejorado las expectativas de disfrute de lo que queda de día: unos cuantos joins bien ricos.
Y se cena también. Para Raquel una tortilla francesa con tiritas de jamón y un quesito en cachitos; para mí una coliflor y una patata pasados por la olla y a continuación por el pasapuré, es decir un puré para quien no debe masticar.
Raquel se acuesta pasadas las diez y yo me quedo haciendo el golfo hasta más allá de la una y media. Un gran día.

Nota especial informática.-
Ha llegado el portátil que me ha regalado Raquel por mi inminente cumpleaños. Un HP de 700€.
Pendiente reseñar información técnica precisa y más completa.
Lo he puesto a cargar y me da como cosita encenderlo... son tantos años los que llevo deseando tener un portátil en propiedad y uso exclusivo, y de calidad y potencia suficiente. Por fin ese momento ha llegado.

#regalo - #portatil - #tachon - #comida - #cumpleaños - #perejil - #karim - #muelas

© Zalberto | enero - 2026