Patatas con merluza
martes, 26 de noviembre de 2024

Me paro un instante y pienso, «¿qué hice ayer?». Tengo una cierta dificultad para la memoria reciente, quizás por no poder revivir hechos significativos en un día puramente laborable y cotidiano.
Supongo que salí a las compras, para comer por ejemplo; no sin antes hacer clase de piernas con Maite. La clase... bien. Un poco de pereza y prudencia; la prudencia tiene que ver con la urgencia; la urgencia de dejar en el pasado reciente las lesiones inoportunas que tanto me retuercen las posibilidades habituales. Incluso me he atrevido con la erección espinar/l.
Y sin más, finalizar la clase y salir al mundo.
Un paseito tranquilo hasta el BM a pillar pescado para comer hoy; merluza. He comprado una merluza enterita; espinas y cabeza para hacer caldo; lomos para cocinar entre las patatas; y las colitas a congelar para albardar en otra ocasión.
De regreso a casa me ocupo de hacer el zángano; y lo hago con esmero y dedicación.
La comida la preparo en modo jubileta. Preparo un caldito de pescado con cuatro verduras. Preparo refrito de cebolla y añado patatas. Cuando el guiso está perfecto, coloco la merluza con delicadeza y lo dejo todo cocinando durante unos pocos minutos, para que el pescado no se pase, que no es la idea.
Después de comer me apalanco; Raquel se pone guapa lentamente y a eso de las cinco sale a su clase de yoga; yo me fumo un join; y al rato otro.
Cuando regresa a casa Raquel le espero con una tortilla francesa con tiritas de jamón y unos trozos de queso de burgos; todo muy saludable. La nena se acuesta y yo me quedo viendo al Barça en su partido de Champions, contra el Brest francés, al que vence por 3 a 0. Por cierto que el City de Guardiola ha empatado en casa a 3 con el Feyenoord; un desastre el Guardiola, y me alegro, por engreído.
Y otro join antes de sumirme en los efluvios del sueño.

#petas - #merluza

© Zalberto | enero - 2026