«Asuntos pendientes»
domingo, 09 de febrero de 2025

Raquel, al poco de despertar, ha sacado su libreta de «Asuntos pendientes» para evitar, como sea, que un domingo quedara huérfano de tareas no deseadas. Merced a esa iniciativa hemos esperado a que la luz del día iluminara nuestra vida para ponernos en modo activo e ir tachando puntos en la lista raqueliana.
Punto primero.
Desmontar los visillos nuevos para darles un lavado al objeto de eliminar los pliegues del empaquetado. La idea de Raquel es colocarlos en su sitio según salieran de la lavadora, húmedos quiero decir, para que su propio peso hiciera de planchamiento natural; la idea parece buena, pero el resultado han sido unos visillos con las marcas del empaquetamiento y un buen número de arrugas más; a su favor un aroma a suavizante que sí que mola.
Punto segundo.
Colocar en la ventana de tras mi PC los vinilos a rayas que ya se colocaron en la otra ventana; en días anteriores he estado manifestando mi oposición a obstaculizar la visibilidad de la ventana, pero mis quejas han caído en saco roto. A pesar de mis reticencias tengo que reconocer que el resultado es aceptable y que, mirando la ventana desde el interior, el vinilo da un toque de elegancia que no está mal.
Punto tercero.
Como lo anterior parecía poca cosa, Raquel propone lavar las sábanas y yo me apunto a llevarlas a la lavandería de la calle Santutxu a secarlas -me gusta ese rato para mí, sin incordios ni ná-. Y ésa es la jugada. La lavandería está muy concurrida. Tengo suerte de que queda libre una máquina, la 3; selecciono la opción de 24 minutos y me siento a esperar mientras veo en el móvil un video en YouTube -tema fenicios-. Cuando falta 1 minuto para terminar me llama Raquel para informarme que está preparada para salir y que quiere bajar al Arenal a comprar unas ramas jóvenes de eucalipto tierno para colocar en la sala -la ha dado el punto de vegetalizar la decoración de la casa, y cualquiera le dice nada-.
Punto y aparte.
Las actividades recogidas en la lista de "pendientes" se dan por terminadas por el momento; me refiero a las actividades que me afectan, que las de Raquel son infinitas -se me entiende-.
No sin antes comer un pincho de tortilla en el Bar Maite, bajamos al Casco Viejo por los ascensores de Solokoetxe. Perpetramos el recorrido raqueliano por las callejuelas de las 7 Calles y desembocamos en el Arenal, camino de los puestos de flores. Mientras tanto, Raquel me dice entre mimos que no le apetece nada dar vueltas por ahí y que en cuanto hayamos comprado las ramas de eucalipto nos volvemos a casa a preparar la comida y hacer el zángano; yo apruebo la moción, sin fisuras.
Las ramas de eucalipto nos cuestan 8€. Nos dirigimos a la boca de metro de San Nicolás; un mini rodeo nos aboca en un local de pasteles y alimentos de alto contenido en azúcar, donde Raquel elige una Carolina para merendar -bla bla bla-. Metro y a casa. Se dan por terminadas mis actividades; a Raquel aún le queda preparar la comida: carne guisada con sus cosas, patatas y tal. El guiso le queda bastante bien, esta vez no está soso, jajaja. Y ya.
Raquel a la cama, Alberto a la butaca, Indalecio a la cueva.
Estoy pasando un período muy flojo en cuanto a la cosa de la salud: cuando no me molesta una cosa, me molesta otra.
Llegado el momento de la cena me ofrezco a ocuparme de ella, de la cena. En la nevera queda una buena cantidad de sopa de pescado, a la que incorporo un puñado de fideos; una cena exquisita, lo mejor del día.
En la cama. Empezamos a ver una serie sueca, «El crimen de Åre», de estilo nórdico, un asunto policíaco; me agrada, en principio.

Nota vegetal.-
El manojo de ramas de eucalipto que coloca Raquel en el enorme florero de cristal, el que yacía inerme en lo alto de los módulos blancos del comedor, queda como un pegote donde lo coloca: en la esquina derecha del mueble colgante del salón; afortunadamente para mí, Raquel está de acuerdo, en lo del pegote, y promete que hará lo suficiente para mejorar el detalle floral.

#zuazo - #mexico - #eucalipto - #serie - #loscrimenesdeÅre

© Zalberto | enero - 2026