Un domingo sin historia
domingo, 16 de febrero de 2025

Realmente no es exacta la afirmación del título que he elegido hoy ya que siempre hay historia tras las luces y sombras de un día cualquiera, y el de ayer también. Además no hay que minusvalorar la influencia de los estados de ánimo en el trajín de los aconteceres: puedo no producirse movimiento alguno y estar surfeando en una ola inmensa de emociones y sentimientos; es el caso, mi caso.
Lo de la hernia, o lo que sea que padezco -esto no lo tengo aún resuelto en mi pensamiento- me está agotando emocionalmente. Tanta limitación física me invalida mucho más de lo que yo puedo soportar. Nada de ejercicio, ni caminar casi. Nada de chapucerías caseras. Nada de alegrías corporales. Todo eso es muy frustrante y muy desmoralizante. El martes que viene, el 25 a las 11:30 tengo que acudir, por fin, a la cita con el cirujano para que me aclare el futuro inmediato; mi deseo es que si se me va a operar, que sea ya. Y así estoy.
Este domingo ha sido aquel la que ha tenido que hacerse cargo de todas las tareas cotidianas, tipo limpiar y cocinar, para que yo pudiera recuperar mi cuerpo haciendo descanso intensivo: butaca, butaca y más butaca.
Este domingo la fase "comida" ha tenido poca historia, casi todo restos del ágape del sábado: sopa de pescado premium plus de primer plato; arroz basmati con salsa de carrilleras de segundo; una comida de diez. Quizás nos hemos pegado un buen patinazo con el asunto de la cena, ya que estando previsto seguir en la línea de platos digestivos y ligeros Raquel me ha sorprendido sugiriendo hacer una tortilla de patatas y, claro está, ante esa propuesta quién no se rinde y acepta, no de muy buen grado racional pero sí del emocional o del que sea; vamos que hemos cenado ,media tortilla por cabeza que no se la salta un gitano, o como se diga también; en fin.
Y dando apenas media hora de tregua a la digestión vespertina, nos hemos acostado a descansar, que parece ser que lo necesitamos -que yo no lo veo tan claro-.
Un domingo sin historia, como toda mi vida en las últimas hernias, semanas quería decir.

#serie - #arthur´s_law

© Zalberto | enero - 2026