Día 8 - Los Jueves: los expertos en grandes momentos
jueves, 03 de abril de 2025

De nuevo es un jueves cuando se hacen cuerpo y carne algunos de los grandes momentos de nuestras esforzadas existencias; hoy no ha sido la excepción.
Dado que se van terminando los días vacacionales en Cádiz, hoy hemos salido a las calles con la intención de dar cumplimiento de varias de las actividades indispensables sim uno se quiere licenciar como turista de pro. Hoy nos tocaba visitar, como la vez anterior que estuvimos por estas tierras, el Museo Provincial, para rememorar las vitrinas fenicias y tal. Además también tocaba conocer la Catedral por sus adentros, y dar uso al bono del autobús turístico, que incluía una visita al mencionado templo, incluyendo la subida al campanario.
La visita al museo ha molado mucho. Todo lo relativo a los fenicios me tiene últimamente muy interesado y qué mejor que Gadir para sumergirse en ese período. Tengo que subir fotos.
Salimos del museo y sin pausa nos dirigimos a la Catedral, a participar en la visita de las 12. Llegamos pocos minutos antes y entramos. La Catedral es sencillamente impresionante, una pasada, con ese interior todo recubierto de mármoles y esa mezcla de gótico, renacimiento y barroco; una maravilla.
Estamos en plena visita con nuestra audioguía enchufada, cuando suena mi móvil: me llaman de Osakidetza para decirme que me pueden adelantar la operación de la hernia al miércoles que viene, al día 9 de Abril. No doy crédito a la buena fortuna que me ha sonreído. Para mayor felicidad me dice la muchacha que me llamarán a lo largo del día para darme fechas para las pruebas previas del anestesista (como ciertamente ocurrió durante la tarde). Joder qué felicidad, ya está todo organizado.
El Lunes a las 9 tengo que ir a la Cruz Roja de Alameda de Urquijo a la extracción de sangre. Seguido me iré a la Cruz Roja de Simón Bolívar a hacerme la placa y el electro. Y el Martes a las dos o así de nuevo a Simón Bolívar a la consulta con el anestesista. Y ya el Miércoles me operan en la de Urquijo, a la hora noséqué (pero lo tengo todo apuntado).
El resto de la visita a la Catedral, incluida la subida a la torre, la hago como flotando, la noticia del adelanto de la operación me tiene flipao. Por cierto, se sube a la torre por una rampa en espiral, lo nunca visto.
Hostias, qué suerte, qué descanso, qué maravilla. Hay que celebrarlo y nos vamos a comer a un restaurante pijotero, el Ettu, en la misma plaza de la Catedral. Comemos cosas ricas, muy ricas. Pan de verdad con mantequillas de sabores y más cosas que no recuerdo ahora.
El día tiene su cruz cuando el Trump anuncia "El Día de la Liberación" y muestra al mundo el catálogo de aranceles con los que piensa enriquecer a su nación, más todavía. Pero, en fin, que después de lo de la hernia todo me parecen minucias.
Guau, un día para el recuerdo; un jueves, como ha de ser.

#2025cadiz - #operacion - #hernia - #trump - #aranceles - #restaurante - #ettu - #catedral

© Zalberto | enero - 2026