Día 10 - De Cádiz a Salamanca
sábado, 05 de abril de 2025

El día amanece húmedo, pero no llueve como los dos anteriores.
La movida consiste en recomponer el apartamento y en meter todos nuestros enseres y trastos variados en maletas, mochilas y bolsas de todo tipo, y en salir sin prisas del apartamento; no es tarea fácil ni rápida, mas nosotros ya somos expertos en estos menesteres.
Y, bueno, son algo así como las once de la mañana cuando bajamos los trastos al coche, en dos tandas, y antes de partir buscamos un garito para desayunar fuerte y una panadería para pillar una barra para el viaje... bocata de lomo junto al coche. El desayuno en el Café de Ana.
La llegada a Salamanca es tumultuosa: los accesos cortados, por ensayo de procesión y por prueba deportiva, nos hacen buscar una forma alternativa de llevar el coche a un parking lo más próximo posible de la Plaza Mayor, que es donde se encuentra el apartamento. El parking está junto al Botánico y el apartamento es una auténtica maravilla. Salimos del aparcamiento caminando con nuestra maleta intermedia y la bolsa portacomida; la distancia hasta la Plaza Mayor no nos resulta incómoda. Al apartamento se accede desde una de las plazas traseras de la Mayor, la Plaza del Poeta Iglesias, en el número 1: El Mirador del Poeta.
El apartamento que Raquel eligió da a la Plaza Mayor. Está en la primera planta, es el 1.1. Es una pasada de chulo. Tiene sus deficiencias, como bien se explicó la nena en la reseña de Booking; pero en líneas generales la nota es un 10.
Una vez instalados salimos a dar una vuelta y a comprar suministros para la cena y el desayuno, que decidimos preparar en el alojamiento. En un Eroski compramos aceite, huevos, patatas. Y a recorrer las calles peatonales en busca de una tienda de vinos de calidad; compramos un Toro especial, que nos recomendó el de la tienda, un tinto de uva Rufete y D.O.P. Sierra de Salamanca. Antes de subir al apartamento nos echamos dos o tres tintorros para arrancar la velada con buen pie.
En la ciudad se respira un animado ambiente festivo. Muchas personas están vestidas como de "boda" y muchas mujeres de variadas edades portan ramos de flores. Tras preguntar a dos o tres personas por el motivo de todo aquello, y que no supieran ni ellos la razón, damos por concluida la cuestión y nos quedamos sin despejar la incógnita.
Y de regreso al apartamento nos ponemos ropa cómoda y abrimos la botella de tinto. Raquel cocina unos huevos fritos con patatas y nos instalamos en uno de los balcones a chismorrear fisgando al personal que deambula por la plaza. Lo pasamos de puta madre, muchas risas y mucho disfrute.
Un acierto la elección de Salamanca para etapa intermedia en el viaje de regreso y otro acierto la selección del apartamento por parte de mi tesoro. Esa noche descansamos como campeones y nos pusimos en las mejores condiciones físicas y mentales para reemprender el regreso a casa y reencontrarnos con nuestro Indalecio del alma :D

#2025cadiz - #salamanca - #apartamento - #elmiradordelpoeta

© Zalberto | enero - 2026