Un retorno al cuerpo saludable, mentalmente
sábado, 29 de noviembre de 2025

{He llegado la guitarra pequeña, como la de Tachón, que le he regalado a Raquel}
Su desayuno con dos huevos. "Los revuelve en la sartén con leche entera para dejarlos más esponjosos y los condimenta con comino, sal y pimienta; y le gusta comérselos con tomate, queso y pan del día".

Lo primero que debemos hacer es hervir en una olla grande con agua los tomates (1kg), previamente pelados. Deberán permanecer en el interior, aproximadamente, unos 30 minutos. Después, retíralos y pásalos a un bol con agua y hielo. Quita la piel y escúrrelos para poder cortarlos en gajos. Repártelos en 4 platos y añade sal marina y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Patri y Tachón han estado muy ocupados en una suerte de mudanza más propia del siglo XXI que de tiempos más románticos y analógicos. Han llevado a Sani muebles y enseres de Patri, de su casa; sus cosas y sus pasos de gigante. Para mí, es una delicia emocional sentir que esta vez Alberto puede haber dado en el clavo y que su apuesta tenga un gran recorrido y una duración que tienda a lo indefinido. Tachón se merece culminar con éxito una relación de pareja, con su convivencia y con sus retos, sus planes y su futuro en común. Me siento a la vez feliz y ansioso.


Es lo más futurible a corto plazo que tras un viernes intenso la afonía haga su acto de presencia y me recuerde a voces susurradas que hubo un exceso de volumen y otro de palabrería; pero como me comporté bastante bien, en esta ocasión los sentimientos culpables han sido minimizados por la experiencia y por el sopor matutino. Incluso he sentido un malestar pectoral en la derecha, del tipo "vamos a morir", que me ha postrado en el catre hasta bastante más allá del amanecer. ¿La calle?, no la he pisado. ¿La ducha?, a media tarde y para mitigar los efluvios axilares. Todo ello ha quedado compensado por un largo tiempo de lectura en las páginas del Marx para gatos; un tiempo de relax, ideas nuevas y paz espiritual.

Cuando un cuerpo humano pide carbohidratos para soterrar la presencia de alcohol en sangre, no hay nada mejor que media tortilla de patatas -tres patatas hermosas y siete huevos M- como desayuno merecido. Qué rica me sabe la tortillita de patatas al día siguiente de mucha cerveza, y algunos tintos y algunos kalimotxos. Al rato de la tortilla, Raquel ha salido a caminar para amortiguar aún más los pensamientos, y los sentimientos también. Le he sugerido que ponga un objetivo en la salida, que bien pudiera ser comprar comida preparada para quitarnos de encima el peso de cocinar etcétera; le ha parecido bien y ha traído del Corte Inglés un cuarteto de tapers: arroz basmati, pollo tikka masala, puerros en vinagreta y chipirones en su tinta; los chipirones para el domingo, el resto para hoy.

Comer y descansar. Aunque estemos en horario de tarde el pollo con basmati me ha sabido a gloria; y como nos hemos ido al horario de tarde de cenar mejor no hablamos.

Un día de recuperación en toda regla.

#tachon - #patri - #mudanza - #algorta - #guitarra

© Zalberto | enero - 2026