Lo primero que haremos será preparar la masa. Mezclaremos el huevo, el almidón de yuca (o almidón de patata o maicena) y la leche. Una vez que tengamos en el bol todos los ingredientes batimos la mezcla con las varilla. La cantidad de esta receta te permitirá elaborar dos tortitas pequeñas o una grande (como la que aparece en el vídeo).
Una vez preparada la masa precalentamos la sartén antiadherente o crepera, echamos un chorrito de AOVE y extendemos el aceite con una servilleta para que quede todo cubierto pero la capa sea ligera. A continuación echamos la masa y, antes de que cuaje, vamos girando un poco la sartén y dejamos cocinar.
Cuando veamos que ya se separan un poco los bordes de la sartén le damos la vuelta (puedes hacerlo con las manos) y dejamos que se cocine la otra parte.
Colocamos la tortilla o tortita en un plato grande para rellenarla. Para ello haremos un corte (como de un radio de una circunferencia) en un lado y echaremos los ingredientes en pequeños montoncitos en el sentido de las agujas del reloj. Así, primero colocamos la rúcula, luego los tomatitos cherry, luego el jamón serrano y, por último, colocaremos el queso, que debemos colocar estratégicamente como te indicamos en el vídeo para que podamos cerrar bien el conjunto y quede un triángulo atractivo y manejable.
Una vez que tenemos el triángulo lo pasamos ligeramente por la sartén para marcar ambos lados y ya tendríamos listo nuestro «wrap de moda». Recuerda que puedes rellenarlo con los ingredientes que más te gusten.
Deliciosas zanahorias glaseadas para guarnición de todo tipo de platos (carnes, pescados, etc). Muy fáciles de hacer.
Ingredientes [4 raciones]
1/2 kg zanahorias
40 gr mantequilla
50 gr azúcar
sal y pimienta (opcional)
Pasos
Preparar las zanahorias, lavándolas y cortándolas en bastoncitos.
Dar un hervor (5 minutos) en agua con sal brevemente. Escurrirlas las zanahorias muy bien.
Echar la mantequilla en una cacerola, echar sal y pimienta, agregar azúcar y dejar dorar un poco. Agregar las zanahorias y mezclarlas bien con el azúcar a fuego fuerte.
Servir las zanahorias caramelizadas o glaseadas o glaseadas calientes.
250 g de hortalizas (zanahoria, cebolla, puerro y apio)
1 diente de ajos
Hierbas (laurel, romero, tomillo)
2 vasos de vino tinto
1 l de agua
Sal
Para la guarnición
120 g de calabaza
8 tallos de borraja
2 pencas de acelgas
Elaboración
Picar la carne y condimentar con los ingredientes del relleno. Amasar bien, poner a punto de sal y dejar reposar unas horas.
Formar las albóndigas y freír en aceite de oliva virgen extra, reservar.
Tostar los huesos, incorporar las hortalizas y dorar unos minutos. Mojar con el vino, reducir, añadir el agua y dejar cocer alrededor de 2 horas. Colar el jugo y ligar.
Limpiar las hortalizas de la guarnición, cortar al gusto y cocer en agua hirviendo. Refrescar, escurrir y reservar.
Montar el plato colocando las albóndigas en el centro, decorar con las hortalizas y terminar el plato con la salsa.
Lo primero que tenemos que hacer es preparar todos los ingredientes y colocarlos en el interior del vaso de la trituradora: dos huevos ya cocidos, el zumo de medio limón, una pizca de sal, dos cucharadas de AOVE y dos cucharadas de agua.
Cerramos el vaso de triturar y trituramos bien el contenido hasta conseguir un resultado homogéneo y textura de mayonesa.
Una vez comprobada que la textura está a nuestro gusto (si no es así añadiremos más agua) colocamos la mayonesa en un bol.
Los trucos del Chef Bosquet
Si deseas que te quede más líquida añade una cucharada más de agua y tritura de nuevo.
Puedes dar un toque de sabor añadiendo especias que te gusten.
Lavar el arroz en un colador durante un par de minutos, para que suelte almidón.
Pelar y laminar los dientes de ajo. Poner el aceite en un cacito a fuego medio y dorar los ajos durante un minuto y medio aproximadamente, removiendo para que no se quemen.
Añadir el vaso de arroz y remover durante otro minuto, hasta que se ponga un poco transparente (nacarado). Añadir el agua y sal al gusto, remover, tapar -con una tapa que encaje- y subir el fuego al máximo.
En cuanto hierva, bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar 16 minutos. Apagar el fuego, dejar reposar dos o tres minutos más, separar los granos con un tenedor y servir.
Se trata de una técnica muy habitual en distintas cocinas suramericanas -como la chilena, la boliviana y la colombiana, donde el arroz acompaña gran parte de los platos- que se empieza dorando un poco de ajo en aceite, después nacarando en este el arroz y se remata añadiendo la cantidad de agua justa para que este se cocine al vapor. La receta es para dos o tres personas, pero si quieres más o menos solo tienes que escalarla: doble de arroz, doble de aderezo, doble de agua y listo.
Ingredientes: calabacín, dos filetes de salmón, un aguacate, medio tomate, media cebolla, zumo de lima, chile, sal y AOVE.
Preparación: Para hacer el guacamole machacamos un aguacate junto al tomate y la cebolla picados. Añadimos lima, sal y chile al gusto. Asamos los filetes de salmón con una cucharada de aceite. Podéis añadirle especias, salsa de soja, sésamo o lo que queráis. Mientras tanto, espiralizamos el calabacín. Se puede dejar crudo, o hacer al vapor durante un minuto en el microondas. Montamos el plato con los zoodles en la base, el salmón entero o desmigado y una cucharada de guacamole encima.
1 kg de tomate de pera maduro 6 g de ajo (1 diente) 20 g de pimiento rojo 20 g de pimiento verde 20 g de piñones 60 ml de AOVE 50 g de tonyina de sorra Sal Azúcar Para el pepito
5 pulguitas de pan de leche Huevo Leche Preparación
Picar el ajo y los pimientos lo más fino posible para arrancar la titaína. Pelar y despepitar los tomates, dejando escurrir el jugo al máximo. Sofreír los piñones, el ajo y los pimientos hasta que estén dorados, añadir el tomate triturado y sazonar. Freír la mezcla hasta que pierda casi el total del líquido del tomate. Añadir la tonyina, dar hervor y desmenuzar. Hacer un agujero en uno de los lados del panecillo, vaciarlos -reservar la miga-, rellenar cada panecillo como si fuera un bocadillo y tapar con un poco de miga. Remojar el bocadillo en leche hasta que empape, pasarlo por huevo batido, freír en aceite a unos 170 °C hasta que se dore, eliminar el exceso de grasa sobre papel de cocina y servir.
Ingredientes Acelgas, 1 manojo Ajo, 3 o 4 dientes Piñones, 60 g Pan duro, 3 rebanadas Pimentón dulce, 1 cucharada sopera Sal Vinagre, 2 cucharadas Pimienta molida Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas Comino molido, 1/2 cucharadita
Paso 1 Lavamos las acelgas, las troceamos y las cocemos en agua con sal durante unos 8 o 10 minutos. Las escurrimos y reservamos el agua de cocción.
Paso 2 Pelamos los ajos, los cortamos en láminas finas y los freímos con los piñones en una sartén a fuego medio con las tres cucharadas de aceite hasta que se doren.
Paso 3 Retiramos los ajos y los piñones, los reservamos y en el mismo aceite freímos las rebanadas de pan.
Paso 4 En un mortero majamos el pan con el comino, el pimentón y la sal. Podemos facilitar la tarea añadiendo una o dos cucharadas del agua de cocer las acelgas.
Paso 5 En el aceite que queda en la sartén, salteamos las acelgas que tenemos reservadas con el vinagre.
Paso 6 Añadimos el majado y un vasito del agua de cocción. Cocinamos durante 5 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando y, para terminar, añadimos los ajos fritos y los piñones. Podemos servir las acelgas esparragadas en frío o en caliente.
Los aguacates rellenos son apetecibles y una buena fuente de energía. La receta que te proponemos es muy fácil y rápida de preparar, además tiene la ventaja que puedes jugar con los ingredientes en función de tus preferencias. Lo importante es conseguir unos buenos aguacates y servir el plato bien fresco.
Aguacates rellenos
Ingredientes
4 aguacates
1 tomate
3 latas de atún
1 cebolla morada
1 lima
1 lata de maíz
Sal al gusto
Cilantro al gusto
Elaboración
Lava, pela y pica la cebolla lo más pequeña que puedas.
Exprime la lima.
En un bol, vierte la cebolla picada, el zumo de la lima. Remueve y reserva.
Corta los aguacates por la mitad, quítales el hueso, y con cuidado de no romper la piel retira la pulpa de los aguacates.
Corta en dados pequeños la pulpa del aguacate y añade al bol con la cebolla y el zumo de lima, y mezcla bien.
Lava, corta el tomate por la mitad, retira la pulpa y viértela en el bol. Remueve bien.
Abre las latas de atún y de maíz y escurre. Luego vierte en el bol.
Lava y pica el cliantro y añade también al bol y remueve para que todos los ingredientes se mezclen.
Añade sal y pimienta al gusto, y remueve de nuevo.
Rellena los aguacates con la mezcla del bol y reserva en la nevera antes de servir.
Pela, lava y trocea la calabaza. Lava también los pimientos rojos.
En una bandeja apta para horno, pon un poco de aceite y hornea la calabaza y los pimientos rojos durante 40 minutos.
Retira del horno, deja enfriar, pela los pimientos y retira las pepitas y semillas de la calabaza y de los pimientos.
Si quieres trocea otra vez las verduras y pon el vaso de la batidora. Tritura hasta conseguir una crema y añade la leche de coco, el zumo de medio limón y tritura hasta conseguir la textura deseada.
Sazona al gusto, y reserva en la nevera para enfriar.
Empezamos remojando la miga de pan en trozos en el agua fría unos minutos, hasta que empape bien. La reservamos. Pesamos el aceite en una jarra y lo reservamos también.
Ponemos en el vaso de la batidora la miga remojada con el agua incluida, la almendra cruda, el diente de ajo, vinagre y sal y triturar hasta que quede bien fino. Con la batidora en marcha, vamos echando el aceite poco a poco, como si fuera una mahonesa, emulsionando bien.
Limpiamos bien las pechugas, retirando las grasa y los tendones, y secamos con papel de cocina.
Disolvemos la sal en el agua dentro de un recipiente amplio y sumergimos las pechugas, que queden totalmente cubiertas.
Dejamos reposar en la salmuera entre 30 minutos y una hora. Si hace calor, mejor en la nevera.
Transcurrido el tiempo de reposo retiramos las pechugas de la salmuera.
Colocamos en una fuente de horno, bien secas, y rociamos con el aceite de oliva virgen extra.
Añadimos el zumo de limón, la mostaza y una pizca de pimienta negra.
Espolvoreamos con el resto de especias (los dos tipos de pimentón, el comino y el ajo en polvo) y frotamos las pechugas por todos lados para que queden bien cubiertas.
Introducimos la fuente con las pechugas en el horno, precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo, y cocemos durante 25-30 minutos. Volteamos a media cocción para que se hagan de manera uniforme.
Retiramos del horno, cortamos en rodajas y servimos inmediatamente.